Conductor de TRACTOR DEUTZ muere al volcar este.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
primerizo
Usuario Avanzado

Re: Conductor de TRACTOR DEUTZ muere al volcar este.

Mensaje por primerizo »

Es un massey.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Torremocha, en lo de la cabina estoy de acuerdo, falta saber si dio vueltas o es un simple vuelco, en lo que no estoy de acuerdo es en que lagunaseca no sabía de la noticia, simplemente porque diario de burgos no la publicó el día que el la puso aquí, eso se llama manipulación, nada mas que decir.
Torremocha
Usuario medio

Mensaje por Torremocha »

MasoMenos escribió:Torremocha, en lo de la cabina estoy de acuerdo, falta saber si dio vueltas o es un simple vuelco, en lo que no estoy de acuerdo es en que lagunaseca no sabía de la noticia, simplemente porque diario de burgos no la publicó el día que el la puso aquí, eso se llama manipulación, nada mas que decir.

Yo no tengo por que decir nada de algo que desconosco,tu no se quien eres.Y lagunaseca tengo noticias que es un mecanico de CAT y bueno eso dicen,de la zona de Vitoria,solo eso.
De todas las meneras no creo que sea manipulación, eso es informacion, le pese a quien le pese,a mi desde luego no, a ti si da la impresión que no te gusta mucho.
Eso es igual que si tu eres del PP, y te dicen que si soís un poco chorizos,a que te jode.Pues eso le pasa a la cabina del DEUTZ, que se quedo como una lata de sardinas.
.Ni gato en el palomar, ni cabra en el olivar..

MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Información es dar una noticia cuando sucede, ( como hizo lopecuatro en su día), y no rescatarla cinco meses después haciendo ver que es actual cuando no lo es, y si, es manipulación porque repito una vez mas, diario de burgos no publicó la noticia el 22 de febrero como lagunaseca os hizo creer a algunos con el único interés de atacar una marca.
Si alguien piensa que defiendo a Deutz está muy equivocado, tendría la misma actitud si se tratase de otra marca cualquiera, pero hay cosas que no soporto y la manipulación es una de ellas y mas cuando hay una víctima por el medio.
Si no sabes quien soy te lo digo enseguida, soy un modestísimo ganadero del occidente de Asturias y muy orgulloso de ello y de mi tierra, no tengo nada que ocultar, otros no pueden decir lo mismo.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Torremocha escribió:
Salvadtyt escribió:Una D10 estava travajando encima de una montaña de grava tierra que amontonaron de una cantera , se arrimo demasiado al borde , no aguanto el peso de la maquina y bajo dando vueltas de campana de una altura de unos 30, 40 metros,, el maquinista se hizo algunos golpes, la mitad de los gristales rotos pero la cabina intacta. Lebantaron la maquina, la limpiaron un poco y a travajar otra vez, ya le havia pasado alguna o dos vezes mas
Pues no dices tu nada, un D10. si este tractor cae por un terraplén y da tres vueltas,y visto lo vito se le parte hasta el cigueñal del motor.
Por cierto acabo de ver otra noticia aquí, otro vuelco, pero este si muerte este tractorista tubo suerte,,Haber si sabemos que marca de tractor que este aguanto el vuelco...??????
http://www.heraldodesoria.es/noticias/s ... 21033.html
Los fabricantes de tractores tendrian que aprender al menos un poquito de la maquinaria pesada y seguridad en cabinas y no tanto en montar electronica y montones de plasticos a precio de acero o mas caro,, lo del Deutz que aparece con la cabina apastada, los fabricantes de la marca y los de otras marcas, tendrian que tomar nota de estos accidentes tan serios. Tan dificil les resulta reforzar una cabina?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En realidad lo que resulta difícil es construir una estructura débil. Hay que hacerlo ``intencionadamente``.
Defiendo a quien me defiende.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero es que las cabinas del resto de las marcas son iguales, ninguna aguantara un vuelco de ese tipo, y desde luego, lo hacen intencionadamente, porque es muy sencillo hacer una celula indeformable si se vuelca el tractor, pero esta claro es que no quieren.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

PIONIER escribió:En realidad lo que resulta difícil es construir una estructura débil. Hay que hacerlo ``intencionadamente``.

No estoy de acuerdo, Pionier. Una estructura fina y mucho acristalamiento y visibilidad de casi 360° es la moda entre los fabricantes de tractores.
Acapulco es una variedad de cebada.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es cierto todas las cabinas de las marcas son una patata , si comparamos las cabinas por ejemplo de jd de antes y de ahora son el dia y la noche , supongo que las de ahora estaran al limite de dureza y si se mete agua en las ruedas ya se sobrepasa el limite del peso que soporten , y claro luego estaran las mordidas tan de moda hoy en dia para hacer la vista gorda , como para fiarse de una cabina de hoy en dia , y el problema es que tampoco la puedes reforzar aunque quieras por que luego no pasa la itv..de locos.

aqui tenemos una cabina del mitico 6400 Imagen y aqui una cabina de uno actual un 6110 Imagen la diferencia es abismal .
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Se pueden hacer estructuras muy ligeras capaces de soportar grandes esfuerzos, utilizando materiales caros. No resulta prohibitivo dado el precio de los tractores, fácilmente podría absorberse por el fabricante sin subir el precio. Lo que pasa es que pierde de a sus beneficios. Un tractor agrícola en estos momentos es una cosa enormemente sobrevalorada. Su valor y su precio se encuentran muy alejados. ¿De verdad pensáis que un tractor cuyo precio es de 200.000 € vale mas de 50.000 € su construcción.
No es necesario aligerar tanto las protecciones de las cabinas, en la mayoría de las aplicaciones agrícolas aunque tengamos un campo de visión mas reducido no entorpece en nada el trabajo. Una estructura con secciones triangulares es capaz de aguantar practicamentetodo y con materiales rrelativamente baratos.los tractores de los últimos 20 años se han aligerado demasiado, y están fabricados para durar poco tiempo, eso si el precio ha subido. Cuanto peor calidad tiene el producto mas caro resulta.
Los agricultores somos ricos, cuando un operador de obra civil compra un dozer es pensando en que esta adquiriendo una maquina eterna, en la que en muchos casos la propia casa te puede hacer modernizaciones de tu modelo para incorporarle alguna tecnología posterior.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

