Valor derechos pago base regiones

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Josegallego
Usuario medio

Valor derechos pago base regiones

Mensaje por Josegallego »

El año pasado en la pac puse 100hc de pr y ahora me dicen qe me quedan 50 hc en galicia en Montes quitaron la mitad de hectáreas la cuestión es saber si con esta reducción el derecho subirá de valor o no mi región es la 5.3 y me dijeron qe el valor provisional es 105€ gracias
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Valor derechos pago base regiones

Mensaje por PIONIER »

P
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 21:02, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
Josegallego
Usuario medio

No me acordé mi derecho actual me sale a 40€ y según lo del fega provisional en 2019 cobraría 8000 pago base con 123 derechos al pasar a 60 ¿cuanto cobraría la mitad o los 8000 ?para eso tendría qe subir el valor de región el doble es decir ¿modificarán el valor de la región 5.3 al qedar menos hect elegibles?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

E
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 21:02, editado 1 vez en total.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Yo diría q se te quedan derechos de 80-90€. Por 60 ha., te salen sobre 5000€. Sumarle el greening y te saldrán los 8000€.
Recortes, disciplinas financieras, etc aparte....

Si fuera así, encima tienes convergencia positiva...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
silver105
Nuevo usuario

Mensaje por silver105 »

Ten cuidado que te pueden aplicar beneficio inesperado ya que al final declararias 40 hectáreas menos que el año pasado y como es mas del 25% te lo pueden aplicar y sancionarte.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

silver105 escribió:Ten cuidado que te pueden aplicar beneficio inesperado ya que al final declararias 40 hectáreas menos que el año pasado y como es mas del 25% te lo pueden aplicar y sancionarte.
Y a estas alturas...¿ que cuidado se puede tener? Como no se compre un casco
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

L
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 21:03, editado 1 vez en total.
Josegallego
Usuario medio

Hoy pregunté en varios sitios fega sindicatos etc y nadie sabe como será hasta que sean definitivos en abril
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

P
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

si se sabe, están publicados los importes provisionales de cada uno en el fega hace meses y no ha cambiado apenas nada. Probablemente suba un poco el importe definitivo cuando eliminen unos pocos declarantes que no cumplen los criterios de la PAC y acumularan esa pequeña cantidad resultante al dividir por regiones entre el resto de declarantes y listo. Está todo el bacalao vendido.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

P
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No tenéis fe!en que repartan!jajajaja.yo creo que ya a los que le quede que cobrar el 6% pues eso cobrará!pero los que no acaben cobrando nada!pues ese dinero se perderá!ya lo vereis!como los profesionales no lo pillamos!pero ni un duro!jajajajaja.en fin que sea lo que dios quiera!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Es una suposición dentro de mi lógica. estoy hablando probablemente de cantidades en torno al +1% de la pac de cada uno. con mucha suerte el +2% y confiando en que no sea -1% o -2%. nadie se va a hacer rico con el importe de los derechos definitivos, ni nadie con sentido común confiamos ni esperamos que esa pequeña cantidad nos saque de nada. es una mera cuestión de lógica.

a mí particularmente me gustaría que ese pequeño incremento en el importe definitivo, en caso de producirse, alcanzara en 2015 entre el pago base y el pago verde, la cantidad que efectivamente fue cobrada por PU en 2014, aunque es muy difícil que la alcance.

De memoria creo recordar que en números redondos, lo cobrado por PU en 2014 fue -2% de los derechos de pago unico que correspondían. Y los derechos provisionales 2015 publicados en el FEGA actualmente están en torno al -1,5% de lo efectivamente cobrado en 2014(Para perceptores que apenas tengan convergencia o que no la tengan). Por lo tanto los derechos definitivos antes de cobrar los pagos asociados, podrían suponer con mucha suerte, alcanzar el importe cobrado en 2014. ¿Donde hay que firmar?
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

vaya cacao chaval, aun no convergiendo ni pa riva ni pa bajo puedes perder un 10%, porque estarías en el 90% de la media de tu zona

ni ties la razón, ni ties mucha idea, eso si ganas de escribir te sobran.
Josegallego
Usuario medio

El problema lo tenemos los que convergemos para arriba que al quedar con la mitad de hectareas por el cap perdemos la mitad de derechos y dinero
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Tiofanegas escribió:vaya cacao chaval, aun no convergiendo ni pa riva ni pa bajo puedes perder un 10%, porque estarías en el 90% de la media de tu zona

ni ties la razón, ni ties mucha idea, eso si ganas de escribir te sobran.
¿Qué tiene que ver estar por encima del 90% del importe medio regional, con perder el 10% del PAC ? EL PB+PV está en función de lo que cada uno cobró en 2014 de acuerdo con su PU. Lo que en principio iba a ser una pérdida general en torno al 12-15% del PU, afortunadamente y por arte de birbiloque, o de los que han perdido el PAC por diversas circunstancias, de momento se ha transformado en una pérdida de un 3,5% teórico pàra quienes no convergen o apenas convergen que somos la mayoría, y que en realidad es una pérdida del -1,5% sobre lo efectivamente cobrado en 2014. Y lo demás son milongas. (Salvo que ahora para darte la razón, todos los que hemos cobrado el 96% del PU+PV le tengamos que devolver al FEGA una cantidad ya cobrada en torno al 4,5% adicional a lo que nos queda por cobrar(4%) y al -1,5% que si que vamos perdiendo según el FEGA);
PV+PB= 96%importe FEGA -4,5%-1,5%(Recortes pronosticados por Tiofanegas para completar su -10%= 90% PU cobrado en 2014 (97% del PU reconocido)
¿Lo pillas...o te sigue viniendo largo?
¿A quien te refieres? ¿Como voy a perder un 10%, si en los derechos provisionales pierdo un 1,5% respecto a lo que cobré de PU en 2014 y ya he cobrado hasta hoy un 96% del PB+PV en datos FEGA? Sin contar que me queda por cobrar el pago asociado de las ovejas y de unas cuantas has de proteaginosas, que me suponen un 28-30% adicional a lo que ya he cobrado.

Esto no son ideas. Son euros contantes y sonantes. No son como antiguamente divagaciones qu hacíamos todos sobre lo que cobraremos, sino realidades sobre lo que estamos cobrando.
Si vendes colacao, yo ni tengo ni quiero. Pero esto es la PAC no los ultramarinos.
Última edición por Ebano58 el 07 Mar 2016, 12:36, editado 5 veces en total.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Josegallego escribió:El problema lo tenemos los que convergemos para arriba que al quedar con la mitad de hectareas por el cap perdemos la mitad de derechos y dinero
Al perder Has, el mismo importe inicial en menos superficie, supongo que tendrás derechos más altos por Ha elegible y deberías converger hacia abajo, y perder dinero paulatinamente en principio, pero no hasta la mitad sino como máximo el 30% en 2019. Salvo que les ocurra lo mismo a la mayoria de los de tu región en cuyo caso la convergencia será mas limitada, porque debería recalcularse y subir el valor sdel importe medio del derecho de tu región, o al menos pienso que debería ser así.
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

pero si a mi lo que me mola es decir ties toa la razón .

Vendedores de colao y expertos en suvenciones aquí escriben pocos

duerme trankilo que tines toa toita , pero toita la razon
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Quien te entienda que te compre.
Responder