alguna marca fiable hoy dia?????

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: alguna marca fiable hoy dia?????

Mensaje por Manu1946 »

O sea, sacando conclusiones =

Fiable = algunos
Fiables-fiables = pocos por no decir ninguno.

Las máquinas no son perfectas, todas tienen partes débiles. Y algunas mal diseñadas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Sobra electrónica y ya esta, que sentido tiene poner a un distribuidor hidráulico un monton de electrónica si con una sirga y un monomando se acciona sin problema, y no se de nadie que se le haya caído un brazo por ello... en lo de las gestiones de motor electrónicas, pues bueno, si es por la norma no queda otra....pero en los cambios, para que tantas centralitas? si con un cambio bajo carga de 4 etapas y un inversor va que chuta... realmente compensan los sistemas estos de bloqueos automáticos, secuencias y toda esas series de complicaciones electrónicas, que igual alguna vez se usan y pueden tener cierta utilidad, pero que cuando no se usan están ahí, con sus potenciales problemas de conexionados y sus códigos de error.....que te joden el dia cuando les da por fallar.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

La ventaja de la electronica es como bien dices quitar fatiga al operador, ya que un distribuidor mecanico por ejemplo no puede hacer secuencias de levantar el apero solo al final del surco, quitar la doble traccion mientras se hace la maniobra, activar ciertos segundos una salida hidraulica para voltear las vertederas,.....etc

Pero tambien es cierto que muchos de estos sistemas no se han usado en la vida, es mas, estoy seguro que mucha gente no sabe ni que eso existe en su tractor.

Y por ultimo, de cara al fabricante, seguro que le sale mas barato fabricar un sistema electronico que uno mecanico, porque se eliminan muchos componentes (aunque no quiere decir esto que si falla una electrovalvula, la vayas a comprar nueva y te pidan 500 euros, cuando su coste real no se si llegara a 20 euros)
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Verdamarillo escribió:La ventaja de la electronica es como bien dices quitar fatiga al operador, ya que un distribuidor mecanico por ejemplo no puede hacer secuencias de levantar el apero solo al final del surco, quitar la doble traccion mientras se hace la maniobra, activar ciertos segundos una salida hidraulica para voltear las vertederas,.....etc

Pero tambien es cierto que muchos de estos sistemas no se han usado en la vida, es mas, estoy seguro que mucha gente no sabe ni que eso existe en su tractor.

Y por ultimo, de cara al fabricante, seguro que le sale mas barato fabricar un sistema electronico que uno mecanico, porque se eliminan muchos componentes (aunque no quiere decir esto que si falla una electrovalvula, la vayas a comprar nueva y te pidan 500 euros, cuando su coste real no se si llegara a 20 euros)
Esta pensado para usar un tractor al 100% de productividad, osea un tractor de 200 cv q trabaje 2000 horas año y se compre para producir, no un 200cv pa hacer 500 horas y 100has, como sucede en españa, son sistemas para el tractor producca mas horas diarias
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

...5000 horas... luego ya a vender porque empieza la averia diaria
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

AgriCultor100 escribió:
3141592 escribió:
Felix4696 escribió:El problema de quien???es problema tuyo,mío o del vecino,que el otro vecino se compre un tractoraco y desde nuestro punto de vista,criterio o cuentas propias pensemos...que no hace cuentas??se seguirán vendiendo muchos Jd y fendt y muy poquitos sames pese a vuestras conclusiones,que no digo que sean erróneas pero sí anticuadas y rancias.

si no son erróneas las conclusiones....no pueden ser anticuadas ni rancias.

Creo que no es incompatible un tractor con las comodidades modernas pero que prescinda de electrónica excesiva, como mandos hidráulicos electricos o gestión electrónica del motor
que equipamiento para ti es prescindible?

y cual imprescindible hoy en dia?

agradecería tu aportación para elaborar del próximo tractor ultra-fiable y actual que compre.
Ese si seria un debate bastante interesante,equipamiento prescindible e imprescindible.En diferentes casos,diferente equipamiento...creo que con la opinion de bastantes foreros que andan por aqui de zonas distintas y sistemas distintos de trabajo se podrian sacar muy buenas conclusiones y,yo por lo menos,aprenderia bastante. Animate a abrir un nuevo tema AgriCultor100,ya que la idea es tuya.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

(-| (-| (-| (-| :YMSMUG: (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| (-| :-S :-S :-S (-| (-| (-| #:-S #:-S #:-S :YMSMUG: :YMSMUG: :YMSMUG: :YMSMUG: :YMSMUG: 8-} 8-} 8-} 8-} 8-} :-? :-? :-? :-? :-? (-| (-|
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

