Duda fungicida
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Duda fungicida
Buenos dias.
Quizas es un tema ya tratado, pero en los proximos dias quiero tratar el trigo (variedad exótic) probablemente con "brodway" o bien "axial pro + intensity) y me gustaria a modo preventivo (se empieza a ver alguna mancha en la planta) aplicar conjuntamente un fungicida.
Hay siempre diferentes opiniones, pero oigo hablar de aplicar algun fungicida eficiente y sin gastar demasiado (supongo que se trata de algun componente que ya ha perdido la patente). No quiero decir una barbaridad, pero el nombre tecnico es algo parecido a "trecuvanazol".
Sabeis de que hablo y que precio puedas suponer por hectárea?
Un saludo a todos.
Quizas es un tema ya tratado, pero en los proximos dias quiero tratar el trigo (variedad exótic) probablemente con "brodway" o bien "axial pro + intensity) y me gustaria a modo preventivo (se empieza a ver alguna mancha en la planta) aplicar conjuntamente un fungicida.
Hay siempre diferentes opiniones, pero oigo hablar de aplicar algun fungicida eficiente y sin gastar demasiado (supongo que se trata de algun componente que ya ha perdido la patente). No quiero decir una barbaridad, pero el nombre tecnico es algo parecido a "trecuvanazol".
Sabeis de que hablo y que precio puedas suponer por hectárea?
Un saludo a todos.
Re: Duda fungicida
igual dices terbuconazol, del orden 12-15 euros hectárea estará.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario medio
.
Última edición por Jonderegrandsimo el 17 Feb 2016, 20:53, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario Avanzado
Gracias a los dos por vuestras respuetas.
Si, era terbuconazol. Teneis experiencia con este producto y la mezcla con herbicidas?
Por otro lado preguntare por el clortalonil y la mezcla con herbicida es problematica?
Saludos.
Si, era terbuconazol. Teneis experiencia con este producto y la mezcla con herbicidas?
Por otro lado preguntare por el clortalonil y la mezcla con herbicida es problematica?
Saludos.
-
- Usuario experto
Yo nunca he mezclado herbicidas con fungicidas y no estoy seguro que se pueda hacer y en el caso que se pueda hacer que sea aconsejable.
Las mezclas pueden potenciar los efectos y quizás, aunque no estoy seguro, contrarrestarlos.
Yo entraría con el Broadway ahora cuando se pueda y el fungicida mas tarde.
El precio del Broadway no lo recuerdo, pero rondará los 60 €/ha.
Las mezclas pueden potenciar los efectos y quizás, aunque no estoy seguro, contrarrestarlos.
Yo entraría con el Broadway ahora cuando se pueda y el fungicida mas tarde.
El precio del Broadway no lo recuerdo, pero rondará los 60 €/ha.
In God We Trust
lo mejor preguntar a tu proveedor lo de mezclas con herbicidas, algunos si otros no se pueden mezclar, cadA zona usa los herbicidas adecuados a las malas hierbas que haya en el cereal.
- Jhodete
- Usuario experto
El tebuconazol es bastante problemático de por sí.
Yo no se que tal irá.
Lo q si he probado es axial+image y biplay con lovit a 0,5-0,7 de lovit. Y va muy bien.
Siempre al mezclar evitar estrés hídrico o variación de temperatura día noche muy grande.
No creo q sea tu caso. Como por aquí que de noche hay 2-3° y de día 20, en marzo
Yo no se que tal irá.
Lo q si he probado es axial+image y biplay con lovit a 0,5-0,7 de lovit. Y va muy bien.
Siempre al mezclar evitar estrés hídrico o variación de temperatura día noche muy grande.
No creo q sea tu caso. Como por aquí que de noche hay 2-3° y de día 20, en marzo
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pero para oidio que utilizais normalmente, creo que con temperaturas bajas no hay que temerle al terbuconazol, o si?.
- Jhodete
- Usuario experto
Si tienes oidio y está abajo, cuando tire el trigo se quedará abajo la enfermedad y las hojas bandera y siguiente estarán libres.
Una solucion facil y barata para el oidio es azufre. El mejor que yo conozco es el thiovit. Y lo he mezclado hace años con topik y oxitril y no daba problemas.
Elimina el oidio y favorece la absorcion de N.
Una solucion facil y barata para el oidio es azufre. El mejor que yo conozco es el thiovit. Y lo he mezclado hace años con topik y oxitril y no daba problemas.
Elimina el oidio y favorece la absorcion de N.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Yo lo he usado en los ultimos 4 años y de momento no he tenido ningun problema con las mezclas.
El clortalonil si que da problemas de mezclas en frutales, para el cereal nunca lo he usado
El clortalonil si que da problemas de mezclas en frutales, para el cereal nunca lo he usado
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico