Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
revotek
Usuario experto

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por revotek »

Es que este cultivo es para tenerlo como inversion esos 7 primeros años mientras vives de otra cosa, porque esos años son solo gastos.

No hay que lanzarse si no vas a tener ni para comer en esos 7 años.
m9540n
Usuario medio

Mensaje por m9540n »

A mi me gustaria hacer una plantacion de 5 o 6 has de riego, por variar algo de la viña pero claro, la inversion de la tierra con pozo la planta y estar diez años al sol como los lagartos hechan un poco para atras jeje a ver si el futuro nos deja hacer algo de esto.
Fanello
Nuevo usuario

Mensaje por Fanello »

Hola Yo voy a plantar 10 ha en regadio en la zona de tarazona de la mancha, pondre cornicabra y ya haremos el injerto porque sino la inversion se me dispara. Para regadio tambien es mejor la variedad kerman? y un buen injertador o asesor. Soy Ingeniero Forestal e hice dos años de agricolas, pero trabajo de ferroviario asi que experiencia agricola poquita, salvo un par de campañas de reten asi que la azada la controlo :), pero en algun momento hay que empezar.

Pistaa sigue en pie tu oferta de asesoramiento, si la haces por aqui gratis, en la calle espero que sea barato :D
pedropakolin
Nuevo usuario

Mensaje por pedropakolin »

Buenas a todos
Tengo varias preguntas quiero hacer nueva plantacion de pistachos me gustaria que variedades me recomiendais soy de aragon me han hablado de varios viveros pistachos del sol y pistachos españa me gustaria informacion si se puede confiar o hay otros viveros gracias
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Tienes muchos más viveros. A mi personalmente pistachos españa no me gusta lo que vende
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Sabeis de algun vivero que venda Sirora??
Mil gracias!!
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Hoy he terminado de plantar una ht de pistachos, como van las plantaciones por hay.
Por cierto podéis poner alguna foto de cornicabra con el grosor suficiente para ser ingertada
Atreides
Nuevo usuario

Mensaje por Atreides »

mi primera plantacion de cornicabra. hoy la he acabado, de 8x7

alguien sabe si hay algun abonado que se les pueda echar despues de que broten para que engorden al calibre necesario para injertar?

Gracias
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pedroagg84 escribió:Hoy he terminado de plantar una ht de pistachos, como van las plantaciones por hay.
Por cierto podéis poner alguna foto de cornicabra con el grosor suficiente para ser ingertada
En cuanto sea como el grosor de un lapicero se puede injertar,pero cojiendo la yema con poquita madera y con mucho cuidado para hacerlo en algo tan fino. Lo suyo es irse a un almendro y probar con ramas para asi aprender a hacerlo luego en la cornicabra, pues se hace casi igual.
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Gracias. Tengo dos pies para intentar. No brotaron y al final salió por la cornicabra. Este verano a probar.
Quiero probar con un injerto, por mi zona lo llaman de canutillo.
El otro día me lo comentaba un hombre, que puede ir bien el injerto y tira con más fuerza.
Ya comentare la prueba.
jmllinas
Nuevo usuario

Mensaje por jmllinas »

He oido que en Badajoz, la finca pistachos Frusesa los esta arrancando para cambiarlos por nogales porque no se han dado bien.

Lo que no sé que portainjertos han usado, lo que si me dijeron es que tenian Kerman.

El posible problema es que no hace el frio suficiente en invierno.

Un saludo.
navass1
Nuevo usuario

Mensaje por navass1 »

hola muy buenas soy nuevo en el foro voy a poner 7 hectareas de regadio...
en ciudad real mi gran duda es si poner larnaka o sirora de esta ultima me han hablado muy bien pero claro ....todabia esta por ver por que no hay muchas plantaciones y son muy jovenes si alguno me pudiera aconsejar se lo agradeceria ..un saludo y gracias.
Tit028
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tit028 »

HOLA GENAROSAN, SOY NUEVO EN EL TEMA Y VEO QUE TIENESEXPERIENCIA EN LOS HERBICIDAS DE PISTACHO. ME GUSTARIA SABER INFORMACION DE DOSIS DE HERBICIDAS PARA UNA PLANTACION DE DOS AÑOS YA INJERTADA SOBRE UCB. YO UTILIZO UNA BARRA DE 6 METROS Y LA LINEA DE PLANTACION CON MOCHILA. HASTA AHORA NO HE USADO MAS QUE GLIFOSATO Y ALGO DE HORMONAL. HE VISTO QUE SE PUEDE UILIZAR OXIFLUORFEN, PENDIMETALINA, DEVRINOL...PERO NO ME FIO PORQUE HE VISTO DOSIS DE TODO TIPO. EN LOS DOCUMENTOS E CALIFORNIA VIENE EN LIBBRAS ,ACRES.... Y ME LIO. UN SALUDO DE UN PISTACHERO ABULENSE.
TonyCartagenaSanchez
Nuevo usuario

Mensaje por TonyCartagenaSanchez »

Hola, soy Tony,soy nuevo por aquí.
Yo también estoy interesado en plantar pistachos en yecla y abanilla en Murcia y también en el sur de Alicante, el problema que sería en secano y aquí apenas llueve y eso me asusta un poco pq la producción mermaría bastante. ¿Alguien sabe q cantidad de agua mínima sería necesario para tener una producción aceptable para árboles adultos?
Gracias..
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Llama al centro del chaparillo y te informan bien. Ellos están haciendo estudios hace tiempo y te pueden asesorar.
TonyCartagenaSanchez
Nuevo usuario

Mensaje por TonyCartagenaSanchez »

Muchas gracias
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Cuenta que con unos 1500 m3/ha tendrás para un riego de apoyo para el pistacho. Si tienes algo más pues mejor
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

TonyCartagenaSanchez escribió:Hola, soy Tony,soy nuevo por aquí.
Yo también estoy interesado en plantar pistachos en yecla y abanilla en Murcia y también en el sur de Alicante, el problema que sería en secano y aquí apenas llueve y eso me asusta un poco pq la producción mermaría bastante. ¿Alguien sabe q cantidad de agua mínima sería necesario para tener una producción aceptable para árboles adultos?
Gracias..
Te van a producir mas kilos que los almendros de por alli,con que te produzcan 300 kg ya les sacas bastante
navass1
Nuevo usuario

Mensaje por navass1 »

Hola alguien me puede aconsejar sobre pistacho sirora para la zona d ciudad real dudo entre sirora y larnaka .gracias..
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

tachuela escribió:larnaka funciona muy bien , y tiene mucho cuaje .
Tu tienes o lo dices de oidas??? Porque de los que tienen no he oido que esten contentos,pero creo que por la venta final.
Responder