La mayoría de las veces un tractor nuevo se compra para presumir mas que para trabajar.
De ahí que los tractores cada vez se compran mas por lo bonitos que son y no por el trabajo que hacen.
Mucho vidrio, mucho plástico y muy chulos... pero ahí queda todo.
Los elementos de seguridad serán los mínimos para pasar homologaciones.
En cuanto a duración....jajajajaja me parece que los tractores de ahora están hechos para que aguanten mas o menos lo que un coche normal.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

y que decir de los viñeros. si llevas la barra antivuelco y le has puesto cabina por el frii. no pasas la itv porque en los papeles solo pone un sistema antivuelco osea te toca quitar la cabina
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

aunque ésta este legal
Torremocha
Usuario medio

Mensaje por Torremocha »

34958372 escribió:y que decir de los viñeros. si llevas la barra antivuelco y le has puesto cabina por el frii. no pasas la itv porque en los papeles solo pone un sistema antivuelco osea te toca quitar la cabina
Pues así funciona todo en este país..Y seguro que es mas fiable que la de este deutz que se espachurra como una lata de sardinas..

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

PIONIER escribió:Se pueden hacer estructuras muy ligeras capaces de soportar grandes esfuerzos, utilizando materiales caros. No resulta prohibitivo dado el precio de los tractores, fácilmente podría absorberse por el fabricante sin subir el precio. Lo que pasa es que pierde de a sus beneficios. Un tractor agrícola en estos momentos es una cosa enormemente sobrevalorada. Su valor y su precio se encuentran muy alejados. ¿De verdad pensáis que un tractor cuyo precio es de 200.000 € vale mas de 50.000 € su construcción.
No es necesario aligerar tanto las protecciones de las cabinas, en la mayoría de las aplicaciones agrícolas aunque tengamos un campo de visión mas reducido no entorpece en nada el trabajo. Una estructura con secciones triangulares es capaz de aguantar practicamentetodo y con materiales rrelativamente baratos.los tractores de los últimos 20 años se han aligerado demasiado, y están fabricados para durar poco tiempo, eso si el precio ha subido. Cuanto peor calidad tiene el producto mas caro resulta.
Los agricultores somos ricos, cuando un operador de obra civil compra un dozer es pensando en que esta adquiriendo una maquina eterna, en la que en muchos casos la propia casa te puede hacer modernizaciones de tu modelo para incorporarle alguna tecnología posterior.
Si, seguro.

Un fabricante puede hacer modificaciones (que no modernizaciones) en un vehiculo porque han detectado un fallo de diseño.
Pero incorporar alguna "tecnologia superior" asi por las buenas, yo no conozco ninguna marca que lo haga.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Caterpillar creo que lo hacia.
Conozco docer de los años 50 que siguen trabajando, se van reparando y como la estructura era indestructible aguantan la eternidad. Los tractores antiguos también.los modernos como dice Axterix estan en la misma situación de los coches, obsolescencia programada.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Los fabricantes de tractores deberian hacer dos versiones: una muy acristalada y de gran visibilidad lateral y otra con gran srguridad amtivuelco.

Asi los de zonas con fuertes terraplenes, laderas o peligrospodrian elegir la version segura.
Acapulco es una variedad de cebada.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

todas marcas han ido hacia esas cabinas con puerta que es todo el lateral se entra mucho peor a la cabina que en las de antes y encima perdiendo la posibilidad de meter hay una viga buena de hierro que junto con otra delante y otra atrás que sean bien fuertes y pesadas, que en los tractores suele hacer falta peso, pues mucho mejor, y eso de visibilidad 360 grados, yo como llevo los ordenadores de los aperos que me tapan un poco, no me importa tener una viga en la derecha, pero no se puede decir que es una marca la que la puede pasar eso en la cabina, son igual de inseguras todas las cabinas modernas como vuelque el tractor en un lugar que el primer golpe le de en la parte de arriba de la cabina date por atrampado sin salvación,
Torremocha
Usuario medio

Mensaje por Torremocha »

Acapulco71 escribió:Los fabricantes de tractores deberian hacer dos versiones: una muy acristalada y de gran visibilidad lateral y otra con gran srguridad amtivuelco.

Asi los de zonas con fuertes terraplenes, laderas o peligrospodrian elegir la version segura.
Los frabricantes de tractores deberían de Fabricar con mas etica,y poner mas calidad en vez de poner tanto plastico.
Claro según tu si un tractor trabaja el la Mancha no hace falta antivuelco, que pasa que el la mancha no hay lindes terraplenes, cequias, y rios.ect.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... syosfxMHBw

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

El plastico,es mucho mas bonito y barato,que el acero.

Lo que no entiendo es como,con tanta tegnologia que hay hoy en los tractores y el precio que tienen,no se dignen a incluir de serie un dispositivo que vaya marcando la inclinacion y perdida de estabilidad de la maquina,ya sea por sonidos o lucecitas.

Algo similar a esto pero ya integrado en la maquina.

https://www.youtube.com/watch?v=Vo5P9ZxIKCo

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder