Problemas de Hidraulico en mi 399ES
Problemas de Hidraulico en mi 399ES
Buenas,
Tengo un problema haber si me podéis ayudar. Resulta que cuando engancho el pincho hidráulico para sacar los rulos de hierba, levanto los brazos a media altura y se me bajan solos poco a poco. En cambio si lo levanto a tope no se me bajan los brazos. El nivel de aceite hidráulico está bien y me han dejado un manómetro para mirar la presión y me dan las cuatro salidas igual 180 BARES. De que puede ser?? Me gustaría que me guiarais por donde pueden ser los tiros.
Después me gustaría también que me informarais para que sirve esta palanca? Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia
Tengo un problema haber si me podéis ayudar. Resulta que cuando engancho el pincho hidráulico para sacar los rulos de hierba, levanto los brazos a media altura y se me bajan solos poco a poco. En cambio si lo levanto a tope no se me bajan los brazos. El nivel de aceite hidráulico está bien y me han dejado un manómetro para mirar la presión y me dan las cuatro salidas igual 180 BARES. De que puede ser?? Me gustaría que me guiarais por donde pueden ser los tiros.
Después me gustaría también que me informarais para que sirve esta palanca? Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia
Re: Problemas de Hidraulico en mi 399ES
Perdonad me refiero a la palanca de la derecha
-
- Usuario experto
Parece la palanca de control de la válvula selectora.
La función de la misma es dirigir el flujo de aceite a las valvulas de control del sistema hidráulico auxiliar. Combina la bomba del elevador con la auxiliar aumentando el caudal de aceite.
Con la palanca accionada no funciona el elevador.
Si no la utilizas, mejor!!!
La función de la misma es dirigir el flujo de aceite a las valvulas de control del sistema hidráulico auxiliar. Combina la bomba del elevador con la auxiliar aumentando el caudal de aceite.
Con la palanca accionada no funciona el elevador.
Si no la utilizas, mejor!!!
In God We Trust
Entonces si esta para la posición de los brazos es decir para abajo no funciona el elevador??Y para arriba que función tiene?? Porque me pones si no la utilizas mejor?
-
- Usuario experto
En la otra no combina los caudales. Pero tú haz lo que quieras!!
In God We Trust
Antes de nada agradecerte tu ayuda.
Entonces para que me quede claro para arriba caudales separados y para abajo solo salidas hidraulicas??
Y de que piensas q puede ser lo de bajarseme los brazos??? O pueden bajarse si tengo la palanca abajo??
Muchas gracias
Entonces para que me quede claro para arriba caudales separados y para abajo solo salidas hidraulicas??
Y de que piensas q puede ser lo de bajarseme los brazos??? O pueden bajarse si tengo la palanca abajo??
Muchas gracias
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esa palanca se sube y combina la bomba del enganche de tres puntos trasero con la de las tomas traseras. Si tienes pala, esta tes ubirá mas rápido. Pero como te dice Betelgueuse, mejor no lo hagas porque la bomba del hidraulico de ese tractor es muy floja y se suelen partir unas piezas cuadradas de bronce que accionan la bomba con movimiento excéntrico, al unirla con la bomba de las tomas traseras que es mas potente, las presiones no están compensadas. Es la bomba Ferguson de todos estos tractores con el sistema Ferguson.
Perdonad mi torpeza pero ahora me e liado. Si la pongo para el azul(Pongo azul porque no se bien el simbolo) combina las bombas. Y funcionan los brazos???
Si la pongo en el amarillo que hace entonces. Función normal???
Muchas gracias y perdonad por las molestias
Si la pongo en el amarillo que hace entonces. Función normal???
Muchas gracias y perdonad por las molestias
-
- Usuario experto
De todas formas la mejor forma de comprobar el funcionamiento de algo es probar. Eso sí, con cuidado y lo vas viendo.
Un saludo al veterano Uztail.
Un saludo al veterano Uztail.
In God We Trust
Como he sufrido algun que otro MF, te puedo resolver las dudas que tengas....
Por partes:
1.- EL problema del mando del elevador misterioso que se sube y baja solo..... No tienes ningun problema, simplemente la palanca de mando esta floja. Desmonta los plasticos laterales que cubren la palanca y asi acederas al "chasis" que las sujeta. Tiene un eje comuno para las dos palancas de los elevadores. Aprieta la tuerca que fija ese eje un pocohasta que notes que la palanca va dura, pero que se sigue moviendo... y asunto resuelto. No me acuerdo si la tuerca lleva un muelle de presion o una arandela de goma/plastico para lograr que las palancas no giren locas y tenga un poco de rozamiento que las deje en la posicion fija que desea el operario... Si lleva muelle es solo apretar, si lleva arandela de goma/plastico igual tienes que sustituirla por desgaste. Es una operacion de 10 min a lo maximo.
