regar con cuba ¿es legal?

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
aprendiz1986
Usuario medio

regar con cuba ¿es legal?

Mensaje por aprendiz1986 »

he escuchado que el verano pasado hubo multas por regar con cuba...

sabeis si tiene multa llevar agua a una parcela de secano para regar por ejemplo almendros?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
aprendiz1986
Usuario medio

Re: regar con cuba ¿es legal?

Mensaje por aprendiz1986 »

hombre tachuela, creo que resolver una duda es beneficio para todos, no solo para el que pregunta.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Dudo que la multa fuese por regar, seria por el lugar de donde cogían el agua.
Defiendo a quien me defiende.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Seguro.....igual que quien tiene piscinas que le ponen un tope maximo y si se pasan al llenarlas pues zas hachazo......y con el riego pues puede pasar lo mismo como empieces a sacar agua y esta se contabilice(vamos que no sea de pozo) pues igual si es facil que denuncien(a los de las piscinas a unos les joderan y a otros no) hay que entender que al agricultor lo van a joder siempre esto es asi...asique ojo de donde se carga el agua
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues en teoria no es legal, porque un agua es publica y lo que te permiten es su extraccion para un uso concreto.. es decir si tienes un pozo con concesión en tu casa, es para tu servicio domestico, o para regar tu huerto, pero si lo vas a dedicar para otra cosa ya tendrías el conflicto...

en la practica supongo que la guarderia mirará para otro lado, porque estamos hablando de minucias, pero ahi supongo que ocurre como siempre, hay cierto vacio que luego puede ser interpretable por el ponemultas a su antojo.. imaginate que un vecino te denuncia, pues ya no pueden hacer la vista gorda..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Yo tengo entendido que no se puede. Las concesiones se dan para una parcela o parcelas y para determinados cultivos, y no te puedes salir de ahí. Luego lo que dice Firy, cada guarda es un mundo
AgriCultor100
Usuario medio

Mensaje por AgriCultor100 »

y quien te dice que no has llenado la cuba en tu nave?

como te van a multar por llevar agua en una cuba?

el agua la puedes sacar de una piscina, o de un punto de carga para aplicar fitosanitarios.

luego la aplicas donde quieras.

eso no es algo que este tan claro.
NO HAY NADA MAS ABSURDO QUE UN OBRERO DE DERECHAS
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Se que en veranos de escasez a gente que coge agua para el ganado del pantano o del río los han denunciado.
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Buenas a todos:

El riego con cuba será legal si la parcela donde riegas está dentro de la concesión de aguas que tengas, de lo contrario sería ilegal y podrían sancionar. Como bien dicen, hay guardas que hacen la vista gorda en función de varios factores, pero si tienes un vecino tocapelotas (muy común en el campo) puede denunciarte.

No sé que ocurriría si te pillan y dices que el agua lo coges de tu casa, pero pienso que sería bastante sencillo pillarte en cuanto hagan un comparativo de las lecturas del contador y comprueben si el gasto en agua aumenta en los meses de verano. si no hay variaciones podrían pensar que o la sacas de un pozo o tienes trucado el contador de la casa.

El tema del agua se está poniendo muy serio y no va a más en algunas zonas porque algunos guardas son conscientes de que hay explotaciones pequeñas, nuevas plantaciones, etc que deben regarse para no perderlas y la gente que inicia los trámites no puede esperar años a que le den permiso para regar. Otra cosa es que el guarda te pille sin ningún papel, ahí la cosa cambia.

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Un agricultor tiene una parcela de almendros pequeños.como se estan secando echa unas gomas y con una cuba de purin de 12000litros.va llevando viajes que deja caer conectando a las gomas.como es facil y comodo 10 agricultores lo copian.
Si van a cargar al deposito de tratamientos.como esta conectado a la rez municipal.vacean el deposito del pueblo.si cogen en su nave ademas de caro pasa lo mismo.cuando se juntan en la acequia mas cercana.casi la secan.si llenan el un pequeño pantano de la comunidad de regantes.estan robando agua que posiblemente mas tarde hara falta.
Pero si la comunidad de regantes o el ayto los denuncia,son los malos de la pelicula.
Cuando es uno todo el mundo lo entiende(a todos no duele que se sequen los arboles jovenes).pero si pasamos a 100mil litros diarios,la cosa se delicada.
Es un caso algo exagerado pero real.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

lo que pasa siempre como va ha ser dificil demostrar de donde se saca el agua,yo te pongo la multa (tu sigues con tu ritmo,yo con el mio y el estado tb saca lo suyo)todos contentos y a seguir palante jajajajjajajaajajaj ..esto es españa...asi pasa con todo que luego se va de las manos y es imposible..... lo de siempre a pagar justos por pecadores y ni se podra sulfatar siquiera jajajajjajaaja pura españa
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Hombre, una cosa es sulfatar y otra regar
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Si te pillan cargando la cuba te pueden denunciar. Si estás regando está claro que no.
¿Donde has llenado la cuba? Tu eres un tío previsor y cada vez que llueve colocas una goma en el canalón de la nave y vas llenando la cuba y luego en verano riegas. Que yo sepa nada constitutivo de delito.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Komodo.en nuestra zona todos los pueblos son pequeño.se sabe todo.y se ve casi todo.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Claro que se sabe todo, y cuando abren una nave todos sabemos quien ha sido pero lo que no se puede probar. Si te pillan regando no pueden demostrar donde has cargado.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Los mismos que estamos en las juntas de riego.estamos en el ayto.en la junta del cargador y la bascula si no es municipal.
En mi pueblo 2 personas no pagaban la cuota del deposito de sulfatar.y como eran muy listos tambien se llevaban agua para regar.iban de noche.o muy de madrugada.pero como no lo usaban no pagaban.el segundo dia despues de poner unos candados pagaron 5 cuotas.
Porque de repente si que les hacia falta.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Hablamos de cosas diferentes. Una cosa es lo que comentas y otra coger una cuba del rio o de la acequia, para que no se te sequen unos arboles en secano.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Puede ser si..la verdad que cargar la cuba en el rio para salvar unos arbolillos..no hay agricultor que lo denuncie.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pero si denuncia el SEPRONA, o la confederacion hidrográfica cuando te ven coger agua del pantano o del rió. Y es para el ganado que digamos es mucho mas urgente.
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

vaya un pitorreo
Responder