Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carlos_cmp »

Lorquino escribió:Oleeé esa vitrina chula, muy bonito ese vierzon, una pregunta, el fordson a escala 1/16, donde lo has conseguido, yo solo los he visto a 1/32.
Y que tal la feria este año, supongo que bien como siempre, yo me he quedado con las ganas de ir este año, había bastantes clasicos.
Saludosss.
El Fordson lo compré en MOMAMINI hace muchos años! En el Stand suyo de FIMA este año, donde compré los 3, tenían uno a 1/16!! Enviales un correo que igual no lo han vendido!! ;)

Tocayo!! Más vale maña que fuerza dicen!!!! Un extractor es fácil de fabricar y ahorra muchos dolores de cabeza y de cartera jajajaja
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

La verdad que el sabado iba con paciencia y saque una muy bien aunque dura pero iba saliendo,despues se torcio el sabado con el coche de mi padre y me quede sin paciencia se me puso en el hombro el angelito y el diablito y al final hice caso al diablo je,je,je, como dije antes salio mucho la chaveta asi que soldare una varillas y hago un estractor de golpes mediante una pesa o bien una varilla roscada y que una tuerca valla tirando de la chaveta,ya veremos.
Imagen
Francilopezgbb9
Nuevo usuario

Mensaje por Francilopezgbb9 »

Muy buenas compañeros, muy curioso lo de los calentadores, yo quiero cambiárselo a mi 4090 pero aún no lo he sacado no sé cómo es. Yo también estuve en fima y madre mía lo que había allí metido estuve el martes y miércoles y me traje a escala 1/35 un lanz muy bonito ya os lo mandaré siento habértelo quitado Carlos jajaj pero mira que busqué y buqué y tan sólo encontré ese
D2816
Nuevo usuario

Mensaje por D2816 »

Buenos días, cuantos avances, veo que no paráis para unos días que no entro en el foro jajajaj. buena ida Carlos el extractor, cuando se pone las cosas a malas los grandes remedios son la solución.
Yo también estado liado desmontando el inyector y calentador. El inyector lo quiero probar ya que tengo oportunidad de hacerlo con un reloj, sabéis a que presión rompe el inyector he visto desde 125 bar a 150 bar tenéis vosotros alguna cifra más concreta? El calentador está roto así que tendré que buscar uno yo soy de la opinión que lo más original posible, colocare uno igual jajajaj

Imagen
Imagen
Imagen
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Buenas noches, interesante el tema de los calentadores, D2816 yo tb soy de la opinion de mientras mas original mejor, a falta de repuestos claro. el injector en el 3850 se tara a 120 atms si no recuerdo mal, unos 121 bares de presion, no se si para el 28 sera igual, habria q tirar de manual. Javilanz veo q te havs metido de llen, como varian las cosqs cuando las has echo ya varias veces..jeje. Carlos78 no puedo ver las imagenes supongo q sera x el telefono me gustaria ver ese extractor de chavetas por el tema del giro del volante no es problema se gira hasta coincidir con lq chaveta y listo, el tema es que qude a la misma separacion q estaba en caso de volante de embrague, el tema de la oscilacion del cigueñal tiene pinta de ser de los rodamientos q estaran malos, te tocara quitar carcasaa y poner nuevos, intenta antes ajustarlos como dices pero supongo q estaran bien apretados y con los fijatuercas puestos no deben de aflojarse. Por cierto muy chulas esas replicas en miniatura. Un saludo a todos.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Esta tarde iré a ver si saco el inyector y lo reviso un poco por encima o lo mando revisar. Alguna recomendación???

Hoy me ha llegado una cosa muy guapa, pero un poco cara... Pero mola mucho!!!

