picadoras de restos de poda
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: picadoras de restos de poda
Para los que quieran una trituradora agrojil de cuchillas usada, que yo no la recomiendo porque se mellan a la primera vuelta, aqui teneis un tlef de un compraventa que la tiene en Córdoba 615444410
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hombre wenceslao no seas asi, a mi que tengo piedra y todo me duran perfectamente una campaña de unos 10-12000 arboles, y eso ya con mala suerte de que se metan chinas tierra o algo, si no mas... y con la nueva que pica para arriba mejor todavia. Luego el afilado sale por 150€ que tampoco es tanto, vale mucho mas un juego completo de martillos o cuchillas que a los pocos años tienes que cambiar completo en las otras maquinas, en esta afilando tienes cuchillas para 20 años.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Ok. El que le guste que llame que la da barata
-
- Usuario experto
Bueno ,ando con ganas de preparar una picadora de ramón ,pero leyendo el post cada nueva intervención me hace surgir dudas.Cada cual habla de las virtudes de la suya y las desventajas de las demás ,no sé si decidir entre martillos y cuchillas cuanto menos entre diferentes marcas ,grosores de picado etc.Haber...para picar unos 10000 árboles al año ,tractor de transmisión continua variable de 130 cv y terreno llano con muy poca piedra alguien se atreve a decir un par de modelos o tres k podrían ir bien? Los gruesos de ramon entre chico y mediano ,pero prefiero me sobrase potencia en la picadora.Agradecido de antemano.Saludos.
- Jose6230
- Usuario experto
Si te lees todo el post creo que podrás sacar una idea.
-
- Usuario experto
Pues me acabas de sacar de dudas Jose ,lo volvere a leer de nuevo haber si con la luz de dia saco alguna conclusion.De nada.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Calidad precio Promagri. Zanon. López Quero
-
- Usuario experto
Ok ,gracias Wenceslao .
Para picar restos de poda de almendro que marca funciona mejor?
- Jose6230
- Usuario experto
Siberiano, te lo digo con buena intención hombre...más o menos ya hemos discutido sobre casi todas, sino todas, las picadoras del mercado, y creo que se han explicado los pros y contras de cada una...leyéndotelo creo que podrás sacar tus propias conclusiones....cada uno de nosotros tenemos una opinión, pues lo mejor es que las confrontes y tú te formes la tuya.
Yo no he visto trabajar a las de cuchillas como la agrogil, solo en YouTube, no puedo opinar sobre ese tipo de máquinas...yo lo que sí te puedo aconsejar, es que no te compres una de martillos que trabaje a 540 rpm y con criba, esas máquinas están ya desfasadas, por mucho que te quieran vender la moto los vendedores.
Yo ya he opinado mucho sobre este tema, y la mayoría de los que estamos aquí, por eso te dije que te leyeras el post entero, hay mucha información. Luego, a parte, cuanto tengas una idea de la máquina que te gusta o qué quieres, lo mejor es que vallas a verlas trabajar en el tajo, que es como se entera uno mejor de las cosas.
Yo no he visto trabajar a las de cuchillas como la agrogil, solo en YouTube, no puedo opinar sobre ese tipo de máquinas...yo lo que sí te puedo aconsejar, es que no te compres una de martillos que trabaje a 540 rpm y con criba, esas máquinas están ya desfasadas, por mucho que te quieran vender la moto los vendedores.
Yo ya he opinado mucho sobre este tema, y la mayoría de los que estamos aquí, por eso te dije que te leyeras el post entero, hay mucha información. Luego, a parte, cuanto tengas una idea de la máquina que te gusta o qué quieres, lo mejor es que vallas a verlas trabajar en el tajo, que es como se entera uno mejor de las cosas.
-
- Usuario medio
mira en osmaq trituradoras,hacen buenas maquinas y son gente responsable .estan en fraga,huesca
-
- Usuario experto
Gracias Jose ,he leido el post y hablais ya de picadoras de última generacion,entiendo que comenzando el post en 2009 ,éstas de última generación serán posteriores a esa fecha y obviamente muy mejoradas.A fecha de hoy sólo tengo claro que voy a adquirir una máquina moderna de éstas sin criba y me queda decantarme por cuchillas o martillo ,hasta el próximo año no la compraré asi que seguiré el post con interés .
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Las trituradoras de última generación son las que tienen unas cuchillas locas de un centímetro aproximadamente de grosor y no llevan criba. Son las que menos le tiran al tractor. Ahora prepara de 11.000 + IVA.
El otro día decía que esta es la única marca que monta las contracuchillas regulables para que se aproximen o se acerquen a los martillos con lo que el triturado es mas o menos fino.
Aqui podéis ver un video:
https://youtu.be/ODcxpPEOEqo
El otro día decía que esta es la única marca que monta las contracuchillas regulables para que se aproximen o se acerquen a los martillos con lo que el triturado es mas o menos fino.
