Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Qué pensáis de la equipación del foliador...?.

¿Dirán algo los de riesgos laborales, o los inspectores del trabajo...?.

Da hasta susto...parezca te quiera fostiar o algo peor...
Adjuntos
FOLIADOR-INTERNET.jpg
FOLIADOR-INTERNET.jpg (378.76 KiB) Visto 689 veces
Última edición por mentesa_bastia el 04 Feb 2016, 23:42, editado 2 veces en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo he sacado de la página complementosdelfoliador Campaña 16/17.
Adjuntos
COLONIA-DON-MUSGO-INTERNET-01.jpg
COLONIA-DON-MUSGO-INTERNET-01.jpg (348.14 KiB) Visto 687 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

¿ es buena fecha para empezar con el siapton ? no me gustaría tirar el dinero, con los 13 euros litro que vale.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

En marzo
anibal22
Nuevo usuario

Mensaje por anibal22 »

,
anibal22
Nuevo usuario

Mensaje por anibal22 »

buenas noches llevo unos días leyendo el foro de agroterra que casualmente encontré, me parece muy interesante y veo que hay gente con muchos conocimientos espero poder aportar algo. 1 saludo
Última edición por anibal22 el 05 Feb 2016, 22:07, editado 1 vez en total.
anibal22
Nuevo usuario

Mensaje por anibal22 »

respecto al abonado pensáis que foliarmente es mas eficiente que en el suelo?? yo siempre le hago un buen abonado de suelo....... y que Dios reparta suerte
sin embargo tengo un vecino que no abona nada, eso si tiene mucho tiempo y los cuida muy bien,, los tiene muy bien cortados a mediados de marzo los hace un tratamiento con cobre y en otoño otro, les echa según el un saco de sulfato amónico junto al cobre y el insecticida, no se si eso del sulfato será bueno o malo pero cogen un color y echan unos brotes espectaculares
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo bueno vale dinero: el siapton es el Joselito de los aminos, por eso cuesta lo que cuesta, y encima escasea. No todo el mundo se puede permitir ese lujo. Yo este año he metido Isabi-ón, que aunque no está mal, no es lo mismo ni de coña.

Sobre la fertilización foliar ya os colgué un vídeo, que puede resumirse o sintetizarse como:

En secano, MEJOR Y MÁS EFECIENTE fertilizar vía foliar que en el suelo, eso por no decir que en secano, el abonado al suelo no hace prácticamente nada, y si lo hace, es a largo plazo.

Pd: Eficiente = económico y con resultados observables a corto plazo.
mentesa_bastia
Usuario platino

anibal22 escribió:respecto al abonado pensáis que foliarmente es mas eficiente que en el suelo?? yo siempre le hago un buen abonado de suelo....... y que Dios reparta suerte
sin embargo tengo un vecino que no abona nada, eso si tiene mucho tiempo y los cuida muy bien,, los tiene muy bien cortados a mediados de marzo los hace un tratamiento con cobre y en otoño otro, les echa según el un saco de sulfato amónico junto al cobre y el insecticida, no se si eso del sulfato será bueno o malo pero cogen un color y echan unos brotes espectaculares
¿Sulfato amónico vía foliar...?, ¿seguro...?.
anibal22
Nuevo usuario

Mensaje por anibal22 »

mentesa veo que estas seguro de lo que hablas, para ti cuantos tratamientos habría que hacerle a un olivo para obtener un buen abonado foliar?
anibal22
Nuevo usuario

Mensaje por anibal22 »

mentesa_bastia escribió:
anibal22 escribió:respecto al abonado pensáis que foliarmente es mas eficiente que en el suelo?? yo siempre le hago un buen abonado de suelo....... y que Dios reparta suerte
si estoy seguro de lo que me dijo, no se si será cierto puesto que no lo e visto echar en la cuba, pero también lo e escuchado a mas gente
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues eso depende del estado de los olivos, la cosecha que hayan tenido ese año, y la climatología, básicamente.

