Cómo arrancar un Lanz
-
- Nuevo usuario
Re: Cómo arrancar un Lanz
Sayagues el lanz con dirección idraulica es el mio jejej el 4090 que por cierto si alguien sabe de una dirección original que me lo diga que no me gusta la que lleva.
Haces unos dias estuvo conmigo Lorquino y estuvimos viendo la coleccion de barreiros y lanz al cual le hicimos trabajar un poquillo con las vertederas y ya vio la fuerza que tiene que el tio se lleva dos vertederas mejor que el barreiros de 40 cv jeje
Una pregunta compañeros veo que la culata se pone muy caliente es posible que tenga obstruidos los conductos de agua que lleva por la culata? quizás he dicho una tontería jeje y otra cosa resuda un poco de agua por la junta de la culata no llega a gotear que me aconsejáis?
y por ultimo me gustaria comprar las sudaderas o camisetas donde las puedo conseguir se que lo digisteis pero como estoy un poco desconectado no me acuerdo.
muchas gracias y un cordial saludo.
Haces unos dias estuvo conmigo Lorquino y estuvimos viendo la coleccion de barreiros y lanz al cual le hicimos trabajar un poquillo con las vertederas y ya vio la fuerza que tiene que el tio se lleva dos vertederas mejor que el barreiros de 40 cv jeje
Una pregunta compañeros veo que la culata se pone muy caliente es posible que tenga obstruidos los conductos de agua que lleva por la culata? quizás he dicho una tontería jeje y otra cosa resuda un poco de agua por la junta de la culata no llega a gotear que me aconsejáis?
y por ultimo me gustaria comprar las sudaderas o camisetas donde las puedo conseguir se que lo digisteis pero como estoy un poco desconectado no me acuerdo.
muchas gracias y un cordial saludo.
Hola Francilopez, la culata es normal que se caliente, y de todas formas, los orificios de la culata son para refrigerar el inyector, no la culata.
El agua que dices lo perderá por las toricas de goma de los mismos orificios.
Si quieres lo que puedes hacer es quitar la culata para cambiar las tóricas y de paso compruebas que los orificios no estén taponados.
El agua que dices lo perderá por las toricas de goma de los mismos orificios.
Si quieres lo que puedes hacer es quitar la culata para cambiar las tóricas y de paso compruebas que los orificios no estén taponados.
Sergio Sobrino
francilopez ,ahora ya me acuerdo jejeje,ademas que no ay muchos D4090 por el foro,bueno eso creo....
es normal que la culata se caliente,es mas,los motores lanz son de culata caliente,al ser motores diesel de baja presion necesitan una camara de combustiion caliente para la detonacion del diesel,los conductos de agua de la culata son para refligerar la tobera de inyeccion,es recomendable limpiarlos sino la tobera no funciona bien y....
la perdida de agua que dices no es por la junta de culata,es por alguna de las 2 juntas anulares de goma que hay entre la culata y el cilindro.
es normal que la culata se caliente,es mas,los motores lanz son de culata caliente,al ser motores diesel de baja presion necesitan una camara de combustiion caliente para la detonacion del diesel,los conductos de agua de la culata son para refligerar la tobera de inyeccion,es recomendable limpiarlos sino la tobera no funciona bien y....
la perdida de agua que dices no es por la junta de culata,es por alguna de las 2 juntas anulares de goma que hay entre la culata y el cilindro.
Buenas noches a vosotros no se si os pasa pero a mi se me va de la cabeza muchas veces los Lanes que tenemos cada uno y tengo que tirar de paginas atras,je,je¡
hola,ya pedi informacion sobre mi ultima adquisicion(D3850) la pedi con los numeros de bastidor y de la placa del cilindro y na de na...esto es la leche....sabeis si existe alguna ayuda o subvencion para la restauracion rehabilitacion y conservacion de vehiculos antiguos de fabricacion nacional
....todo son trabas...como para mantener el patrimonio....

-
- Usuario Avanzado
Sayagues!!! Eso es imposible!!! Dónde has preguntado en la DGT o en Agrícultura???
Hola buenas noches la verdad que a nivel particular me estraña que existan ayudas o subenciones sin embargo no se si las habra a nivel asociacion,pero tienes razon compañero ademas de estar en el pais de las prohibiciones es mejor tener las ilegalmente ya que si intentas ponerlas en orden te ponen todos los impedimentos habidos y por haber.
carlos cmp,en la DGT.y para mirararlos por matricula,DGT o en agricultura?lo digo por lo de "ve"
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy buenas a todos, Sayagues, en trafico, si no tiene "VE" no consta nada, si tiene la matricula antigua, en agricultura junto con el bastidor y nombre del propietario se puede solicitar información de ese vehículo.
