Destete corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Destete corderos
La pac depende de Europa pero los impuestos dependen de aquí. Para robar o confiscar que es sinónimo, el dinero a los contribuyentes, no van a faltar buitres ahora. Y los agricultores y ganaderos seremos los primros en pagar el pato. No me cabe duda ninguna. La clase media se va a acordar continuamente de las urnas durante los próximos años
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mas.claro el agua....
Muchas gracias por las respuestas, a ver si me queda claro a groso modo.
- A los 20 días del cordero se le pone ya la tolva con pienso de arranque.
- A los 30 se le afloja la alimentación de la oveja, que venia comiendo pienso y se le cambia a paja o hierba si la hubiere.
- A los 45 dias, se produce el destete. El cordero tendra unos 17 kilos. A partir de aqui la madre se va al campo y el cordero comera ahora pienso de engorde hasta los 23 kilos aprox.
Una cosa que no habeis hablado es el proceso de destete. A mi me dijeron que para empezar el destete, a partir del dia 30, entiendo, el cordero mama 1 dia y libra el siguiente, luego mama 1 dia, y libra 2, luego mama 1 dia y libra 3 y por ultimo mama y se acaba la historia, la oveja al campito y el cordero a comer, Asi lo haceis??
Yo los machos se los echo aproximadamente:
- Del 15 Abril al 30 de mayo.
- Del 15 agosto al 30 septiembre.
- del 1 de enero al 15 de febrero.
O sea mes y medio, pero claro ahora enero las paridas no volverán a ser cogidas por el macho hasta abril/mayo pq cuando pasen los 45 dias del destete ya los machos estan separados de todas las ovejas.
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
- A los 20 días del cordero se le pone ya la tolva con pienso de arranque.
- A los 30 se le afloja la alimentación de la oveja, que venia comiendo pienso y se le cambia a paja o hierba si la hubiere.
- A los 45 dias, se produce el destete. El cordero tendra unos 17 kilos. A partir de aqui la madre se va al campo y el cordero comera ahora pienso de engorde hasta los 23 kilos aprox.
Una cosa que no habeis hablado es el proceso de destete. A mi me dijeron que para empezar el destete, a partir del dia 30, entiendo, el cordero mama 1 dia y libra el siguiente, luego mama 1 dia, y libra 2, luego mama 1 dia y libra 3 y por ultimo mama y se acaba la historia, la oveja al campito y el cordero a comer, Asi lo haceis??
Yo los machos se los echo aproximadamente:
- Del 15 Abril al 30 de mayo.
- Del 15 agosto al 30 septiembre.
- del 1 de enero al 15 de febrero.
O sea mes y medio, pero claro ahora enero las paridas no volverán a ser cogidas por el macho hasta abril/mayo pq cuando pasen los 45 dias del destete ya los machos estan separados de todas las ovejas.
Y el anoestro.donde lo dejas??
Dependiendo de que zona seas dudo mucho que salgan a celoen abril mayo.
Dependiendo de que zona seas dudo mucho que salgan a celoen abril mayo.
-
- Usuario dorado
Si metes los carneros dentro del grupo de paridas, te evitas apartar carneros y aumentas cubriciones record postparto. Y la que no se cubra antes, la metes al destete en el rebaño con mas carneros y se cubrirá lo antes posible
-
- Usuario dorado
Apartar carneros por apartar, sin usar metodos hormonales es perder corderos
-
- Usuario medio
el metodo de destete que hago yo es el siguiente:las hembras y machos que se dejan para vida los desteto a los noventa dias.Las hembras se dejan todas.Los machos que no vendo para vida (no dejo machos si no es por encargo o para reposicion si no necesito) los sacrifico con 45 hasta 65 dias,o pasados los 70 algunos.Los carneros no los aparto de las ovejas y he podido comprobar que aunque esten amamantando a los corderos salen a celo y se cubren,y,hasta ahora,cada ocho meses han ido pariendo.
El dia que las quito los corderos-as,las aparto una semana a paja y agua y se secan sin ningun problema.A la semana las vuelvo a la dieta de siempre,y que el ganado siga produciendo,que es lo que tiene que hacer.