Aqui podéis ver un video:
https://youtu.be/ODcxpPEOEqo
- Adjuntos
-
- Estas cuchillas pasan entre las contracuchillas y es lo que hace que triture muy bien y le tire poco al tractor
- CUCHILLASPROMAGRI1.jpg (31.09 KiB) Visto 1255 veces
-
- CUCHILLASPROMAGRI.jpg (34.57 KiB) Visto 1253 veces
Última edición por Wenceslao el 27 Feb 2016, 10:22, editado 1 vez en total.
Buenas,
Una duda que me surge por estas fechas cuando veo los tractores con las trituradoras.
Por lo que se ve, los tractores sufren bastante con con esta maquina. A parte de eso, el tener que trabajar marcha atrás es un coñazo. Hay que echar muchas horas al día para encima ir incomodo encima del tractor (es un trabajo pesado).
Mi duda es la siguiente,creéis que esta maquina podría trabajar con una bomba hidráulica como la de los vibradores? entiendo que así el tractor trabajaría pero sufriría lo justo.
Luego para ir mas cómodo se podría intalar en un tripuntal delantero o pala?
Si no es posible accionarla mediante sistema hidráulico, se puede accionar mediante la toma de fuerza delantera? Tiene esta la misma potencia que la trasera?
Se puede instalar una TDf delantera a posteriori? de cuanta pasta hablamos? Así, si es posible al menos trabajaremos cómodos aunque jodamos el tractor.
Bueno, que llevo días pensando en el tema y tenia que soltar el tocho.si Sabes del tema aclaradme algo.
Una duda que me surge por estas fechas cuando veo los tractores con las trituradoras.
Por lo que se ve, los tractores sufren bastante con con esta maquina. A parte de eso, el tener que trabajar marcha atrás es un coñazo. Hay que echar muchas horas al día para encima ir incomodo encima del tractor (es un trabajo pesado).
Mi duda es la siguiente,creéis que esta maquina podría trabajar con una bomba hidráulica como la de los vibradores? entiendo que así el tractor trabajaría pero sufriría lo justo.
Luego para ir mas cómodo se podría intalar en un tripuntal delantero o pala?
Si no es posible accionarla mediante sistema hidráulico, se puede accionar mediante la toma de fuerza delantera? Tiene esta la misma potencia que la trasera?
Se puede instalar una TDf delantera a posteriori? de cuanta pasta hablamos? Así, si es posible al menos trabajaremos cómodos aunque jodamos el tractor.
Bueno, que llevo días pensando en el tema y tenia que soltar el tocho.si Sabes del tema aclaradme algo.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Ponerle una toma de fuerza delantera creo que ronda los 6000 € dependiendo la marca del tractor.
Yo he triturado ramas a la calle y con las máquinas antigüas y no he roto nada del tractor y eso que te meten palos gordos. Lo único que se puede romper es la parrilla de abajo, que la soldas y a funcionar otra vez.
Si que se le puede acoplar un motor hidraúlico delantero que mueva el rotor y otro para que mueva los alimentadores, pero tienes que tener detrás la bomba grande del vibrador.
Yo he triturado ramas a la calle y con las máquinas antigüas y no he roto nada del tractor y eso que te meten palos gordos. Lo único que se puede romper es la parrilla de abajo, que la soldas y a funcionar otra vez.
Si que se le puede acoplar un motor hidraúlico delantero que mueva el rotor y otro para que mueva los alimentadores, pero tienes que tener detrás la bomba grande del vibrador.
Y crees que con la bomba grande del vibrador tendré suficiente potencia? es que como no se ve ninguno así, no se. Lo que si debe ser es que así el tractor sufrirá mucho menos. que opinais?
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que lo mejor es un tractor con el puesto de conducción reversible, creo que es la mejor opción, lo que pasa es que la mayoría de tractores que tenemos no se les puede montar, y comprarse un tractor solo para eso, cuando no está el que tiene uno de cambiar...pues como que no está la economía para caprichos. Ahora, si yo me lo tubiera que comprar todo nuevo, lo haría así.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
cañailla, del tema de la TDF delantera y estas maquinas ya hablamos paginas atras, leete el post hombre que no es cuestión de estar poniendo lo mismo una y otra vez. Pero bueno en resumen, si quisieras poner una TDF en tripuntal, en mi humilde opinion solo podrias poner la agrojil pero la versión pequeña, la grande no principalmente porque no creo que pudieras ni levantarla con un tractor de olivar. Respecto a si quieres colocarla adelante con una unidad trasera (lo mismo quieres reutilizar alguna vieja) si vas en serio ponme un MP y te echo un cable, tengo las formulas en una hoja de calculo, si me dices el caudal de salida y presion de la unidad, RPM de la TDF etc te puedo decir si te valdria en función de la potencia que exige esta maquina.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Yo le coloqué una cámara de visión trasera,y no voy mal,solo miro hacia atrás en curvas y de vez en cuando.por 100 euros
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Segun el forero mentesabastia el dice que los restos de madera n el suelo necesitan nitrogeno para su descomposicion y por tanto al llover o simplemente del aire que entra a la tierra se produce un secuestro de nitrogeno quedandoselo en la madera e impidiendo que llegue a las raices del olivo. Me pregunto si esto es asi o que, porque entonces puede ser contraproducente el picar el ramon.