Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Volvo-
Usuario experto

Re: Siembra directa

Mensaje por Volvo- »

ya está la fima encima.... y encima te pilla cerca, hasta en eso tienes suerte.

Rejuvenece tanto hacer sd que seguro que si te viera otra vez, despues de tantos años, que te reconocería jajaja

NO lo queremos decir claro, pero la principal ventaja de la sd es la de horas que te ahorras de estar subido a un zarrio... lo demás es secundario totalmente :-BD :-BD :-BD
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Mira acyl, respetable es cualquier opinion, pero banalizar de una forma tan despreciable la investigacion, es algo que no se puede pasar por alto. Si algo se hecha de nenos en el desarrollo de la sd es precisamente trabajos de investigaciin, rigurosos, especializados, contrastados y constatados, como los que ha llevado acabo Carlos Crovetto, por ello merecen el respeto y la admiracion de muchisima gente, incluido yo.
Estas alcanzando con tus opiniones un punto en el que cualquier intervencion tuya va a resultar por defecto " no grata" en este tema, por decirlo de una manera suave.
Un Consejoc que seguramente tu arrogancia no permitira. Trata de conservar, por respeto a los demas, el caracter constructivo que muchos queremos que tenga este hilo tematico.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

A ver si respetas a la gente Almanzor, que aquí Acyl no ha escrito nada desde hace años.

Y si por equivocción te refieres a mis mensajes, para mi aportan bastante, datos de mi experiencia que para mi si son fruto de investigación y más fiables que las de un señor que vive en gran parte de las visitas a su finca y de sus libros, y charlas, y por tanto sus datos están adornados por que tiene interés económico en alabar su visión de la sd, que en gran parte coincide con la mia. Quizá seas tu el que faltas al respeto a la gente, al menos a mi me lo estas faltando acusándome de lo que no he hecho. Este es un foro libre y opino libremente sin faltar a nadie como haces tu. Respeto a croveto como a todo el mundo, cosa que tu no haces acusándome de que no le respeto sólo por difamar y malmeter. Todo lo que dice son simples ideas básicas de conservación de suelo que me parece correcto, pero su máquina tiene tolva de abono mineral, eso es un dato objetivo. Sl sr. Fukuoka para mi es mejor ejemplo, sin intereses comerciales.

Si lo tuyo son los ataques personales por falta de ideas sobre la siembra directa, ya sabes, vete a otro sitio.... y pon alguna foto que amenice tu posición filósófica de la SD.

MI visión de la sd es para mi tan seria como mínimo como para ti puede ser la tuya... que ignoro cual es, salvo que el abono en linea es muy malo... claro las grandes marcas que venden abono en linea son tontos, o faltan el respeto a los compradores...

Intenta evitar los ataques personales y aporta algo concreto majo.
Última edición por Volvo- el 10 Ene 2016, 00:04, editado 2 veces en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

https://www.youtube.com/watch?v=kENCQO3Pak0

impresionante máquina con abono en linea.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

https://www.youtube.com/watch?v=q1aR5OLgcc0

interesante comparativa de la agregación y filtración del suelo en agua, según sea o no sd
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

buenas gente-
Buen video este ultimo, mas espectacular y real el desarrollado en albacece por mienbros de aapresid, hace 14 años.
muy ilustrativo el señor cuando aplica el abono, como si de mostaza se tratara...y demuestra que no hay escurrimiento..si no infiltracion
y mas ilustrativo...
La fertilizadora neumatica que esta justo detras...jijiji.
El otro pues un hierro caro.
Un saludo sd@dictos
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

buenas tardes, se habla mucho de la fertilización en SD y de si aplicar en linea de siembra o con abonadora, pero nadie habla de cuadernos de campo y límites de de aplicación de fertilizantes. Hay comunidades autónomas en España (Castilla la Mancha por ejemplo) donde el límite de unidades de N esta en 60 unidades en secano, que es donde yo me muevo. Quiere decir que con 110 kg de 18-46-00 y con 150 kg de N27 estas ya al límite. Para nosotros con estas normativas se limitan mucho la aplicación de fertilizantes a voleo y creo que es mucho mejor hacerlo en linea de siembra. Yo siempre intento aplicar todo linea de siembra, pero es un engorro de transportar cargar y limpiar la maquina cada día, pero no creo que sea comparable a voleo. Desconozco el tema del tamaño de las raíces, pero mis siembras nacen con mucho vigor y un color muy bueno.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Pues si te va bien y estás contento pues continúa haciéndolo así.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

4786jh nacen bien pero tienes q decir como llegan al final del ciclo o como graban porque con esas unidades de fertilizante no creó que cojas muchos kg por ha aquí nacen sin abono sólo con el agua pero luego si no les echas,pues na de na.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Por aquí 450 de abono 15 15 15 por ejemplo y otros 450 de nitrato del 27 menos muy pocos,si viene bueno puedes coger 5000kg si echamos poco imposible coger mucho la tierra da lo q la das lo demás son cuentos hablamos de secanos españoles en general excluimos la Bureba jeje.sa
Jhoni
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

A 4786jh le han prohibido echar mas de una determinada cantidad de nitrogeno, y si ademas te vinieran tres años seguidos de 2000 kg de cosecha, me pregunto si tu seguirias aportando las cantidades que has mencionado. Porque saber que se produce mas, cuando aplicas mas abonos si viene bueno, todo el mundo lo sabe.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

De que zona eres joseaguado??. Muchos kilos de abono echas si no recojes muy a menudo 5000 kg
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

Dg818 escribió:De que zona eres joseaguado??. Muchos kilos de abono echas si no recojes muy a menudo 5000 kg
Totalmente de acuerdo
joseaguadoprim
Usuario experto

Zona de burgos valladolid si cogiese 3 años seguidos a 2000 kg dejaría de sembrar seguramente,no se ha dado el caso los 3 últimos han pasado de 4000 en cereal por aquí somos agricultores de profesión y no nos dedicamos a otra cosa,si una tonelada de trigo consume 30 unidades de fertilizante,si echas 60 uf no puedes coger mucho más de 2000 kg eso es agricultura no rentable hay q dejar de sembrar por lo menos en mi zona,por aquí la media de has es de unas 60has o menos por agricultor
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Un agricultor q tenga pocas has si te queda poco por ha ya me diréis como pasará el año.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Las unidades son 30 unidades de nitrógeno por si alguien no me entendio
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Yo ago sd y aporto a la tierra con una producción de 4000kg.32uf de nitrógeno 12uf de fósforo 80uf de potasio 16 uf de azufre,toda la paja en la tierra.ahora ya podéis apedrearme me pondré el casco
Jhoni
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

80 unidades de potasio por tonelada de cosecha? Yo creo que haciendo SD y no retirando la paja de la tierra te podrías ahorrar gran parte del potasio.
Bosslo
Nuevo usuario

Mensaje por Bosslo »

.
Última edición por Bosslo el 17 Feb 2016, 21:28, editado 1 vez en total.
.
Bosslo
Nuevo usuario

Mensaje por Bosslo »

.
Última edición por Bosslo el 17 Feb 2016, 21:28, editado 1 vez en total.
.
Responder