Sobre abonado del olivar
Re: Sobre abonado del olivar
Que tal los productos "infer" alguien los usa???
-
- Usuario platino
No está mal, entre sus productos se encuentra el archiconocido "especial primavera", con un 1% de P y K, a la dosis de 200 a 400 lts. hectárea.
No hay ni que rebajarlo con agua...directamente a la hoja.
Ironic mode off.
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2014
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2009
No hay ni que rebajarlo con agua...directamente a la hoja.
Ironic mode off.
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2014
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2009
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mente no me vas ha dejar dormir esta noche !!!
Ya sabia donde estaba el fallo
Ya sabia donde estaba el fallo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tra
Última edición por PIONIER el 10 Mar 2016, 20:27, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Que llueva es el mejor abono
-
- Usuario experto
S
Última edición por PIONIER el 10 Mar 2016, 20:27, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Me ha dicho Pepe,...el foliador, que le suba un Gif publicitario.
- Adjuntos
-
- FOLIADOR-PEPE.gif (488.8 KiB) Visto 891 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Buenas noches grupo que tipo de abono me aconsejais ya que estoy echo un lio para esta fecha ya que el tiempo esta viniendo tan mal, y el coste que supone el abonar, sin saber cuando van a llegar las lluvias, pero es que este año e tenido una buena cosecha y se han quedado los olivos en muy malas condiciones, yo suelo hacer tres tratamientos por la hoja a lo largo del año.gracias
-
- Usuario platino
Pues yo te aconsejaría el más económico, el SA, que por otra parte es el que mejor se disuelve en la tierra, o la urea básica.
A mi huerta, pinos, cipreses y arboleda le apliqué un Premium complejo, de los muy, muy caros, hace ya más de un mes, y después de las aguas, rociadas y humedad, todavía está encima de la tierra muerto de risa. Sin embargo en donde apliqué urea y SA está ya a medio metro de profundidad, desde hace bastante tiempo.
A mi huerta, pinos, cipreses y arboleda le apliqué un Premium complejo, de los muy, muy caros, hace ya más de un mes, y después de las aguas, rociadas y humedad, todavía está encima de la tierra muerto de risa. Sin embargo en donde apliqué urea y SA está ya a medio metro de profundidad, desde hace bastante tiempo.
-
- Usuario experto
Aq
Última edición por PIONIER el 10 Mar 2016, 20:28, editado 1 vez en total.
Mentesa, agradecerte la información, ya he abonado con un complejo. (para no liarme mucho)
Voy a tratar como me indicas, primer tratamiento ultimo de febrero o primero de marzo ¿pero al 1% o al 2% la urea, el nitrato potasico y el fosfato amonico?.
El segundo principio de abril.
Un tercero( que ya iré preguntado que poner), cuando la aceituna ya se vea para Junio
Este año para la floración, nada
Que os parece
Voy a tratar como me indicas, primer tratamiento ultimo de febrero o primero de marzo ¿pero al 1% o al 2% la urea, el nitrato potasico y el fosfato amonico?.
Un tercero( que ya iré preguntado que poner), cuando la aceituna ya se vea para Junio
Que os parece
-
- Usuario platino
La urea, si es junto al nitrato potásico, fosfato monoamónico y nitrato potásico, al 1%, ya que tanto el fosfato monoamónico como el nitrato potásico, también llevan nitrógeno. Es decir, al 1% todo.jm2016 escribió:Mentesa, agradecerte la información, ya he abonado con un complejo. (para no liarme mucho)
Que os parece
Luego hay otros potajes, sustituyendo el fosfato monoamónico por fosfato monopotásico (que no lleva nitrógeno pero lleva potasio) y nitrato potásico por cloruro potásico, que únicamente lleva potasio pero en mayor cantidad, pero te voy a hacer un lio.
Las fechas las veo bien,...pero muy a tener en cuenta el tiempo. Con mucho calor, mejor evitar los tratamientos foliares, aplicar nada más por la mañana o tarde, o esperarse a que refresque.
Estos tratamientos están muy bien, y van muy concentrados,...por eso no son buenos con el calor.
Muchas gracias
Mentesa, lo he estado pensado y me vendria genial, que yo te recogiera, y visitáramos mis olivos, para que me asesoraras in situ sobre su estado, manejo y mejoras desde tu punto de vista. Un día o tarde, que te venga bien, con su correspondiente pago de honorarios.
Que te parece?
Que te parece?
-
- Usuario platino
JM: yo no puedo ir a visitar los olivos de nadie, y emitir un veredicto, juicio o dictamen sobre su estado, manejo y mejoras porque no soy la persona adecuada, y mucho menos cobrando.jm2016 escribió:Mentesa, lo he estado pensado y me vendria genial, que yo te recogiera, y visitáramos mis olivos, para que me asesoraras in situ sobre su estado, manejo y mejoras desde tu punto de vista. Un día o tarde, que te venga bien, con su correspondiente pago de honorarios.
Que te parece?
El foro es un lugar apropiado para compartir nuestras dudas, experiencias, recabar información, o contrastar otras opiniones a fin de mejorar nuestras habilidades o encontrar la solución a nuestros problemas. En última instancia, las decisiones a tomar corresponden al agricultor, que no puede estar influido por nadie, únicamente ser conocedor de que existen alternativas a una determinada costumbre, y los pros y contras de esas alternativas a fin de mejorar el cultivo, economizar costes, o ser más ecológico y respetuoso con el medio.
En fin, no quiero hacer extensiva la respuesta, ni aclarar motivos personales que no vienen al caso, agradeciéndote sinceramente el ofrecimiento.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver que os parece los precios que acabo de pedir por toneladas y con iva en la coop.
Nitrato 305€
15-15-15 374
20-7-18 396
Año pasado:
Nitrato 350
20-7-18 437
15-15-15 399
Nitrato 305€
15-15-15 374
20-7-18 396
Año pasado:
Nitrato 350
20-7-18 437
15-15-15 399
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario experto
Nitrofoska super olivo 51 centimos Iva incluido. Yara Activa Olivo 45 centimos Iva incluido.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El mejor abono ....agua caída del cielo....no tiene precio....
-
- Usuario platino
El complejo Premium,...creo, es un placebo en el que picamos todos, más que nada por la comodidad, mejores envases, más bonitos, más cómodos...etc. Y cuánto más caro, mejor nos parece aunque sea un mier. No obstante, por nuestras plantas y nuestro ego, hacemos lo que sea.
Pero al final,...el mejor de todos por su relación calidad precio, el SA, y luego la urea. Ambos, se disuelven de forma rápida.
Aunque he observado que los complejos buenos, se disuelven muy lentamente, sin crear una capa blanca de sal (tipo costra), que dejan el SA y la Urea. Lo mismo esas cosas, también hay que valorarlas.
Pero al final,...el mejor de todos por su relación calidad precio, el SA, y luego la urea. Ambos, se disuelven de forma rápida.
Aunque he observado que los complejos buenos, se disuelven muy lentamente, sin crear una capa blanca de sal (tipo costra), que dejan el SA y la Urea. Lo mismo esas cosas, también hay que valorarlas.
-
- Nuevo usuario
Alguien sabe precios de abono liquido para inyectar en el suelo