lluvia
Re: lluvia
Pues eso. 100 dias y 4 litros de agua. A ver quien da más.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- tiempo15febrero2016.jpg (196.16 KiB) Visto 715 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona (Alcala la Real) esta tarde habían caído 3 litros desde anoche, y lleva todo el día chispeando...a ver si aprieta y llueve de una vez. Por aquí también irán sobre 200 litros caídos, no más, pero que la tierra no tiene jugo ninguno...pegas un escardillazo y sale la tierra seca.
En cuanto al frío 3 bajo cero no es nada, esa mínima se puede dar a las 5 de la mañana hasta el amanecer, y es algo que por mi zona es lo normal en estas fechas...menos este año que nada es normal. Tengo un estanque en casa que cae el agua constantemente y lo he visto congelado montones de veces, y para que suceda eso tiene que haber temperaturas mucho más bajas, y no le ha pasado nada a los olivos...el problema este año es que las plantas están descontroladas, y puede pasar lo que nos temíamos, que un frío ahora nos haga la puñeta.
En cuanto al frío 3 bajo cero no es nada, esa mínima se puede dar a las 5 de la mañana hasta el amanecer, y es algo que por mi zona es lo normal en estas fechas...menos este año que nada es normal. Tengo un estanque en casa que cae el agua constantemente y lo he visto congelado montones de veces, y para que suceda eso tiene que haber temperaturas mucho más bajas, y no le ha pasado nada a los olivos...el problema este año es que las plantas están descontroladas, y puede pasar lo que nos temíamos, que un frío ahora nos haga la puñeta.
-
- Usuario platino
¿Y los cerezos...cómo va la cosa, se presenta bien...?.
- Adjuntos
-
- JOSE-CEREZAS.gif (484.63 KiB) Visto 643 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Los días de agua para practicar.
- Adjuntos
-
- HELICOPTERO.gif (485.92 KiB) Visto 640 veces
- Jose6230
- Usuario experto
Los cerezos sino llueve como todo lo demás, pintan más mal que bien, aunque ahora están reposando.
-
- Usuario experto
21 lt han caído por mi zona, una buena lluvia.
Última edición por Anlo el 11 Feb 2016, 18:56, editado 1 vez en total.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Pues por Jaén,...no he salido en dos días,...pero supongo que ya se habrá evaporado el agua del medidor. Cuatro gotas, gotas cuatro, sin exagerar.
-
- Usuario experto
Cuando hace unos inviernos se os desbordó de verdad no ironizabas con esto eh cepeda??????.cepeda escribió:Ohhh, qué buena suerte.
En Andujar 7 litros...el río desbordado.
La verdad es que sigue lloviendo y que continuará por lo menos hasta el lunes. Los olivos se ven bastante bien, lo que venga después nadie lo sabe, creo que ni el gran adivino RAPHEL se atreve a dar un pronóstico

Pues me alegro por vosotros, algún dia nos llegará a nosotros la bendita lluvia, hoy han caido 4 gotas. El labrador siempre pendiente del cielo. Hay que sufrir por todo.Anlo escribió:21 lt han caído por mi zona, una buena lluvia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
pues yo en estos días he medido mas de 80 litros en el campo, en andujar ni la mitad, y ayer cayó un tormenton que dejo 30 litros en un par de horas por donde tengo los olivos, la demás ha caído muy muy bien y sigue lloviendo
Al lío
Por Priego en estos 3 dias llevamos 45 litros y solo para el domingo pone que 30 màs
70 litros por aqui llevamos en estos dias y sigue lloviendo, y para el finde pone mas de 40 litros en las predicciones, muy bien caidos lentamente sin que se desperdicie casi nada
En la zona de baeza y la loma de risa por baeza linares ibros unos 60 litros en estos dias en cambio a 4 km en el puente del obispo 0 litros hoy y ayer cogiendo aceituna y la gente no se lo cree pero 0 litros increible con solo 4 km
-
- Usuario experto
Pues no coincide mucho lo que tú dices y lo que dice tu paisano cepeda, que dice que no a llovio casi na por Andujar. Yo me alegro que esté lloviendo bien casi por todos lados que buena falta hace.Joseignacio24 escribió:pues yo en estos días he medido mas de 80 litros en el campo, en andujar ni la mitad, y ayer cayó un tormenton que dejo 30 litros en un par de horas por donde tengo los olivos, la demás ha caído muy muy bien y sigue lloviendo
- Jose6230
- Usuario experto
Se ve que serán chubascos sueltos, y por algunos sitios llueve y por otros no...por qué vamos, yo vivo a tiro de piedra de Priego Cordoba, vamos, que desde mi terraza se ve, tanto Priego como la Almedinilla, la sierra de Cabra...etc...y me cuesta creer que hallan caído 45 litros en Priego..., aquí hasta esta tarde alrededor de 15 l, y esta tarde hasta ahora no sé cuánto habrá llovido.
Vivo a 10km de priego y te digo que he medido hasta ahora mismo ya mas de 70litros, el pluviometro no engañaJose6230 escribió:Se ve que serán chubascos sueltos, y por algunos sitios llueve y por otros no...por qué vamos, yo vivo a tiro de piedra de Priego Cordoba, vamos, que desde mi terraza se ve, tanto Priego como la Almedinilla, la sierra de Cabra...etc...y me cuesta creer que hallan caído 45 litros en Priego..., aquí hasta esta tarde alrededor de 15 l, y esta tarde hasta ahora no sé cuánto habrá llovido.
-
- Usuario experto
Jose, en canal sur en las noticias del medio día a salido Alcalá la Real con 23lt de lluvia recogidos en el día de ayer.Jose6230 escribió:Se ve que serán chubascos sueltos, y por algunos sitios llueve y por otros no...por qué vamos, yo vivo a tiro de piedra de Priego Cordoba, vamos, que desde mi terraza se ve, tanto Priego como la Almedinilla, la sierra de Cabra...etc...y me cuesta creer que hallan caído 45 litros en Priego..., aquí hasta esta tarde alrededor de 15 l, y esta tarde hasta ahora no sé cuánto habrá llovido.
Hasta ayer al medio día, 35 en Rute... y hoy prácticamente no ha parado desde la 9 de la mañana, primero llovía casi nada..desde las doce yo calculo que han caído por lo menos otros 15 litros más, el año hidrológico andamos aquí alrededor de los 280 litros. Por lo que sea son normales estas diferencias de publiometría de unos sitios a otros que distan pocos km...Iznajar lo tenemos apenas a 12 km y un año normal la diferencia de litros puede ser entorno a 100 litros menos en Iznajar, yo se lo achaco a que Rute es zona de montaña y la nubes se paran más.