-jd- escribió:
Verdamarillo escribió:La ventaja de la electronica es como bien dices quitar fatiga al operador, ya que un distribuidor mecanico por ejemplo no puede hacer secuencias de levantar el apero solo al final del surco, quitar la doble traccion mientras se hace la maniobra, activar ciertos segundos una salida hidraulica para voltear las vertederas,.....etc

Esta pensado para usar un tractor al 100% de productividad, osea un tractor de 200 cv q trabaje 2000 horas año y se compre para producir, no un 200cv pa hacer 500 horas y 100has, como sucede en españa, son sistemas para el tractor producca mas horas diarias
Si, esa es la teoría del fabricante, pero la realidad es que el que hace esas horas a un tractor no se sienta el encima, sino que deja el aparato en manos de un chofer,o varios, que muchas veces no habla ni el idioma y que desde luego no sabe hacer ir la mayoría de los botones, por lo que al final nos quedamos igual que al principio...fabrican tractores para que los conduzca un ingeniero aeroespacial por lo menos, no se paran a pensar en que en el 90% de los casos los tiene que conducir un agricultor.
Verdamarillo
Usuario experto

Si, como alguno que yo se que a parte de comprar un tractor sin aire acondicionado, lo primero que hizo antes de estrenarlo fue quitarle la puerta, porque ya le habian roto varias.

Total, como no lo voy a llevar yo decia....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo me he criado con tractores sin AC y la verdad es que lo mas importante es quitar la puerta para no cocerte centro, hacia bien el hombre....
Verdamarillo
Usuario experto

si lo hubiese llevado el, no le habria quitado la puerta, lo habria comprado con aire acondicionado
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Verdamarillo escribió:si lo hubiese llevado el, no le habria quitado la puerta, lo habria comprado con aire acondicionado
+1 je je. Si señor, totalmente de acuerdo.
A los operarios que les zurzan, cuando tendrían que ir super-cómodos para poder efectuar una buena labor.
Luego mucha culpa y averías son de las máquinas, cuando hay manazas que las tocan muy mal.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pus imaginate una tablet para el gps calentandose sin aire acondicionado y apagandose cada 5 minutos.

Lo mas sensato que he leido es el comentario sobre las horas de uso al año en promedio del tractor. En mi caso hace actualmente unas 700 horas al año de labor en 240 Has. y francamente no es tanto cansancio levantar el apero en la maniobras. Pero si yo tuviera que usar un tractor nuevo de 100000€ para arriba, en vez de uno con 17 años y 10000 horas, perdería dinero en mi explotación. Cuando lo cambie por otro nuevo, procuraré que sea lo mas espartano posible y seguir ganando algo con la explotación.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

La decision de compra en ocasiones no esta basada en calculos numericos de costes.
Somos latinos, mediterraneos, compramos con pasion.
Acapulco es una variedad de cebada.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Acapulco71 escribió:La decision de compra en ocasiones no esta basada en calculos numericos de costes.
Somos latinos, mediterraneos, compramos con pasion.
Por muy latinos y apasionados que seamos, si a uno no le gusta una marca (por muchos motivos) no creo se la compre. Es mi opinión.
1saludo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La cuenta es sencilla.El beneficio neto se divide en una parte A que es el salario para comer vestirse aliemntar a la familia, etc. La parte B es el beneficio empresarial. Si llevas el campo como una empresa con personal asalariado y no trabajas, la parte A es un coste empresarial que no disfrutas. Si después te gastas la parte B en ambos casos en comprar un tractoraco, la empresa no produce beneficios, aunque el autónomo sigue viviendo con la parte A. Es sencillo de comprender.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Eso debes meterlo en gastos de representación, deducibles en la renta epígrafe 16 a. Esto si eres persona física.
En caso de ser persona jurídica los puedes poner en el inmovilizado material. Amortizable en 3 anualidades en el caso de instrumentos ópticos y en 16 en el caso de equipos de sonido, megafonía y comunicación.

Las alfombrillas las metes en el apartado de gastos médicos pues se consideran completentos ortopédicos.
Defiendo a quien me defiende.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

jamonesverdes escribió:Hablando de marcas fiables, en calzoncillos los mejores los de la marca Piedralipe, ya lo dice su slogan: " CALZONCILLOS PIEDRALIPE, LOS MEJORES PARA NO COJER LA GRIPE"
Nunca podrán hacer frente a unos Abanderado, de esos que venían en un bote metálico con tapa transparente. Ni por duración, ni comodidad ni diseño. Los mejores sin lugar a dudas.
Responder