tractores " EBRO"
Re: tractores " EBRO"
una pagina web de lerida. www.recambiosparatractores.com
una preguntita para los expertos: ¿el otro día me di cuenta que el radiador del 470E me tira agua por el sobrador al poco de ponerse en marcha. ¿Qué ocurre? ¿lo primero es cambiar el tapón del radiador? ¿baso de expansión? o qué carajo...
Gracias compañeros.
Gracias compañeros.
YA que estamos puestos y toda via no me habéis respondido a la anterior pregunta, os hago unas cuantas mas:
tipos de aceites:
tipos de aceites y liquidos que necesita el Ebro 470E. pero de los que se venden ahora, no lo que pone el el manual de usuario.
gracias.
tipos de aceites:
tipos de aceites y liquidos que necesita el Ebro 470E. pero de los que se venden ahora, no lo que pone el el manual de usuario.
gracias.
Amos, amos, que prisas son esas, que estamos en campaña, a mi lo del tapón también me lo hacia, cada vez que lo llenaba hasta arriba, así que ahora solo le hecho que se vea el liquido pero nin llenarlo mucho y hasta ahora bien, el motor le vale el 15 40 y a la caja de cambios cualquier UTTO o de hidráulico 10 30 , para los palieres le hechamos valbulina.
Zamora
vale, gracias. y perdón por el nerviosismo.
Buenas, yo tengo un Ebro 8070, y lo he comprado de segunda, pero al trabajar en cuarta corta me hace un ruido, a ver como lo explico, en cualquier otra velocidad engrano la marcha y acelero el tractor andando y suena el motor, pero en esa velocidad en concreto a parte del motor suena un ruido muy molesto como de transmisión, el mismo ruido que nuestro antiguo 470 hacía en primera y segunda larga al que nunca le dimos importancia, nose si será porque el anterior propietario trabajó mucho en esa velocidad y están los piñones desgastados, de ser algo que se pueda reparar lo haré porque dentro de la cabina con ese ruido te vuelves loco.
Ademas de eso COMPRO Manual del tractor Ebro Kubota 8070, da igual original que escaneado, ya que tengo muchas dudas sobre el, por ejemplo el tractor tiene 2 posiciones en la palanca que está bajo el control de elevador, pues solo me trabaja en la posición "tumbada" lo que en el 470 sería algo asi como control de profundidad, en este modelo en cuanto levanto esa palanca no actuan los elevadores hasta atrás del todo
Un saludo y buena campaña
Ademas de eso COMPRO Manual del tractor Ebro Kubota 8070, da igual original que escaneado, ya que tengo muchas dudas sobre el, por ejemplo el tractor tiene 2 posiciones en la palanca que está bajo el control de elevador, pues solo me trabaja en la posición "tumbada" lo que en el 470 sería algo asi como control de profundidad, en este modelo en cuanto levanto esa palanca no actuan los elevadores hasta atrás del todo
Un saludo y buena campaña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas tardes, estoy rescatando del olvido un ebro 160-D de 1971, el caso es que ya he arrancado el motor después de 20 años parado, arranco divino. Ahora voy con el cambio de aceite de la caja de cambio y el hidráulico.
Tengo el manual de uso Super 55 del año 62 y el manual de taller de 155-e,160-e, 470-e y 684-e
Según el primero lleva aceite SAE-90 en ambos y según el segundo lleva SAE 30 en ambos.
Lo único que coinciden es en las capacidades, 20 litros para la caja y 40 litros para el hidráulico-eje trasero.
Alguien que sepa mas de este tractor me puede indicar cual lleva?
Tengo el manual de uso Super 55 del año 62 y el manual de taller de 155-e,160-e, 470-e y 684-e
Según el primero lleva aceite SAE-90 en ambos y según el segundo lleva SAE 30 en ambos.
Lo único que coinciden es en las capacidades, 20 litros para la caja y 40 litros para el hidráulico-eje trasero.
Alguien que sepa mas de este tractor me puede indicar cual lleva?
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El Ebro 160 y el Super 55 son el mismo tractor. En su día llevaban un serie III en motor, caja e hidráulico. Tienes la opción de hacerlo asi, o bien usar el aceite UTTO de los tractores modernos para caja e hidráulico.
Defiendo a quien me defiende.
Yo otra vez, compañeros. Y sobre todo asesores!!! bueno, solucionado el problema de la perdida de agua por el tapón. Compré uno genérico (de las mismas medidas) en china y por 4€ solucionado. No pierde una gota. Los aceites cambiados (tampoco tengo fugas) Ahora voy a por dos cosillas mas.
1º la rueda derecha delantera se menea del carajo, las manguetas no parecen (tienen el mismo juego la izquierda y la derecha) por lo que si la izquierda no se menea, por la misma regla de tres, la derecha tampoco debería. ¿qué puede ser? ¿como puedo solucionarlo?
2º cuando llevo un par de horas trabajando cuando hago maniobra me rasca la marcha atrás. ¿El embrague temblando? solucionaré algo destensando un poco? alguna idea?
gracias compañeros.
y feliz navidad a todos !!!!
1º la rueda derecha delantera se menea del carajo, las manguetas no parecen (tienen el mismo juego la izquierda y la derecha) por lo que si la izquierda no se menea, por la misma regla de tres, la derecha tampoco debería. ¿qué puede ser? ¿como puedo solucionarlo?
