EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Tiroarco »

p*** aire todas las aceitunas que me quedaban que recoger al suelo, llover pues na
DIA
Usuario medio

Mensaje por DIA »

Se confirman las bajadas de temperaturas y las nevadas, y los más atrevidos hablan de un período de 15 días
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

En Albacete, las nevadas en puertonalga.
Nos tendremos que conformar con el viento.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Así es Palasa las lluvias se las quedan los toledanos pero aquí no llega ná de ná.

Esta tarde chaparrá. Calculo de 0,5 litros

El secano está muy jodido, y en algunas zonas sería el tercer año de malas cosechas. Todo el mundo a poner almendros.

Con lo que me gustan las almendras a ver si bajan un poco y compro más
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues en el centro de Palencia otra vez estamos con las tierras encharcadas y los arroyos desbordados. No se lo que habrá caído que se me ha jodido el cacharro.
.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues que mal repartido está el mundo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En los llanos de Cádiz al fin ha caído agua seguida. 22 l y se espera más. Después anuncian bajas temperaturas. Quizás caigan algunas heladas. Hay varios que han sembrado ya el girasol. Veremos, porque algunos viendo el año tan seco y el anuncio del agua han sembrado extra-tremprano por aquí. Nunca he visto que se siembre a primeros de Febrero, el año pasado yo las sembré a finales de este mes y resultó (la media fueron 700kg/ha y yo saqué 1100. Fue un año malo para el girasol) pero no cayeron heladas, pero es que la fecha tradicional era mediados de Marzo. Dicen que las variedades son más tolerantes a las heladas y el otro día leí que estaban ensayando variedades invernales. A ver que pasa con los que han sembrado. La mayoría del trigo todavía no se ha tratado (está chico y estresado) y este año sobresalen los girasoles de medio metro florecidos y haciéndose el panal. No ha caído ninguna helada y la temperatura es primaveral. Año raro este.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

En Albacete, seguimos alerta por viento.
Que maravilla.
Esta noche, nieve en puertonalga, y poco mas.
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

:-O :-O con el finde que llevamos de agua y tal como pronostican la entrante,donde mejor vamos a estar la semana que viene es en FIMA viendo a las azafatas porque comprar.... :-O :-O
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Siar2011 escribió:Así es Palasa las lluvias se las quedan los toledanos pero aquí no llega ná de ná.

Esta tarde chaparrá. Calculo de 0,5 litros

El secano está muy jodido, y en algunas zonas sería el tercer año de malas cosechas. Todo el mundo a poner almendros.

Con lo que me gustan las almendras a ver si bajan un poco y compro más

Pues serán otros toledanos por que lo que es por mi zona como que no.
Defiendo a quien me defiende.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Por aquí para la semana que viene , lo típico de Ávila en estas fechas , ni frío ni calor (-10 ) y además pone para muchos días , en estas fechas es capaz de helar el terreno 30 cm para abajo y está la cosecha más grande que otros años a últimos de Marzo , como dicen por aquí ( si no lo a hecho antes ....... )
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ayer heló bien en los llanos de Cádiz y ahora lleva lloviendo 2 horas. Ante la preocupación de los que han sembrado el girasol extra-temprano (ya ha germinado y está a menos de un cmt de salir) he preguntado al perito si aguantará. Dice que sí por eso de las nuevas semillas resistentes. Ahora se comprobará. Las condiciones no han podido ser más desfavorables. Los días anteriores hubo un viento del norte frío y fuerte, después la helada. Eso ocurría antes con una helada tardía y las dejaba más seca que la mojama. Lo malo es que el experimento es de mis primos (si llegan a saber la que se venía encima no siembran) espero que el perito tenga razón, pero me da a mí que aunque no se pierdan la evolución no puede ser la misma que con las condiciones adecuadas. En caso de que el girasol se desarrollase normalmente sería una ventaja enorme por aquí ya que significaría un aprovechamiento total de las aguas en el secano y cuando llegase el calor habría menos problemas con semillas vanas. Veremos.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Por fin desde mediados de Octubre vuelve a llover en Canarias,Dios a escuchado mis amenazas...Que contento estoy
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

En mi zona en el mes de febrero ya van caidos 165 litros y desde que empezo el año hidrologico en octubre 370l y sigue lloviendo
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Segureno86 escribió:En mi zona en el mes de febrero ya van caidos 165 litros y desde que empezo el año hidrologico en octubre 370l y sigue lloviendo
Bien, ¿no?
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

En Albacete, caspa y miseria.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

5 mas ayer
en tierra de campos!!
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Ya esta bien de agua oñooo¡¡¡A ver si queda un poco para dentro de un mes¡¡¡
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Por aquí , Oeste de Toledo van 174 litros en lo que va de año agrícola. 100 por debajo de un año seco en esta fecha. Camino al desastre.
Defiendo a quien me defiende.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Pionier,a mi me interesa que en la peninsula haya paja y grano barato porque en Canarias dependemos de la paja andaluza,del forraje catalan y aragones y del grano de donde sea...Me jode tanto que no llueva en Toledo como en lo mio,ojala llueva cuanto antes en Toledo y en donde haga falta...
Responder