Imagen

campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Si señor, menudo cuadro mas chulo!!!
Con respecto a lo de sacar los tornos de los radiadores, hice unas fotos, y también del calentador, que por cierto no consigo quitarle, pero es que no puedo poner las fotos porque no me deja pasarlas del teléfono al ordenador, haber si doy con ello.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches gente aunque es mas de lo mismo sobre todo en los precios aqui os dejo una nueva tienda que me e encontrado.
www.dampol.eu
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas compañeros!! Hoy he estado vaciando depósitos para limpiarlos bien y he visto que el aceite salía muy muy negro total que tendré que ponerle SAE 30 nuevo.

Me preocupa una cosa, a ver si me podéis ayudar... Hoy antes de sacar todos los líquidos me he fijado a ver si al darle a la palanca se escuchaba el tan mítico "ñico ñico" de que el inyector va bien, al principio no se escuchaba. He sacado el inyector, llegaba bien gasoil, pero no salía por el inyector. Total he limpiado un poco el inyector, le he dado más a la palanca y de golpe lo hacía y el inyector pulverizaba de muerte, sin chorro ni nada. Total me he puesto a hacer otras cosas y cuando lo he vuelto a intentar otra vez no lo hacía...

Alguna sugerencia de lo que mirar?

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Yo aun no me e fijado muy bien como va el inyector pero en el 30 me acuerdo que en la entrada de gasoil al inyector llebava una valvula antiretorno te as fijado que el 38 la lleve? Te lo digo por que mi 30 tenia el muelle roto en tres trozos esa valvula mantiene la presion.Por otro lado revisa bien el inyector o llevalo a un bombero puede que no vaya bien y la vez que te hizo el ruido fuera por casualidad dices que no chorrea asegurate bien por que si chorrea y va asi funcionando puedes hacer un agujero al piston en Lanz no lo e visto aun pero en otros motores si.Un saludo!
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Carloss78 escribió:Yo aun no me e fijado muy bien como va el inyector pero en el 30 me acuerdo que en la entrada de gasoil al inyector llebava una valvula antiretorno te as fijado que el 38 la lleve? Te lo digo por que mi 30 tenia el muelle roto en tres trozos esa valvula mantiene la presion.Por otro lado revisa bien el inyector o llevalo a un bombero puede que no vaya bien y la vez que te hizo el ruido fuera por casualidad dices que no chorrea asegurate bien por que si chorrea y va asi funcionando puedes hacer un agujero al piston en Lanz no lo e visto aun pero en otros motores si.Un saludo!
Lo saqué ayer un poco deprisa y cuando lo puse inyectaba muy muy bien. Pulverizado y sin goteo. Creo que el problema viene de la bomba o de que tengo aire o el filtro tupido, ya que sin el inyector, con el tubo en alto al darle a la palanca no salía gasoil... Al dejarlo a nivel salía a chorrito por gravedad...

Como ayer estuve sacando aceite (negro salía), gasoil y refrigerante. Limpiaré bien los depósitos, engrasaré bien la bomba y a ver si vuelve el "ñico, ñico"!! Si no me tendré que unir a ti tocayo en el sacar el volante.

Por cierto para desmontar la culata hay que sacar la pesa delantera donde apoya el eje? Entiendo que será más cómodo pero bastante follón solo para ver el pistón por curiosidad...

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Carlos para sacar la bomba no hace falta quitar el volante creo , de no ser que sea muy larga y te de en el volante, asegurate.Sin tenerlo delante ...no me acuerdo bien.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola,carloscmp ,para sacar la bomba no necesitas quitar el volante.para sacar la culata solo necesitas quitar el inyector,desconectar el calentador y aflojarle las tuercas claro.....
sobre el tema de inyeccion casi seguro que tienes aire,aunque no descartes lo demas..el ñico,ñico como tu dices se escucha mas con el acelerador en maximas y cuando el motor esta en compresion...
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches de nuevo haber si me podeis dar un pequeño cursillo sobre el desmontaje del volante lado derecho ya que por lo que veo las zapatas se meten en el canal dentro del volante,las patillas que sujetan las zapatas del embrague llevan un tornillo de fijacion y otro de regulacion (tiene tanta grasa que no lo aprecio bien delante del tractor)creo que es asi lo que veo me podeis corregir o guiarme un poco.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Pues no pongo la tele la otra tarde y estaba un programa sobre tractores y estaban arrancando un Bulldog y despues uno de vapor , pero nofué cosa de un minuto , se tiraron mas de media hora con el programa , me resulto muy raro por que esos temas no creo interesen a mucha gente
asturebro
Usuario medio

Mensaje por asturebro »

En que TV programa era para verlo en diferido??.