2º cuando llevo un par de horas trabajando cuando hago maniobra me rasca la marcha atrás. ¿El embrague temblando? solucionaré algo destensando un poco? alguna idea?
gracias compañeros.
y feliz navidad a todos !!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si las manguetas no tienen holgura , tienes los rodamientos de la rueda rotos, lo de la marcha atrás es mas raro en frio no rasca y en caliente si,?? prueba a tensar un poco el embrague.
Alguien que tenga un 6079 y me diga el filtro hidráulico que lleva, si es man mejor, por uno original cobran un pastizal. Gracias
-
- Nuevo usuario
Tengo una duda: el Ebro 160 E, en qué número está la sincronización de la bomba inyectora? En el 21, 23 o 25. He mirado el mío y está en el 21, pero se me hace que echa algo de humo en frío, y el arranque en frío le cuesta un poco con batería nueva. Puede que este retrasado el punto?
Felices fiestas a todos !!!
Felices fiestas a todos !!!
-
- Nuevo usuario
Feliz Navidad. A todos los foreros
- Adjuntos
-
- image.jpeg (256.31 KiB) Visto 6915 veces
Buenas,
Me estoy mirando un Tractor Ebro baratito para comprarme y tengo algunas dudas.
Yo lo necesito para montarle una desbrozadora de cadenas para tener la hierba de los bancales de mi finca a raya y cuando cortamos leña pasar en las carreteras que hemos limpiado un par de veces al año para que la hierba y la zarzamora no lo ocupen todo.
Me han ofrecido:
Superebro que se ve bien por 2000 euros.
Ebro diesel por 1500 el vendedor dice que está muy entero...
Ebro 160 que también se ve bien por 2500.
Los tres con papeles.
Que creeies que es mejor? Me han recomendado que tengo como mínima 30-35 cv.
Como van de recambios?
Gracias
Me estoy mirando un Tractor Ebro baratito para comprarme y tengo algunas dudas.
Yo lo necesito para montarle una desbrozadora de cadenas para tener la hierba de los bancales de mi finca a raya y cuando cortamos leña pasar en las carreteras que hemos limpiado un par de veces al año para que la hierba y la zarzamora no lo ocupen todo.
Me han ofrecido:
Superebro que se ve bien por 2000 euros.
Ebro diesel por 1500 el vendedor dice que está muy entero...
Ebro 160 que también se ve bien por 2500.
Los tres con papeles.
Que creeies que es mejor? Me han recomendado que tengo como mínima 30-35 cv.
Como van de recambios?
Gracias
-
- Usuario Avanzado
cualquiera te podria valer repuesto ahoramismo hay de todo
-
- Usuario Avanzado
Pau mírate el 160 que igual tiene doble embrague y te irá de coña. Por recambios los 3 tienen la misma mecánica y hay de todo en webs Inglesas ya que no dejan de ser los FORDSON NEW MAJOR o SUPER MAJOR Ingleses made in Spain.
El Super EBRO y el EBRO 160 tienen control de profundidad que igual podrías utilizarlo algún día, nunca se sabe. Si no tienen doble Embrague te puedes animar y ponerlo que por 100-200€ lo pones.
Personalmente no te fies nada y si puedes mirar la compresión de los cilindros y que el reloj indicador de presión marca correctamente unos 2,5 kg/mm2 así te aseguras sustos de tenerles que hacer motor.
El Super EBRO y el EBRO 160 tienen control de profundidad que igual podrías utilizarlo algún día, nunca se sabe. Si no tienen doble Embrague te puedes animar y ponerlo que por 100-200€ lo pones.
Personalmente no te fies nada y si puedes mirar la compresión de los cilindros y que el reloj indicador de presión marca correctamente unos 2,5 kg/mm2 así te aseguras sustos de tenerles que hacer motor.
Voy a ir con un vecino mecánico a mirarlos para que se lo mire bien y me apunto eso que dices de la presión para asegurarme que esté bien.
Eso de poner el doble embrague lo veo interesante y económico de poner porque el único que lo lleva es el 160.
Gracias.
Eso de poner el doble embrague lo veo interesante y económico de poner porque el único que lo lleva es el 160.
Gracias.
Re: tractores " EBRO
Que desbrozadora le pondriais? 1,40 o 1,60 de corte? alguna tienda me han dicho que mejor 1,40 porque es más manejable, menos peso.... y otros que queda un poco pequeño.
Gracias
Gracias
hola Makinen creo que lo que debes hacer cuanto antes es acercarte al taller que te le echen un ojo, el cambio suele dar problemas por algún rodamiento, nada serio, pero ese rodamiento en deterioro puede hacer que se desgaste o parta un eje.
a mi me paso en un 8110, no se si es el mismo sistema pero por dejarlo, tuve que arreglar el rodamiento el eje primario de la trasmisión que l había gastado y un sincronizado.
espero que me equivoque y no sea nada. Suerte.
a mi me paso en un 8110, no se si es el mismo sistema pero por dejarlo, tuve que arreglar el rodamiento el eje primario de la trasmisión que l había gastado y un sincronizado.
espero que me equivoque y no sea nada. Suerte.