Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlossantos
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por Carlossantos »

Los dos primeros huecos del cilindro de pone el desbarbador Roberkripan?
Yo es que el año pasado ha sido la primera vez que he cosechado y cebada no he cosechado, y me han dicho que hay que poner el desbarbador.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Roberkripan escribió:Yo tiro siempre con ellas
Y no es mejor quitarlas?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

Depende de la zona de cosecha en Álava, y alrededores con cierta humedad y paja con fuerza cuanto más caña se dé a la mies mejor.

En zona con mucho calor y plantas más débiles y menos espeso lo mismo te lo hace harina todo y no es buena forma de cosechar.

Como la alta cocina, cuestión de matices
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
plumed
Usuario medio

Mensaje por plumed »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Somos una empresa de Teruel de venta de maquinaria y Recambio agrícola a través de nuestra tienda online: http://tiendaplumed.es
Somos concesionario medalla de oro New Holland, y aquí nos tenéis para cualquier duda o consulta con cosechadoras NH.
Un saludo y nos vemos por los foros.
jamonesverdes
Usuario medio

Mensaje por jamonesverdes »

Pues mérito tiene ser medalla de oro vendiendo ciertas marcas (hablo de tractores, en cosechadoras pase)

Lo que menos falta le hace a este foro es que lo utilicen para propaganda directa.
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Manu1946 escribió:
Roberkripan escribió:Yo tiro siempre con ellas
Y no es mejor quitarlas?
quitarlas para que???
las barras se ponen para que se trille mas,, y entre mas seca valla estando la cosecha se va abriendo mas y listo
yo llevo dos barras en los dos primeros huecos,, mirando las estrías a la inversa en cada hueco
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

plumed escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Somos una empresa de Teruel de venta de maquinaria y Recambio agrícola a través de nuestra tienda online: http://tiendaplumed.es
Somos concesionario medalla de oro New Holland, y aquí nos tenéis para cualquier duda o consulta con cosechadoras NH.
Un saludo y nos vemos por los foros.
¿y que paso con Deutz, eran buenos antes y malos ahora?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Al parecer tienen que salir por los foros a ver si amplian mercado,a mi una vez me hicieron hacer perder un dia para nada, como no hayan cambiado la formalidad.......desde luego yo no les comprare nada.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

.
Última edición por Roberkripan el 29 Ene 2016, 08:06, editado 1 vez en total.
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

para cebada corta el estriado de dos barras una a derecha y otra a izquierda y las colocas en la entrada de la parrilla si vas a segar poco trigo te puedes apañar pero sino procura quitarlas.
Miguel480
Usuario medio

Mensaje por Miguel480 »

Si forras el cilindro también te desgrana mejor
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Aqui se ponen barras de New Holland que tienen el taladro en las estrias, no como las deutz que tienen el taladro en las alas. Luego se corta a lo largo y a lo ancho. Lo voy a probar para cebada y lo quitare para trigo...este año se ha sembrado mucho por aqui.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Miguel480 escribió:Si forras el cilindro también te desgrana mejor

En las Claas no lo se, pero en las NH si forras el cilindro con las chapas del maíz se llena de paja y se desequilibra y va fatal la maquina...un año tuve que quitarlas a mitad campaña.
Miguel480
Usuario medio

Mensaje por Miguel480 »

En las class se desequilibra un poco por el polvo al quitar la trilla," algunas veces, "de hecho vienen con el tapado de nuevas
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

desgrana mejor pero trilla demasiado. En una ocasion cosechando cebada en valladolid con esta viejecilla habia una claas en la parcela de al lado y estaba lloviznando y el pobre hombre no paraba de venir a mirar los cordones se volvia y probaba con la suya y tenia que parar porque se le iba todo asi una y otra vez
Miguel480
Usuario medio

Mensaje por Miguel480 »

Yo le quite las chapas el segundo año y el tercero se las puse, ya que tenía que empezar más tarde y los días húmedos se iban las espigas con algún grano
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Para maiz si que lo llevo forrado pero para cereal no he visto ninguno que lo lleve. Voy a poner las barras de trilla a la entrada del concabo y se las sacare para el trigo.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Ford77
Nuevo usuario

Mensaje por Ford77 »

Hola F6I913 yo en claas medion 310 llevo tres barras de trilla colocadas en el cóncavo de maravilla. Según fruto a cosechar y condiciones de cosecha, nada más necesitas adaptar revoluciones cilindro y separación de parrilla
remolachero
Nuevo usuario

Mensaje por remolachero »

hola algien pe podria informa ando comprando cosechadora y estoi ideciso por clas tucano 320 o nh tc 5.80 si alguno las tuviese o las conociese q me podria informar cual va mejor y el gasto dew cada una
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Buenos dias a todos.Este fin de semana voy a ver una john deere 1170,me han comentado que son iguales a las 1177,cambia el motor y el hydro es de tres velocidades en vez de cuatro y que estan fabricadas en Brasil y las chapas son algo mas blandas.Que opinion teneis de esta maquina?.Seguramente ire también el finde que viene a ver una 1177 hydro4.pero con cual os quedariais estando en similares condiciones.Lo bueno de la 1170 es que es bastante mas joven.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Responder