En Ibiza llevamos unas semanas con una gran polèmica debido a un rebaño de cabras salvajes que ha sido sacrificado a tiros. se encotraban en un islote llamado es Vedra, situado al suroeste de la isla, un peñasco de complicadisimo acceso, de ahi que fueran matadas a tiros.
La polémica, o polémicas son varias, desde los que las hubieran cogido, bajado, transportado en barco y puesto en corrales (hay un ganadero que dice que lo pidió) hasta los que dicen que las habrian adoptado.
Que opinais, reamente este rebaño se habria podido adaptar al cautiverio?, seria factible en vuestra opinion? conoceis de algun caso parecido?
Muchas gracias!!
Cabras salvajes
Re: Cabras salvajes
¿No sabes que hay mucho chulo que esta deseando sacar la artilleria?Parece que siempre prevalece la opcion mas drastica para los animales...Si son cabras se adaptarian al establo con una gran facilidad,son animales domesticados aunque lleven a sus anchas en un islote medio siglo.¿Cual fue la razon que pusieron para matarlas?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El coste.
Es un peñasco y solo cogerlas ya seria muy complicado, despues transportarlas, y mantenerlas un año en cuarentena.
Es un peñasco y solo cogerlas ya seria muy complicado, despues transportarlas, y mantenerlas un año en cuarentena.
Si que esta hermosa la isla...pero todos sabemos bien que si se organiza un grupo de voluntarios para atrapar las cabras y subirlas a un barco y estabularlas,se hace de ello una causa noble y hay que rechazar ayuda `porque se junta gente de sobra...Lo que suele pasar es que los responsables de la administracion no se quieren complicar y como en su natural ser esta muy arraigado lo de poner todas las trabas del mundo,pues pasa lo de siempre.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Y donde tenian agua esas cabra??.hay agua dulce en ese peñasco??
Para muchas cabras y con epocas de pocas lluvias parece que les faltara no??
Para muchas cabras y con epocas de pocas lluvias parece que les faltara no??
-
- Usuario medio
Si, agua tenian, hay varias cuevas en las que gotea agua y recogian en recipientes y ademas tenian varias cisternas construidas.
Y cual fue la razón?, que daño hacían?
Si hubiesen sido lobos, les hubieran puesto caviar y jacuzzi...
Si hubiesen sido lobos, les hubieran puesto caviar y jacuzzi...
Zamora
-
- Usuario medio
Como habreis visto, el islote no tiene demasiada vegetación y el rebaño crecia demasiado. La verdad es que hay un follon entre animalistas y ecologistas.
La isla es propiedad privada, son 12 partes indivisibles repartidas en familias de los alrededores. Tradicionalmente ha habido cabras pero lo complicado de cogerlas añadido a que ahora ya solo cazaban para poder hacer la comilona de despues y poco mas, ha hecho que el rebaño aumentase.
Mi opinion es que, ya que tienen dueño, si las quieren tener, que cumplan la ley igual que la tengo que cumplir yo como ganadero. Lo que ha pasado es que han visto venir el marron y ninguno ha reconocido ser propietario de las cabras, por lo que la administracion ha podido aplicar la ley ante animales abandonados.
La isla es propiedad privada, son 12 partes indivisibles repartidas en familias de los alrededores. Tradicionalmente ha habido cabras pero lo complicado de cogerlas añadido a que ahora ya solo cazaban para poder hacer la comilona de despues y poco mas, ha hecho que el rebaño aumentase.
Mi opinion es que, ya que tienen dueño, si las quieren tener, que cumplan la ley igual que la tengo que cumplir yo como ganadero. Lo que ha pasado es que han visto venir el marron y ninguno ha reconocido ser propietario de las cabras, por lo que la administracion ha podido aplicar la ley ante animales abandonados.