Destete corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
pablo-jesus
Usuario medio

Re: Destete corderos

Mensaje por pablo-jesus »

carlosmateo escribió:q no te siente mal hombre si a ti te va bien adelante pero no conozco a nadie q los deje tanto todos estamos deseando de poder destetar

sentarme mal para nada,hombre! que lo poco que se de ovejas lo he ido aprendiendo de lo que leo por aqui y otro poco lo que se va aprendiendo sobre la marcha.
para la proxima paridera,pondre en practica el destete a 45 dias a ver que pasa con los corderos,y si el secado de las ovejas me va lo mismo,y agradecido a todos los ganaderos que cuentan por aqui su manejo y su experiencia,que me parece que publicaciones españolas sobre cria y manejo de ovinos no debe de haber nada por ahi,y,mediante este foro se va aprendiendo algo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Destete corderos

Mensaje por Ebano58 »

Aquí hay bastante gente que ya nos hemos estrellado antes, y algunos como yo varias veces. Si puedes evitarte el estrellarte tú en algunos aspectos, eso que sacas en limpio.

Simplemente tienes que tener claro si te interesa sacar muchos corderos con su coste de pienso, pero con canales de mas peso, mas magras y mas jovenes y tiernas, donde un cordero de 23 kilos puede llegar a 14 kilos de canal con tus cruces, o bien prefieres criar menos corderos algo mas baratos con las madres y sin pienso, aunque probablemente con mal rendimiento de canal respecto al peso vivo y peor conformación, mas grasa, carne mas roja y mas dura, etc. Cuando lo tengas claro, enfocas tu negocio hacia un objetivo o hacia otro. Tú mismo.

De todas formas, no todos los que entramos al foro venimos con espíritu de aprender o enseñar lo poco que hemos aprendido, sino que algunos piensan que ya lo saben todo y los demás nada. Y luego te das cuenta que nunca han hecho los números en su negocio, que es lo mas sencillo, lo mas barato, y la mejor referencia posible para mejorar cada día y cada año. Porque sus números, lo son en carne propia y son los mejores datos posibles que se lo enseñarían casi todo, simplemente con hacerlos, con apuntar todos los gastos e ingresos relacionados con su negocio.

Pero eso no tiene importancia. Peor para ellos.

Un saludo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder