Me rio yo del mar de olivos. El "mar de olivos" es medioambientalmente hablando, un atentado ecologico de dimensiones titanicas.mentesa_bastia escribió:Invierno MÁS SECO y MÁS CALUROSO de lo normal. Predicción.
En Jaén nos coge de lleno...como siempre,...yo no sé el "mar de olivos" para que sirve. En vez de atraer el agua, la espanta.
http://noticias.eltiempo.es/2015/11/30/ ... 2015-2016/
lluvia
Re: lluvia
A mi no me parece un atentado el mar de olivos en si, lo que si es un atentado es tanto laboreo y tanta química en el campo, si no fuera por esto sería un ecosistema más vivo. En cuanto a la lluvia ni se le espera en diciembre ni enero parece ser, y la semana que viene a achicharrarse en el campo estando casi en navidad, el Sáhara le dice hola a España.
paco78 , esperemos que no aciertes, pues de tenemos la coasa muy fea, para el año que viene
sino llueve en meses mayores, s3encienden todas las alarmas
sino llueve en meses mayores, s3encienden todas las alarmas
No creo que sea el cambio climatico ni nada de eso,son situaciones que se dan algunos años y punto, los que dependemos del tiempo sabemos que siempre hay rachas de sequia, ya vendran años buenos o quizas apartir de enero o febrero empieze a llover bastante , ni los meteorologos lo saben, la naturaleza es impredecible.
-
- Usuario experto
por la zona de la sierra de segura llovio aqui el domingo a cuento de nada ponia en todos sitios que no iba a caer nada .. aver si se espavila el tiempo
-
- Usuario platino
¡¡ Pero hombre...!!.10anton11 escribió:No creo que sea el cambio climatico ni nada de eso,son situaciones que se dan algunos años y punto, los que dependemos del tiempo sabemos que siempre hay rachas de sequia, ya vendran años buenos o quizas apartir de enero o febrero empieze a llover bastante , ni los meteorologos lo saben, la naturaleza es impredecible.
Esto es lo que dice el Gobierno de Espanya, por favor leer el enlace:
http://www.magrama.gob.es/es/cambio-cli ... climatico/
1.-Tendencia progresiva al incremento de las temperaturas medias a lo largo del siglo.
2.-Tendencia a un calentamiento más acusado en el escenario con emisiones más altas.
3.-Los aumentos de temperatura media son significativamente mayores en los meses de verano que en los de invierno.
4.-El calentamiento en verano es superior en las zonas del interior que en las costeras o en las islas.
5.-Tendencia generalizada a una menor precipitación acumulada anual.
6.-Mayor amplitud y frecuencia de anomalías térmicas mensuales.
7.-Mayor frecuencia de días con temperaturas máximas extremas en la Península, especialmente en verano.
8.-Para el último tercio del siglo, la mayor reducción de precipitación en la Península se proyecta en los meses de primavera.
9.-Aumento de precipitación en el oeste de la Península en invierno y en el noreste en otoño.
10.-Los cambios de precipitación tienden a ser más significativos en el escenario de emisiones más elevadas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Estación metereológica profesional con datos actualizados cada 15 minutos.
http://www.ujaen.es/dep/fisica/estacion/estacion3.htm
Al principio (no al final...ojo) de la página hay también un histórico desde el año 2005, pero es muy lioso porque meten todos los datos cada 15 minutos de un mismo día, multiplicado por los días del mes.
http://www.ujaen.es/dep/fisica/estacion/estacion3.htm
Al principio (no al final...ojo) de la página hay también un histórico desde el año 2005, pero es muy lioso porque meten todos los datos cada 15 minutos de un mismo día, multiplicado por los días del mes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Mirad...vídeo para el recuerdo. Mi manantial,...surgía los años normales de agua, en el suelo de un olivo. Empezaba más o menos por estas fechas, y se secaba en abril o mayo, y hasta junio. Agua potable y buena.
Creo que lleva dos o tres años sin estrenarse.
Creo que lleva dos o tres años sin estrenarse.
Con la tormenta de ayer cayeron 6 litros, y en lo que va de mes por encima ya de los 80, con que lloviese lo normal los tres o cuatro meses que quedan antes del verano nos podríamos dar por satisfechos, ojala sea así.
-
- Usuario platino
Hoy han dicho en la Tv, que las predicciones a largo plazo dan una primavera seca.
En zonas del levante español, e Ibiza, no ha llovido desde noviembre.