Yo observé y presentí,...con bastante acierto, que este año pasaba sin invierno, y que debido a las temperaturas el olivo no se había parado, y he metido 3 tratamientos desde diciembre:

1.-Para ayudar a superar el estrés.

2.-Con correctores.

3.-Una fertilización foliar en condiciones.

Y porque se me ha roto el gancho del remolque en el ATV,...y no sé dónde voy a tener que llevar el cacharro para que me saquen los dos tornillos partidos que han quedado en el alojamiento. Para más inri acerados y no hacen nada las brocas, porque de otra forma les habría metido el cuarto.

Pero como ya dije...FUE UNA SEÑAL,...y las señales hay que respetarlas. Tranquilo un tiempo, y luego Dios dirá.
mentesa_bastia
Usuario platino

anibal22 escribió:
mentesa_bastia escribió:
si estoy seguro de lo que me dijo, no se si será cierto puesto que no lo e visto echar en la cuba, pero también lo e escuchado a mas gente
Alguien más que corrobore que se puede meter SA vía foliar.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre si se usa para las malas hierbas, pues se supone que tambien trabajaria igual un arbol.. lo que pasa es que el normal de suelo como que no, pues suele venir formulado con acido sulfurico, lo cual da repelus, y luego al disolverse suele dejar muchos grumos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

Yo creo que el SA vía foliar quemara las llemas o brotes otra cosa es la urea cristalina para foliar.
Mente el Siapton mejor que Isabion???
Por aquí solo se ve y usa Isabion, cual es mejor???
mentesa_bastia
Usuario platino

Muy raro me parece el SA vía foliar, eso es muy ácido. A la hierba, junto al glifo se la cepilla en dos días.

El siapt-on me parece mucho mejor amino que el isabi-on, es más, es que el isabi-on fue una copia no muy buena del siap-ton, que sacaron,...cuando le cumplió el contrato a la antigua Sando-z.

Un año antes de que les cumpliese el contrato con el Siapt-on, nos dijeron los distribuidores de Sando-z a los clientes que habían sacado un siapt-on mejorado, y claro, de venir de siapt-on y cambiar al isabi-on,...pues era otro mundo, no se parecía en nada de nada. Hasta que nos enteramos de lo de la licencia. Pretendieron mediante el engaño captar los clientes del siapt-on, pero no salió bien la jugada porque incluso muchos, cambiamos de distribuidores, ya que por aquella época, Sando-z tenía dos cosas buenas, el Siapt-on y el cobre rojo Sando-z, lo demás, regular.

El siapt-on es el decano, lo usaba mi abuelo, mi padre, yo...y al decano hay que tenerle un respeto.
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us fijarsu,s lo que os digo: para mí que el olivo...se va a hoja.
Adjuntos
FEBRERO-07.jpg
FEBRERO-07.jpg (279.15 KiB) Visto 430 veces
FEBRERO-08.jpg
FEBRERO-08.jpg (258.93 KiB) Visto 430 veces
FEBRERO-09.jpg
FEBRERO-09.jpg (246.45 KiB) Visto 430 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
FEBRERO-04.jpg
FEBRERO-04.jpg (249.53 KiB) Visto 429 veces
FEBRERO-05.jpg
FEBRERO-05.jpg (188.36 KiB) Visto 429 veces
FEBRERO-06.jpg
FEBRERO-06.jpg (219.65 KiB) Visto 429 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
FEBRERO-01.jpg
FEBRERO-01.jpg (255.23 KiB) Visto 428 veces
FEBRERO-02.jpg
FEBRERO-02.jpg (278.4 KiB) Visto 428 veces
FEBRERO-03.jpg
FEBRERO-03.jpg (274.88 KiB) Visto 428 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

¿No hay nadie de zonas más adelantadas como las campiñas de sevilla o córdoba para corroborar o desmentir...?.
Responder