PRECIO TRIGO BLANDO
-
- Usuario Avanzado
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
haha como se nota que no te acosa la hacienda publica salao
en tierra de campos!!
3500 kg es un buen año por aquiRoberkripan escribió:La media por desgracia, ha bajado mucho estos años por malas cosechas, pero unos 5000, con años buenos de 7000 y malos de 3500
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya veo que se protesta por todo, aunque no haya relación.
Creo que en el sector agrícola no estamos maltratados fiscalmente, mas bien al contrario.
Lo único que pido, que dure mucho.
Creo que en el sector agrícola no estamos maltratados fiscalmente, mas bien al contrario.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
A mi concretamente me siguen sin pagar la pac.....y burocracia, papeleo e inspecciones para sancinarte por cualquier chorrada estan a la orden del dia. Por eso digo q entre los mercados, politicos y funcionarios nos van a ..oder vivos.
-
- Usuario medio
Estoy de acuerdo con lo que dice Adalia, si bien es verdad que no es lo mismo ser agricultor en CyL que en otras comunidades, en aquella todavía hay un sector primario con mucho peso porcentual y mucha vinculación con el campo, a veces excesiva , pues se permite casi todo.
El que se queje de la fiscalidad del campo es que no sabe nada del resto de sectores, que os van a investigar y crujir pues es un sector que muestra , todavía su dinero, eso no lo dudéis, van a por vosotros seguro.
Además viene un cosechón y yo en la cárcel si poder sembrar.
El que se queje de la fiscalidad del campo es que no sabe nada del resto de sectores, que os van a investigar y crujir pues es un sector que muestra , todavía su dinero, eso no lo dudéis, van a por vosotros seguro.
Además viene un cosechón y yo en la cárcel si poder sembrar.
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La permisividad o benevolencia fiscal o llámese como se quiera, es otra zanahoria con el palo al igual que lo es la PAC. Todos los ingresos que se le niegan al agricutor o al ganadero por la venta de sus productos por debajo del mercado, se trata de compensar después mínimamente con la PAC y el bajo nivel impositivo. Es una maniobra del poder Europeo y Estatal. Pero no caigamos en la simpleza de creer que el fisco nos trata bien por nuestra cara bonita. Pienso que el motivo es algo mucho mas complejoAdalia escribió:Ya veo que se protesta por todo, aunque no haya relación.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
que nos trata bien el fisco???? ufff vamos no me jo***Ebano58 escribió:La permisividad o benevolencia fiscal o llámese como se quiera, es otra zanahoria con el palo al igual que lo es la PAC. Todos los ingresos que se le niegan al agricutor o al ganadero por la venta de sus productos por debajo del mercado, se trata de compensar después mínimamente con la PAC y el bajo nivel impositivo. Es una maniobra del poder Europeo y Estatal. Pero no caigamos en la simpleza de creer que el fisco nos trata bien por nuestra cara bonita. Pienso que el motivo es algo mucho mas complejoAdalia escribió:Ya veo que se protesta por todo, aunque no haya relación.
en tierra de campos!!
-
- Usuario dorado
Se puede discutir sobre lo que se quiera, pero los números son los números. No se puede entender el precio tan bajo del cereal y de los corderos en orígen, sin que existan los mecanismos que sostienen el tinglado. Y lo malo es que esos mecanismos funcionan de una manera u otra en todo el mundo desarrollado, via ayudas e impuestos bajos por mayores deducciones sobre el negocio. Si nos aplicaran el mismo tipo impositivo final que a los asalariados altos, o profesionales por compararlos con las rentas medias del campo, sería imposible por ejemplo cambiar de tractor, o hacer una nave, porque nunca se juntaría dinero bastante.
Me da la sensación de que no sabes muy bien lo que paga de IRPF una persona que gana un buen sueldo bruto al año en una empresa. No hay mas que comparar con el mismo beneficio bruto antes de impuestos (que no el rendimiento neto) de una explotación en estimación objetiva.
TABLA TRAMOS IRPF
de a Retención
0,00 € 12.450,00 € 19,00%
12.450,00 € 20.200,00 € 24,00%
20.200,00 € 35.200,00 € 30,00%
35.200,00 € 60.000,00 € 37,00%
60.000,00 € 45,00%
Otra cosa es estar en estimación directa por recuperar un iva importante y declarando muy pocos beneficios por el motivo que sea, muchos gastos e inversiones por ejemplo, y haya una inspección de Hacienda y no cuadre bien todo. Pero estando en módulos y declarando todos los ingresos y cobrando tu iva como un ingreso más, no tendrás problemas fiscales de ninguna clase. Eso garantizado por experiencia propia en ambos regímenes. A mí me tenían frito a inspecciones, hasta que cambie de sistema fiscal a los módulos.
Jamonesverdes, nadie viene a por nosotros. Esta es la gallina de los huevos de oro. A nadie le interesa apretar mas la bota y macharcarla. Simplemente tenerla bien cogida del pescuezo. Que siga poniendo huevos.
Me da la sensación de que no sabes muy bien lo que paga de IRPF una persona que gana un buen sueldo bruto al año en una empresa. No hay mas que comparar con el mismo beneficio bruto antes de impuestos (que no el rendimiento neto) de una explotación en estimación objetiva.