En zonas del levante español, e Ibiza, no ha llovido desde noviembre.
este mes no ha sido malo pero los meses anteriores fueron de pena y los que vienen tambien parece que seran malos... dos años seguidos de sequia seria muy muy malo
Nosotros estamos de secano, a este tiempo toda la vida helados y nevados,este año almendros floridos,cosa rarisima,toda la vida a llovido,asi que a esperar,el tiempo está como los politicos,revueltos
-
- Usuario platino
S,us dejo un enlace muy bueno...¡¡lo han bordado!!...hasta la presente. Poca agua parece.
Lo anterior lo auguraban en diciembre:
.así que ya véis , aunque del todo, no se ponen de acuerdo, parecen indicar que será más un otoño…que un invierno…con temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones normales….a ver que ocurre al final…
http://blogs.larioja.com/eltiempo/2015/ ... como-sera/
Lo anterior lo auguraban en diciembre:
.así que ya véis , aunque del todo, no se ponen de acuerdo, parecen indicar que será más un otoño…que un invierno…con temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones normales….a ver que ocurre al final…
http://blogs.larioja.com/eltiempo/2015/ ... como-sera/
-
- Usuario platino
Hey,...guardad esta página en favoritos, buenísima...
http://eltiempoatiempo.blogspot.com.es/ ... ricos.html
http://eltiempoatiempo.blogspot.com.es/ ... ricos.html
-
- Usuario platino
Solamente para personas inteligentes:
- Adjuntos
-
- ojete-calor.jpg (135.88 KiB) Visto 367 veces
-
- Usuario platino
Pues las predicciones a 15 días dan algo de agua la tarde-noche del próximo sábado-domingo, y nada más,...metidos ya en el día 15 de febrero, y con más horas de luz y sol.
-
- Usuario Avanzado
Por aki en la mancha llevo detras de la prediccion como 2 semanas y bueno algo cayo pero k se yo unos 20l llevaremos aki en Enero,,,,venia observando que la prediccion daba bastante para este fin de semana xro poco a poco lo van matizando (al final no caera nada) y lo van retrasando para el proximo fin de semana...bueno el caso es que caiga aunque sea con retraso..
Asique el jueves y viernes que tengo libre seguramente vaya ha tirar la urea al trigo por que a este paso,cada vez que caen 4 gotas me pilla en el corte y no las aprovecho para lo otro,asique de esta semana no paso yo la tiro y a ver si con suerte acierto.....y si no pues na si va a ir a 120k hectarea
Por aqui esta a 366 tonelada llevando 1600k(un palet) la del 46%
Asique el jueves y viernes que tengo libre seguramente vaya ha tirar la urea al trigo por que a este paso,cada vez que caen 4 gotas me pilla en el corte y no las aprovecho para lo otro,asique de esta semana no paso yo la tiro y a ver si con suerte acierto.....y si no pues na si va a ir a 120k hectarea
Por aqui esta a 366 tonelada llevando 1600k(un palet) la del 46%
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Hace unos dias tambien daban muchisima agua para este fin de semana y ha desaparecido practicamente toda,toda prediccion a mas de 5 dias es una loteriamentesa_bastia escribió:Pues las predicciones a 15 días dan algo de agua la tarde-noche del próximo sábado-domingo, y nada más,...metidos ya en el día 15 de febrero, y con más horas de luz y sol.
Echábamos de menos el frio y las heladas....pues a partir del 14 febrero, se nos viene una ola de frío seco que va a hacer mella.
Esto es el preludio del peor año agrícola que vamos a conocer en el sur de España en muchos años.
Sigan ustedes vendiendo aceite, que ya se ocordaran de haberlo vendido a estos precios.
Esta cosecha recolectada es la de dos años.
Ahh, y además de el año agrícola ruinoso se nos viene la peor depresión económica global que jamás se haya conocido.
Esto es el preludio del peor año agrícola que vamos a conocer en el sur de España en muchos años.
Sigan ustedes vendiendo aceite, que ya se ocordaran de haberlo vendido a estos precios.
Esta cosecha recolectada es la de dos años.
Ahh, y además de el año agrícola ruinoso se nos viene la peor depresión económica global que jamás se haya conocido.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno dejando aparte sentimientos catastrofistas, terremotos y cosas varias decir que esta madrugada pasada han caido 6lt de agua de lluvia y que para los próximos días todos los pronósticos dan lluvias. Lo que venga despues ya lo veremos. El mundo se acababa en el año 2000 y ya vamos por el 2016.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!