JD 750A CAMBIANDO BOTAS Y DISCO, SOCORRO!!!

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
vinagre
Nuevo usuario

JD 750A CAMBIANDO BOTAS Y DISCO, SOCORRO!!!

Mensaje por vinagre »

Muy buenas a todos, el caso es que me toca cambiar las botas y los discos de una sembradora john deere 750a y de 10 trenes de siembra en 8 el "brazo o eje" (A) esta super agarrado y, aunque lo he "untado" bien de "aflojatodo" eso esta mas duro y preto que el COPON!!! Tirando de mayo van saliendo pero se deforman bastante y les salen rebabas, el caso es si alguien se ha visto antes en esta misma situacion y puede ayudarme estaría muy agradecido, por precisar diré que la maquina tiene quince años y por lo que me dice el jefe el operario anterior le sugirió no engrasar (pa que ) porque la grasa se secaba (se ve que la tierra no) :) , ahora el operario ese se ha jubilado y aqui estoy yo novato perdido que veo que para sacarlos voy a "deshacer" la mitad a martillazos ya que son bastante blandos, en fin, agracezco cualquier ayuda...
Es la pieza A, la que sujeta la rueda de profundidad...
Gracias de antemano
Adjuntos
DISCOS750A.gif
DISCOS750A.gif (50.49 KiB) Visto 1985 veces
LIT
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: JD 750A CAMBIANDO BOTAS Y DISCO, SOCORRO!!!

Mensaje por LIT »

ES una putada si te pasa eso.... a mi me ha psado en alguno y es por poco engrase o x mucho, por ambos esmalo. Para sacarlos paciencia, aflojatodo, vueltas sin intentar sacarlos, provar si entra grasa x el engrasador cuando lo giras y lo pones en la posicion opuesta a trabajo, y si no en vez de martillazos, intenta Con un barron haciendo.palanca del otro lado. Animo y suerte
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

No se si habreis probado a calentar con una candileja , siempre y cuando no fastidie ningun reten ni rodamientos.
vinagre
Nuevo usuario

Mensaje por vinagre »

gracias a los dos por contestar, de momento he conseguido sacar los discos y cambiar las botas sin tener que sacar los ejes que no es poco, pero me temo que es un remedio un poco efimero ya que aunque he podido cambiar discos y cuchillas luego como el eje esta agarrado la rueda de profundidad no puede ajustarse, ya he hablado con el jefe para probar calentandolo, de momento hoy nos vamos a la fima, el lunes mas leña...!!!
gracias de nuevo
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Trabajo de chinos tienes, suerte!
Responder