En mi caso yo lo solicité y constaba el día que se inscribió, una factura de compra y poco mas, pero me dijeron que solo el propietario, podía tener acceso a esos documentos. Conclusión, la única forma de tener documentación es hacerlo histórico, no es mucho lío, pero si un dinerillo, yo ya tengo el proyecto de histórico y la ITV pasada, a falta de que me den la ficha técnica para ir a tráfico a matricular, calculo unos 650 a 700€ según cueste la matriculación.
Lo bueno de hacerlo histórico, pues que pasas ITV cada cuatro años.
Saludos¡¡¡
En mi caso yo lo solicité y constaba el día que se inscribió, una factura de compra y poco mas, pero me dijeron que solo el propietario, podía tener acceso a esos documentos. Conclusión, la única forma de tener documentación es hacerlo histórico, no es mucho lío, pero si un dinerillo, yo ya tengo el proyecto de histórico y la ITV pasada, a falta de que me den la ficha técnica para ir a tráfico a matricular, calculo unos 650 a 700€ según cueste la matriculación.
Lo bueno de hacerlo histórico, pues que pasas ITV cada cuatro años.
Saludos¡¡¡
Dios los cria y el viento los amontona
Buenas a todos! cuanto tiempo... Estoy de acuerdo con Lorquino, al final lo mejor es hacerle histórico, luego itv cada 4 o 5 años según antigúedad, así que lo acabas amortizando. A vosotros que os gusta la chatarra, os informo de que el ultimo fin de semana de este mes es classicauto en madrid, en el madrid arena. Yo he ido los últimos años y está interesante, sobre todo el piso de abajo que es todo de tiendas de recambios y piezas (chatarra a granel) je je je, allí conseguí el reloj de temperatura que me gustaba.
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos! Sayagues lo mejor es ir directamente a agricultura para decirles que solo necesitas saber si está o estaba inscrito y ya está. No necesitas datos confidenciales del dueño ni nada, solo fecha de 1ª Inscripción y matricula original. Después si lo haces histórico el Ingeniero o la ITV ya solicitará los datos.
Eso si, no es por desmerecer a nadie, pero en el Registro de Huesca son la mar de majos y pregunté en el de córdoba por mi EBRO matricula original CO-XXX y rematriculado HU-XXXXX-VE, por la fecha y poco menos que me dijeron que tenían perdidos los archivos y que estaban desordenados y que si alguna ITV les preguntaba decían que no tenían datos solo por no buscarlos!!!
Por cierto vosotros que domináis de recambios... Los calentadores Beru 170 supongo que son imposibles de conseguir... Son equivalentes los de DELEGRO los Beru 247G????

Eso si, no es por desmerecer a nadie, pero en el Registro de Huesca son la mar de majos y pregunté en el de córdoba por mi EBRO matricula original CO-XXX y rematriculado HU-XXXXX-VE, por la fecha y poco menos que me dijeron que tenían perdidos los archivos y que estaban desordenados y que si alguna ITV les preguntaba decían que no tenían datos solo por no buscarlos!!!
Por cierto vosotros que domináis de recambios... Los calentadores Beru 170 supongo que son imposibles de conseguir... Son equivalentes los de DELEGRO los Beru 247G????

Gracias Bartlevy siendo de Madrid y no conocia la feria intentare ir haber si hay algo interesante!Bartlevy_ escribió:Buenas a todos! cuanto tiempo... Estoy de acuerdo con Lorquino, al final lo mejor es hacerle histórico, luego itv cada 4 o 5 años según antigúedad, así que lo acabas amortizando. A vosotros que os gusta la chatarra, os informo de que el ultimo fin de semana de este mes es classicauto en madrid, en el madrid arena. Yo he ido los últimos años y está interesante, sobre todo el piso de abajo que es todo de tiendas de recambios y piezas (chatarra a granel) je je je, allí conseguí el reloj de temperatura que me gustaba.
muchas gracias a todos,preguntare...tambien me tengo que informar sobre como se hacen historicos y los pasos a seguir(soy nulo para esto)lo de historicos no esta mal segun vosotros,pero,tendra sus inconvenientes no??tengo entendido que no se puede llevar nada enganchado al tractor.,remolque,arados...con las motos que es lo mio,las e dado de alta partiendo de su matricula y que esten dadas de baja claro...y no se me hace dificil ni muy caro,pero esto de historico....
hablando de motos,yo he ido a esa feria de madrid,a por piezas para motos, muchas veces,desde que se llamaba autorretro y la hacian en el pabellon de cristal de la casa de campo...,esta bien,pero las ferias de moqueta son caras...y sobre piezas de tractor,es muy dificil encontrar algo,(deje de ir a esta para ir la de Sils,Gerona,que esta no tiene moqueta es la reoxt y tiene piezas de toooo)carlos78,no me digas que nunca fuiste!!como vayas ufff... si os gustan los motores es el sitio.