TABLA TRAMOS IRPF
de a Retención
60.000,00 € 45,00%
Otra cosa es estar en estimación directa por recuperar un iva importante y declarando muy pocos beneficios por el motivo que sea, muchos gastos e inversiones por ejemplo, y haya una inspección de Hacienda y no cuadre bien todo. Pero estando en módulos y declarando todos los ingresos y cobrando tu iva como un ingreso más, no tendrás problemas fiscales de ninguna clase. Eso garantizado por experiencia propia en ambos regímenes. A mí me tenían frito a inspecciones, hasta que cambie de sistema fiscal a los módulos.
Jamonesverdes, nadie viene a por nosotros. Esta es la gallina de los huevos de oro. A nadie le interesa apretar mas la bota y macharcarla. Simplemente tenerla bien cogida del pescuezo. Que siga poniendo huevos.
a los del sector lacteo les estan apretando demasiado
cada dia se van hundiendo los precios un poco mas http://www.dipsanet.es/Aplicaciones/Ges ... Cotizacion
asnoke
Buff esto esta jodido ,pero yo tengo esperanza q remonte un poco ,no se.......
Buff esto esta jodido ,pero yo tengo esperanza q remonte un poco ,no se.......
- Surco
- Usuario Avanzado
Mientras la bolsa siga como está...no hay esperanzas
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario dorado
El grano baja pero el pienso no.Como siempre.
-
- Usuario medio
.
Última edición por Jonderegrandsimo el 17 Feb 2016, 21:11, editado 1 vez en total.
.
Ebano58 escribió:Se puede discutir sobre lo que se quiera, pero los números son los números. No se puede entender el precio tan bajo del cereal y de los corderos en orígen, sin que existan los mecanismos que sostienen el tinglado. Y lo malo es que esos mecanismos funcionan de una manera u otra en todo el mundo desarrollado, via ayudas e impuestos bajos por mayores deducciones sobre el negocio. Si nos aplicaran el mismo tipo impositivo final que a los asalariados altos, o profesionales por compararlos con las rentas medias del campo, sería imposible por ejemplo cambiar de tractor, o hacer una nave, porque nunca se juntaría dinero bastante.
TABLA TRAMOS IRPF
de a Retención
60.000,00 € 45,00%
No se puede entender el precio tan bajo del cereal y de los corderos en orígen, sin que existan los mecanismos que sostienen el tinglado. Y lo malo es que esos mecanismos funcionan de una manera u otra en todo el mundo desarrollado, via ayudas e impuestos bajos por mayores deducciones sobre el negocio.
¿y que hacemos?
- Surco
- Usuario Avanzado
Jajaja..eso pasa como con el gasoil..Ebano58 escribió:El grano baja pero el pienso no.Como siempre.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario dorado
Pues yo no se que más hacer. Cuando empecé, los corderos apenas valían nada tampoco, pero la cebada estaba a 18 pts o por ahí. Siempre pensé que vender cebada a secas con cosechas de 2000 kg de media con mucha suerte, no era mi opción. Intento conseguir desde hace esos 21 años que empecé, una explotacion cereal/ovino rentable sin ayudas. Ahora por fin lo he conseguido.... de momento, y cuando me pagan la PAC, me la meto en el bolsillo enterita como una bufanda. Que voy a hacer. Eso si, apenas consigo antes de la PAC un beneficio comercial por oveja de 5 eurillos al año, después de pagar sueldos y hasta el coste de oportunidad de la tierra propia, que todo es coste. Una de las causas del beneficio, es que si vendo el cereal aunque sea barato, el pienso aunque sea poco dinero, también se reduce. Y como consumo pienso de ovejas y sobre todo muchísimo de cebo de corderos, la bajada del cereal paradójicamente me beneficia en mi negocio, aun siendo productor de grano. Aunque ese es un tema circunstancial.twinto escribió:Ebano58 escribió:Se puede discutir sobre lo que se quiera, pero los números son los números. No se puede entender el precio tan bajo del cereal y de los corderos en orígen, sin que existan los mecanismos que sostienen el tinglado. Y lo malo es que esos mecanismos funcionan de una manera u otra en todo el mundo desarrollado, via ayudas e impuestos bajos por mayores deducciones sobre el negocio. Si nos aplicaran el mismo tipo impositivo final que a los asalariados altos, o profesionales por compararlos con las rentas medias del campo, sería imposible por ejemplo cambiar de tractor, o hacer una nave, porque nunca se juntaría dinero bastante.
TABLA TRAMOS IRPF
de a Retención
60.000,00 € 45,00%
No se puede entender el precio tan bajo del cereal y de los corderos en orígen, sin que existan los mecanismos que sostienen el tinglado. Y lo malo es que esos mecanismos funcionan de una manera u otra en todo el mundo desarrollado, via ayudas e impuestos bajos por mayores deducciones sobre el negocio.
¿y que hacemos?
No me voy a poner a matar ministros ni gente de los lobbies de la exportación, de las cooperativas etc, que nos mantienen con una ruina sempiterna desde que el mundo es mundo a los ganaderos. Sigo denunciando cada semana la lista comparativa de precios de los corderos y de los infraprecios miserables pagados al ganadero por los mejores corderos para exportación. Pero por lo menos pienso que, entre lo que actualmente ya no pierdo por fin con el negocio puro y lo que de la PAC me dan...no voy mal.
Un saludo.
pues esto se pone feo sobre todo para los cereales ayer el trigo ya en lonja de leon a 26,9pts.y segun se oye se puede poner sobre las 24 en poco tiempo http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=106502 los futuros en EEUU tampoco son nada buenos http://es.investing.com/commodities/granos
asnoke