Pago PAC 2015

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Pago PAC 2015

Mensaje por Ebano58 »

Evidentemente no me dirijo a tí JuanCardelga, concretamente, sino a otros que se merecen algunas cosas que les ocurren.Pero como parece que me repito, el que qiuira saber que vaya a Salamanca :)
Última edición por Ebano58 el 25 Feb 2016, 21:28, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
yuhuyuhu
Nuevo usuario

Mensaje por yuhuyuhu »

Estoy en Santa Marta de Tormes, llegando a Salamanca, ¿en qué facultad hay que matricularse para sacar adelante una explotación agropecuaria?
Última edición por yuhuyuhu el 25 Feb 2016, 21:57, editado 2 veces en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ébano... con dos cojoness!!!. Jejeje!!!!.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

yuhuyuhu escribió:Que sí Ebano58 , que ya conocemos la gestión de su explotación de memoria.

Muy atrevido hay que ser para opinar y dar consejos a cientos de miles de profesionales del campo de este país que en su casa tenían una pareja de mulas hace 40 años y ahora tienen explotaciones ejemplares, productivas y viables y eso sin haber tenido otros negocios, ni familiares en otros sectores, que todo hay que decirlo.

Es muy fácil hablar cuando......., pero si en algún sector se ha progresado partiendo de la nada ese es el campo.
Pues eso es lo que hace falta aqui transparencia.y ojala fueramos todos tan sinceros como ebano.y intentaramos todos ayudar tanto como el.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

ya sabemos que ébano es partidario de los derechos históricos acumulados desde el 92,segun el se merecen lo que sembraron, otros sembremos igual pero no nos dieron tantas subenciones, bien por ser de zonas de poco voto, y olvidadas,es su sentimiento ,como el de cañete,muy respetable ,pero no creo que sea lo mas justo.en el resto de europa van a quitar los derechos, aquí parece ser que a algunos les interesa que sigan por muchos años.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ébano no ha defendido los derechos , yo al menos entiendo que lo que dice es que debemos ser como las hormigas, no como las chicharras.
Defiendo a quien me defiende.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

algunos fueron hormigas y tuvieron 7000 ovejas y ahora están jubilados sin ovejas y en unas pocas hectareas sigen cobrando de las 7000.mientras el que es ormiga actualmente también con 7000 ovejas sino tiene derechos no cobra un euro.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Perdona que te corrija Pionier pero creo que era la cigarra; por aquella fábula de la hormiga y la cigarra.
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si, la PAC es una m*** .
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Betelgeuse escribió:Perdona que te corrija Pionier pero creo que era la cigarra; por aquella fábula de la hormiga y la cigarra.

Gracias Betel , es la costumbre de como las llamamos por aquí. Estube dudando de si poner cigarra por que pensé que podía haber alguien que no lo entendiese pero finalmente me pudo la costumbre.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Betelgeuse escribió:Perdona que te corrija Pionier pero creo que era la cigarra; por aquella fábula de la hormiga y la cigarra.
Igual es lo mismo y se llama de las dos formas.

Bueno el caso lo que quiero decir que estoy de acuerdo con la filosofia de Mr Ebano.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

PIONIER escribió:

Gracias Betel , es la costumbre de como las llamamos por aquí. Estube dudando de si poner cigarra por que pensé que podía haber alguien que no lo entendiese pero finalmente me pudo la costumbre.
;)
In God We Trust
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si, la PAC debería ser como la m***(estiércol)cuanto mejor se tiende mejor resultado da, sino es mucho en unos sitios y poco en otros,un buen estercolado bien esparcido es sinónimo de una buena cosecha.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lodos, si quieren quitar la pac, por mi encantado. Yo tengo una explotación rentable sin pac y pagando sueldos, e incluso computando el ingreso de la tierra en propidad como un coste de explotación, y por supusto pagando religiosamente la tierra arrendada. ¿Cuantos pueden decir lo mismo?

si me pagaran por los corderos y el cereal un 30% mas de lo que cobro actualmente sin pac, ganaría lo mismo que ahora.

Lodos, no se si tienes ovejas o vacas, pero te pondré mi ejemplo:

Empecé en 1994 con 300 ovejas con cupo. Cuando acoplaron los cupos tenía 1200 ovejas con cupos de casi 30€, que eran mas de 32000€, a sumar al pac del cereal. Pero yo no quité las ovejas como otros. Ahora tengo 1500 madres en producción por las que me van a pagar unos 17000€ de ayuda acoplada en 2015. Si sumas 32000+17000, ya te salen 49000€. Yo no se lo que cobras tú, pero si hubieras hecho lo mismo que yo en Teruel, estarías cobrando eso en 2015-2016...2019 igual que en Córdoba, y que en cualquier comarca peninsular, independientemente de la provincia de que se trate, aparte del cereal que te corresponda, que allí habría que calcular tu indice de barbecho antiguo y el de mi comarca antes de piar tanto. No comprendo muy bien que arremetas contra mí, en vez de por ejemplo darte de cabezazos en la pared, que sería más lógico. Si cobras tan poco como dices, en buena parte será debido a que no has hecho lo necesario para cobrar más. Y no me digas que no tienes tierra para tanta oveja que yo pago alquiler por el 60% largo de la tierra que llevo. Per claro, para ese tinglado no se puede llevar uno solo. Hay que invertir, y mucho, y a veces del banco, porque no se tiene como hice yo. Pagar jornales para llevarlo y alquileres del campo, y haber vendido muchos corderos cuando pagaban 40 € y aguantar el tirón, en vez de llorar en el foro. Un saludo y a trabajar, o a cavilar como yo.
Última edición por Ebano58 el 26 Feb 2016, 09:22, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Hoy es Viernes, ¿algun afortunado cobrara?.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

no tengo ovejas ,lo que no entiendo que un pueblo de Teruel cobre un 30 porcien menos de pac que sus vecinos colindantes de zaragoza sembrando lo mismo y con similares producciones,si que antaño sembraron trigo duro ,pero que tiene que ver si ahora siembran cebada.ademas antes en teruel había diferentes comarcas y ahora han puesto todas en la misma,porque han unificado todo Teruel y no lo han echo con todo aragon?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Bingoooooooo!!!!!.cobre pionier!!!!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

katrall escribió:Bingoooooooo!!!!!.cobre pionier!!!!

!co***!, enhorabuena, no sabes cuanto me alegro.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues yo no he recibido nada!pero si las dichosas incidencias!que ya las avía arreglado el año pasado!y vienen muchos recintos como pastos!que en realizar das están de pastos!y viene que no coincide!y otros como olivar que los tengo y viene que cortan la finca y la ponen como pastos ellos mismos!y encima un cambio de cultivo!que hice en 2015en julio!que no lo han mirado si quiera todavía!y viene como tierra arable!y lleva4 años de olivar!esto tiene tarea!ya OS lo dije!vamos que por lo que veo!el verano pasado y hasta ahora lo único que han hecho han sido los pagos!y que no han trabajado como dicen que estaban día y noche!jajajajaja.para arreglar las alegaciones!pues la mía ni la han aprobado todavía!esto es la leche!menos mal que por lo que veo no es muy grave lo mio!pero vamos que vengan las mismas incidencias mas la de los pastos ahora en andalucia!es que no han tenido tiempo los pobres!trabajando sin dormir!ni nada!vamos pa matarlos vaya!sinvergüenzas!chorizos y de todo!vaya leche de políticos!que no hacen namas salir en la foto!y hablar mentiras tralara!en fin ya cobraremos no hay problema!a ver si me pagaran 4años juntos!que asi no se gastan!vamos se los iba a meter a uno en el culo los billetes y pegarle fuego!encima!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Toda la razon.los que no cobreis ahora va para largo.porque esas chorradas tienen que revisarlas parcela por parcela.pero si el valor definitivo tienen que notificarlo antes de abril.me imagino que el recalculo tendra que estar antes.
Pobres gente.que presion!!!!
Responder