El dia que las quito los corderos-as,las aparto una semana a paja y agua y se secan sin ningun problema.A la semana las vuelvo a la dieta de siempre,y que el ganado siga produciendo,que es lo que tiene que hacer.
-
- Usuario medio
Se me olvidaba un detalle:instalo dentro del corral de las ovejas un apartado con una tolva de pienso de arranque al que solo tienen acceso los corderos-as y mamando y comiendo las ganancias de peso son espectaculares.
-
- Usuario dorado
Ese es el mismo sistema que hago yo: Desde los 20 días comen algo y cada vez mas
Pablo Jesus, si te paren cada ocho mmeses, no se cubren cuando estan con los corderos, se cubren despues de destetarlos.
-
- Usuario dorado
Así lo veo yo. En cubriciones antes de 40 días de vida del cordero, se consigue teóricamente un parto casi cada 6 meses. Dos ciclos completos con dos partos en un año o 12 meses consecutivos, o 13 meses como máximo. Ese es el objetivo.
Posible y real lo es, y experimentalmente está comprobado por mí en 2 cubriciones consecutivas y partos consiguientes de las mismas ovejas a los 6 meses de parir por primera vez. Lo que hace falta es conseguir siempre y en muchas o todas las ovejas, continuidad en los partos con tan escaso periodo interpartos, teniendo en cuenta el anoestro y otros condicionantes.
Seguiremos informando
Posible y real lo es, y experimentalmente está comprobado por mí en 2 cubriciones consecutivas y partos consiguientes de las mismas ovejas a los 6 meses de parir por primera vez. Lo que hace falta es conseguir siempre y en muchas o todas las ovejas, continuidad en los partos con tan escaso periodo interpartos, teniendo en cuenta el anoestro y otros condicionantes.
Seguiremos informando
En ciclos de tres años y sin tratamientos hormonales,yo no he podido nunca.se mi zona que es mas duro.o de anoestro mas marcado.pasa con todas las razas.
-
- Usuario medio
Juanpi escribió:Pablo Jesus, si te paren cada ocho mmeses, no se cubren cuando estan con los corderos, se cubren despues de destetarlos.
pues que curioso! en noviembre,que estaban los corderos con las ovejas,he visto que el carnero cubria varias!espero paridera abril-mayo.ya dire a ver.estas tuvieron paridera agosto-septiembre
-
- Usuario medio
ah!que se me olvidaba deciros que a lo mejor mi caso es diferente del vuestro.yo la mayor parte del ganado lo dejo para vida y lo desteto con noventa dias y lo que sacrifico estan tambien con las ovejas desde 45 a 60 y... pico dias.y segun voy quitando corderos-as,voy secando las madres.lo que sacrifico lo voy vendiendo en mi tienda,pues tambien soy carnicero
-
- Usuario Avanzado
lo de destetar con noventa dias lo veo una borriqueria
-
- Usuario medio
carlosmateo escribió:lo de destetar con noventa dias lo veo una borriqueria
en su casa hara cada uno lo que quiera.las corderas y los corderos que vendo para vida me gusta que salgan de mi explotacion bien sacados para adelante y con buenas formas,y las ovejas no veo que flojeen ni nada por el estilo.son ile de france puras y la mayoria con mas de 100kg de peso.
-
- Usuario dorado
Claro pero con ese manejo tienes un parto al año en vez de 1,5 o mas. Si preparas l asovejas para un solo parto y tienes corderos cuando los vas a vender en la carnicería y te ahorras de echarles pienso, tus cuentas las sabes tú mejor que nadie. Pero esas cuentas son muy diferentes de las mías.
Si te interesara en vez de sacar 1 cordero al año, sacar 1,5 o 1,7 corderos por oveja y año destetando precozmente y con pienso, a lo mejor tus cuentas eran otras.
Los corderos y corderas de vida destetados con 40-45 días cuando tinen dos meses van a otra explotación junto con el ganado de vida con el mismo tiempo y ni lo notan, ni hay que hacer un apartadijo diferente. Ahora bien, si por tener mas de 3 meses te pagan un sobreprecio, es otra cosa. Pero dinero tirado es por parte del comprador.