2.- La palanca chica... Es un sistema tipico de MF, te permite combinar el caudal de la bomba principal y el de los elevadores para suministrarlo a los distribuidores hidraulicos.... La bomba hidraulica tendra unos 40 l/min y la de los elevadores 10 l/min, combinadas llegan a los 50 l/min... La verdad es que se nota muy poco.... pero algo hace... Como contrapartida si accionas la palanca te quedas sin movimiento en los elevadores. Ademas de esto tambien sirve la palanca al accionarla para bloquear los elevadores en una determinada posicion a modo de seguro.....
Yo la utilizaba en tareas con la pala, para bascular el remolque para tener mas hidraulico y tambien para cambiar rejas de aperos, elevaba el apero a la posicion mas alta y luego bloqueaba a modo de seguro con la palanca. Nunca me dio problemas usarla......
3.- Aceite: Yo he usado STOU de MF, BP, REPSOL y AD.... Lo cambiaba cada 300 horas... y con un tipo de aceite tenia para todo el tractor... Busca el STOU (tambien denominado UTTO) mas barato, pues son aceites sencillos y de pocas prestaciones que no varia mucho de un fabricante a otro.... Te especial cuidado en los cambios de aceite hidraulico y sus filtros, la bomba de estos tractores son delicadas y su sitema de filtraje muy mejorable... resultado... suelen dar problemas de bombra hidraulica, y de muchas cosas mas....
A tu disposicion quedo si necesitas algo mas.... Un saludo!!!!!
Por partes:
1.- EL problema del mando del elevador misterioso que se sube y baja solo..... No tienes ningun problema, simplemente la palanca de mando esta floja. Desmonta los plasticos laterales que cubren la palanca y asi acederas al "chasis" que las sujeta. Tiene un eje comuno para las dos palancas de los elevadores. Aprieta la tuerca que fija ese eje un pocohasta que notes que la palanca va dura, pero que se sigue moviendo... y asunto resuelto. No me acuerdo si la tuerca lleva un muelle de presion o una arandela de goma/plastico para lograr que las palancas no giren locas y tenga un poco de rozamiento que las deje en la posicion fija que desea el operario... Si lleva muelle es solo apretar, si lleva arandela de goma/plastico igual tienes que sustituirla por desgaste. Es una operacion de 10 min a lo maximo.
2.- La palanca chica... Es un sistema tipico de MF, te permite combinar el caudal de la bomba principal y el de los elevadores para suministrarlo a los distribuidores hidraulicos.... La bomba hidraulica tendra unos 40 l/min y la de los elevadores 10 l/min, combinadas llegan a los 50 l/min... La verdad es que se nota muy poco.... pero algo hace... Como contrapartida si accionas la palanca te quedas sin movimiento en los elevadores. Ademas de esto tambien sirve la palanca al accionarla para bloquear los elevadores en una determinada posicion a modo de seguro.....
Yo la utilizaba en tareas con la pala, para bascular el remolque para tener mas hidraulico y tambien para cambiar rejas de aperos, elevaba el apero a la posicion mas alta y luego bloqueaba a modo de seguro con la palanca. Nunca me dio problemas usarla......
3.- Aceite: Yo he usado STOU de MF, BP, REPSOL y AD.... Lo cambiaba cada 300 horas... y con un tipo de aceite tenia para todo el tractor... Busca el STOU (tambien denominado UTTO) mas barato, pues son aceites sencillos y de pocas prestaciones que no varia mucho de un fabricante a otro.... Te especial cuidado en los cambios de aceite hidraulico y sus filtros, la bomba de estos tractores son delicadas y su sitema de filtraje muy mejorable... resultado... suelen dar problemas de bombra hidraulica, y de muchas cosas mas....
A tu disposicion quedo si necesitas algo mas.... Un saludo!!!!!
Cuidado porque STOU no es lo mismo que UTTO. El UTTO no se puede poner al motor.
STOU = Super Tractor Oil Universal
UTTO = Universat Tractor Transmission Oil.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Creo amigo Gonzalin que hay que ser mas humildes y si das una explicación que ya han dado otros anteriormente, se debe hacer referencia a ello.
La palanca selectora de caudales yo la utilizo como seguridad cuando cambio rejas en los aperos, ¡COMO DICE GONZALIN!
La palanca selectora de caudales yo la utilizo como seguridad cuando cambio rejas en los aperos, ¡COMO DICE GONZALIN!
In God We Trust
De antemano agradeceros a todos por vuestras respuestas.
Probare a apretar esa tuerca para saber si ese es el problema que ocasiona lo de bajarse los brazos.
Ya os contare el resultado.
Tambien me gustaria saber una cosa referente a las palancan de los brazos un obviamente es para subir y bajar los brazos.
La otra pone abajo - arriba y la zona marcada como transporte y despues al final pone bombeo continuo.
Mi pregunta es que posición es la mejor para realizar trabajos? Y lo de bombeo continuo??