carlos cmp,los calentadores beru de delegro te valen,y si los 170 son dificiles de encontrar.cualquier calentador del tamaño similar al de los originales te sirve,(con la misma rosca claro)yo perfiero los de tipo "lapicero",que los originales "de muelle"almenos estos no se rompen....nosotros en un d4090 tenemos dos bosch de deutz y genial.
hablando de motos,yo he ido a esa feria de madrid,a por piezas para motos, muchas veces,desde que se llamaba autorretro y la hacian en el pabellon de cristal de la casa de campo...,esta bien,pero las ferias de moqueta son caras...y sobre piezas de tractor,es muy dificil encontrar algo,(deje de ir a esta para ir la de Sils,Gerona,que esta no tiene moqueta es la reoxt y tiene piezas de toooo)carlos78,no me digas que nunca fuiste!!como vayas ufff... si os gustan los motores es el sitio.
carlos cmp,los calentadores beru de delegro te valen,y si los 170 son dificiles de encontrar.cualquier calentador del tamaño similar al de los originales te sirve,(con la misma rosca claro)yo perfiero los de tipo "lapicero",que los originales "de muelle"almenos estos no se rompen....nosotros en un d4090 tenemos dos bosch de deutz y genial.
Yo llevo muchos años visitando la feria de Madrid, classicauto no esta mal pero por desgracia no esta enfocada al mundo de la agricultura. En cuanto a recambio algún piloto o tema de componentes eléctricos basicos y relojes si se pueden encontrar pero algo mas especifo muy complicado. Yo tb iré,y como todos los años es en el palacio de cristal en la casa campo
Pues si a sido todos los años en el palacio de cristal no e ido nunca entonces,espero hacer un hueco el domingo para poder ver algo de chatarrilla jejeje¡
-
- Usuario Avanzado
Por su puesto que habrá que ir a clasicauto, la verdad es que llevo tiempo pensando en la fecha, pero de momento habrá que conformarse de ir a la feria de Zaragoza , seguramente que también habrá algún tractor de hace unos años, ya les hare alguna foto para enseñárosla.
Esta tarde e estado intentando sacar el calentador del 3806 pero uffff... para otro dia otro intento, esta medio soldado. Ayer si que con paciencia y soplete saque los torno-tubos que cogen los radiadores, haber si pongo las fotos.
ya os contare que tal el calentador, aunque lo que nos da miedo es el casquillo grande que va alrededor, esta medio podrido.
Esta tarde e estado intentando sacar el calentador del 3806 pero uffff... para otro dia otro intento, esta medio soldado. Ayer si que con paciencia y soplete saque los torno-tubos que cogen los radiadores, haber si pongo las fotos.
ya os contare que tal el calentador, aunque lo que nos da miedo es el casquillo grande que va alrededor, esta medio podrido.
D2806,pues no lo sabia ,porque el ultimo año que fuy que fue como en el 2008,y al siguiente o asi creo que la cambiaron al ifema,entonces se llamaba retromovil...
campesinete,pues para sacar los tubos si que pondrias paciencia.....
pues con la misma seguro que sacas el calentador..es muy importante la herramienta paciencia,tu parece que la tienes ,algunos mecanicos profesionales no.
campesinete,pues para sacar los tubos si que pondrias paciencia.....
pues con la misma seguro que sacas el calentador..es muy importante la herramienta paciencia,tu parece que la tienes ,algunos mecanicos profesionales no.
Hola chicos no me hableis de los tubitos que tengo los mios sin tocar jeje cada vez que los miro resoplo jiji yo soy uno de esos mecanicos con poca paciencia jajajajaja yo creo que mas que en el oficio va en la persona.En cuanto a los calentadores ademas de la rosca y longitud hay que fijarse en el voltaje .Yo creo que los buscare alguno compatible por que los que venden para Lanz es una pasta lo que piden por ellos.
-
- Usuario Avanzado
Tocayo! Hombre 50€/ calentador no me parece nada exagerado para ser muy parecidos a los originales. Yo había pensado poner unos directos a 12 v pero me gusta mucho el sistema de las resistencias y queda bonito dejarlo lo más original posible.
Yo también tengo uno de los dos calentadores que no sale con nada!!! Tocará calentar la culata con el soplete a ver si podemos sacarlo...
Yo también tengo uno de los dos calentadores que no sale con nada!!! Tocará calentar la culata con el soplete a ver si podemos sacarlo...
Si claro 50 x2 je,je mas portes,en mi caso le habian puesto un reductor de rosca y un calentador mas fino pero claro directo a 12v por lo que se fundieron los dos.