Si te interesara en vez de sacar 1 cordero al año, sacar 1,5 o 1,7 corderos por oveja y año destetando precozmente y con pienso, a lo mejor tus cuentas eran otras.
Los corderos y corderas de vida destetados con 40-45 días cuando tinen dos meses van a otra explotación junto con el ganado de vida con el mismo tiempo y ni lo notan, ni hay que hacer un apartadijo diferente. Ahora bien, si por tener mas de 3 meses te pagan un sobreprecio, es otra cosa. Pero dinero tirado es por parte del comprador.
-
- Usuario Avanzado
q no te siente mal hombre si a ti te va bien adelante pero no conozco a nadie q los deje tanto todos estamos deseando de poder destetar
-
- Usuario Avanzado
40-45 dias si tienen selector de pienso desde pequeños en precoces o en cruce industrial con los mismos van sobraos y no suelen perder nada.
Buenas voy a ver si a ver si me queda todo claro porque lo que pongo lo quiero experimentar lo hablado aqui.
Indicar que soy de Caceres y llevo la L todavía en el mundo de la ovejas.
REFERENTE AL CORDERO:
- A los 20 días de vida del cordero se le pone ya la tolva con pienso de arranque.
- A los 45 dias, se produce el destete. El cordero tendra unos 17 kilos.El cordero pasa a pienso de engorde, paja y agua hasta los 23 kilos aprox. para su venta.
REFERENTE A LA OVEJA:
- La oveja se mantiene junto al cordero hasta los 45 dias fecha en la que se produce el destete. ¿ La oveja está a pienso hasta ese dia 45? Entendi que sí, si queremos que se quede preñada de nuevo..
- AL mes de haber parido la oveja se le echan de nuevo los machos para intentar que queden preñadas de nuevo para como decia Ebano58 intentar tener dos partos al año.
- Para el destete de la oveja, es decir para que se aflojen y dejen de producir leche, el mismo dia, el dia 45, que es cuando se le quitan los corderos, se apartan las ovejas a una cerca con poca hierba y se le suministra solo paja y agua, y a la semana se sueltan al campo a comer, y no deberia tener problema de mamitis, tal como decia (pablo-jesus).
*Yo antes para el destete tenia las ovejas una semana dos horas al dia mamando, luego cada dos dias mamaban dos horas, luego cada 3 dias luego cada 4 dias, lo que esto se hace eterno y es un palizon. Si a vosotros os funciona separar el dia 45 de raiz las ovejas y estar una semana a paja y agua lo veo mas desenreado y menos estresante para los animales.
¿¿¿Como lo veis como resumen???
Indicar que soy de Caceres y llevo la L todavía en el mundo de la ovejas.
REFERENTE AL CORDERO:
- A los 20 días de vida del cordero se le pone ya la tolva con pienso de arranque.
- A los 45 dias, se produce el destete. El cordero tendra unos 17 kilos.El cordero pasa a pienso de engorde, paja y agua hasta los 23 kilos aprox. para su venta.
REFERENTE A LA OVEJA:
- La oveja se mantiene junto al cordero hasta los 45 dias fecha en la que se produce el destete. ¿ La oveja está a pienso hasta ese dia 45? Entendi que sí, si queremos que se quede preñada de nuevo..
- AL mes de haber parido la oveja se le echan de nuevo los machos para intentar que queden preñadas de nuevo para como decia Ebano58 intentar tener dos partos al año.
- Para el destete de la oveja, es decir para que se aflojen y dejen de producir leche, el mismo dia, el dia 45, que es cuando se le quitan los corderos, se apartan las ovejas a una cerca con poca hierba y se le suministra solo paja y agua, y a la semana se sueltan al campo a comer, y no deberia tener problema de mamitis, tal como decia (pablo-jesus).
*Yo antes para el destete tenia las ovejas una semana dos horas al dia mamando, luego cada dos dias mamaban dos horas, luego cada 3 dias luego cada 4 dias, lo que esto se hace eterno y es un palizon. Si a vosotros os funciona separar el dia 45 de raiz las ovejas y estar una semana a paja y agua lo veo mas desenreado y menos estresante para los animales.
¿¿¿Como lo veis como resumen???