Otra vez agradeceros vuestra ayuda
Probare a apretar esa tuerca para saber si ese es el problema que ocasiona lo de bajarse los brazos.
Ya os contare el resultado.
Tambien me gustaria saber una cosa referente a las palancan de los brazos un obviamente es para subir y bajar los brazos.
La otra pone abajo - arriba y la zona marcada como transporte y despues al final pone bombeo continuo.
Mi pregunta es que posición es la mejor para realizar trabajos? Y lo de bombeo continuo??
Otra vez agradeceros vuestra ayuda
-
- Usuario experto
Hay una que sirve para aperos de trabajo en profundidad que es la de mas a la derecha y la mas cercana al conductor es para trabajos en los que necesites tener un mejor control sobre el apero. Osea la primera para la vertedera, cultivador, subsolador etc. Y la otra para una sembradora , segadora de forraje etc..
In God We Trust
Te pido perdon por no citar tus fuentes, al respecto del tema. Sin duda lo exiguo del tema a tratar, asi como mi precipitacion al contestar han provocado esta lamentable situacion.Betelgeuse escribió:Creo amigo Gonzalin que hay que ser mas humildes y si das una explicación que ya han dado otros anteriormente, se debe hacer referencia a ello.
Humildad por mi parte toda en los temas que minimamente tengo conocimiento, y aun mas en los que pregunto o me considero neofito.
Sin duda la ambiguedad que da la inmediatez de la escritura ha promovido tambien esta confusion, cuestion que sin duda no hubiere en un trato personal y directo.
Aclarada la cuestion, y expuestas mis disculpas, siguamos con desarrollando el tema que es lo que nos interesa a todos....
Un saludo.
Última edición por Gonzalin el 27 Ene 2016, 15:00, editado 1 vez en total.
F6l913 escribió:Cuidado porque STOU no es lo mismo que UTTO. El UTTO no se puede poner al motor.
Tienes Razon F6l913!!!!! Sin duda un error mio.... Pero en mi subcosciente aparece otra denominacion al aceite STOU.... que no logro recordar...
En definitiva:
UTTO: aceote trasmision + hidraulico
STOU: Aceite motor+ trasmision+ hidraulico
Un saludo.
-
- Usuario experto
Discúlpame tú también GonzalinGonzalin escribió:Te pido perdon por no citar tus fuentes, al respecto del tema. Sin duda lo exiguo del tema a tratar, asi como mi precipitacion al contestar han provocado esta lamentable situacion.Betelgeuse escribió:Creo amigo Gonzalin que hay que ser mas humildes y si das una explicación que ya han dado otros anteriormente, se debe hacer referencia a ello.
Humildad por mi parte toda en los temas que minimamente tengo conocimiento, y aun mas en los que pregunto o me considero neofito.
Sin duda la ambiguedad que da la inmediatez de la escritura ha promovido tambien esta confusion, cuestion que sin duda no hubiere en un trato personal y directo.
Aclarada la cuestion, y expuestas mis disculpas, siguamos con desarrollando el tema que es lo que nos interesa a todos....
Un saludo.
Saludos.
In God We Trust
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre Betelgeuse, no se puede contestar a alguien: "Pero tú haz lo que quieras!!" Y luego pretender que te citen.Betelgeuse escribió:En la otra no combina los caudales. Pero tú haz lo que quieras!!
Un poco de humildad por parte de todos estaría bien.
Volviendo al tema creo que los compañeros lo han dejado bastante claro, solo apuntar que lo de la palanquita que combina ambas bombas, yo la empleo mucho cuando uso la pala, y se nota bastante la verdad. Sube y baja más rápido. Pero pocas más utilidades le encuentro.
Un saludo
-
- Usuario experto
No necesito que nadie me cite, con decir "bla bla bla como ya te han comentado" por ejemplo.
Mas que nada por que no queda bien. Mucha gente lo hace y un servidor también procura hacerlo siempre que se puede, por que no creo que nadie se lea todos los comentarios de los foros.
Mas que nada por que no queda bien. Mucha gente lo hace y un servidor también procura hacerlo siempre que se puede, por que no creo que nadie se lea todos los comentarios de los foros.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Dices que no se puede contestar a nadie haz lo que quieras.
Esa frase está dentro del contexto de una conversación y no le voy a obligar yo a este señor a utilizar la palanquita. Mi opinión es que mejor no la use pero, evidentemente tendrá que ser lo que él quiera.
Como aquella canción que decía " soy el amo de la burra y en la burra mando yo cuando quiero digo arre , cuando quiero digo soo"
Saludos.
Esa frase está dentro del contexto de una conversación y no le voy a obligar yo a este señor a utilizar la palanquita. Mi opinión es que mejor no la use pero, evidentemente tendrá que ser lo que él quiera.
Como aquella canción que decía " soy el amo de la burra y en la burra mando yo cuando quiero digo arre , cuando quiero digo soo"
Saludos.
In God We Trust