Saludoma todos los foreros
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Gracias Sayagués y Carlos! Lo miraré bien y purgaré todo bien y bien engrasado que a veces nos pueden las ganas de que arranque y las prisas no son buenas!!!!

Lo de la TV a mi me lo han dicho hoy, era en Valverde del Majano la colección de José Luis Horcajo a partir del minuto 30:40. Pero ni Lanz ni de Vapor.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espa ... 16/3498109

Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Os pongo unas fotillos de los distintos avances!!!

La Instalación eléctrica nueva!

Imagen

Al vaciar el circuito de refigeración se nota que ha estado mimado! Llevaba anticongelante!!! Lo que me asusta es que se ve el cilindro con una textura curiosa....

Imagen

Quité un calentador fácil (el que llevaba conectado) y el otro tiró usar soplete y al final medio centímetro se quedó dentro!

Imagen

El aceite del depósito salió... Después de un pegotazo de barro... Le vendrá bien el SAE 30 nuevo!!!

Imagen

El filtro de gasoil no se cuando fue la última vez que se cambió... pero llevaba uno KINBY!!! Y las esponja está bastante tupida... No se si cambiarla.

Imagen

Lo curioso es que ayer sin inyector, sin filtro ni nada hacía el ruido que toca la bomba jajajaj. No me voy a obsesionar y cuando termine el "entretenimiento" ya veremos.

Por cierto a cuanto par de apriete collais la culata de vuestros LANZ??

sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Carlos, como creo que te dijo sayagues si el circuito esta bien purgado y el tractor acelerado el inyector debe "chillar". Ya te darás cuenta que en la posición en la que mejor inyecta es más o menos a 3/4 de acelerador.
El aceite si que tiene mala pinta, pero lo normal es que este negro. El hecho de que después de cambiar el aceite este se valla ennegreciendo es bueno, ya que indica que el aceite circula.
El fieltro del filtro tiene buena pinta, no hay ninguna necesidad de cambiarlo.
No sale en las fotos pero también me imaginó que habrás limpiado el filtro de aceite
Y respecto a las tuercas de la culata el par de apriete es "a ojo" . Sin hecer demasiado el bruto, pero bien prietas.
Ya veo que has renovado la instalación eléctrica, los faros los vas a mantener en el capot o los vas a devolver a las aletas?
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Carlos78, no te preocupes porque el volante se gire en el cigüeñal, es normal que tenga algo de holgura, de hecho mi padre dice que en el taller desmontaban los embragues girando y tirando del volante sin extractor . el problema esta en que se afloje la chaveta, pero si te ha costado sacarla no hay por que preocuparse.
Para desmontar el embrague lo primero es quitar las tres tuercas almenadas que sujetan las zapatas, después hay que ir sacando el volante y aflojando las zapatas de su sujeción a los resortes en forma de S con cuidado de que no se apalanquen.
Antes de haber sacado el volante del todo las zapatas estarán sueltas y podras sacarlas.
Luego saca el volante. Ahora te queda la polea y el collarín. Para sacar esto tienes que soltar los dos tornillos ( uno arriba y otro abajo) que unen el collarín a el pedal del embrague, luego tienes que quitar los 4 tornillos (llave 19) que sujetan la tapa ( en la que va el reten) al bloque. Ahora ya puedes tirar de ello y saldrá todo como una pieza.
Sergio Sobrino
Responder