bombas de riego verticales

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Pinarnegrillo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pinarnegrillo »

Que bombas de riego verticales  hasta 60mtrs pensais que es mejor mejor, ideal o caprari. Mi pregunta biene a cuento de que yo pensava era mejor caprari pero trabaja a doble velocidad que ideal 3000rpm por 1500, esto repercute en su duración o no tiene que ser precisamente así, además los tramos de caprari son mucho más senclilos que los de ieal y esque el otro día se le a roto a un agricultor de mi pueblo una caprari porque se le han gastado los separadores de los trmos y de las vibraciones se le ha partio el que sujeta a la bomba y ala bomba al fondo del pozo sin poderla sacar admás de 4 tramos que estaban picados a ponerlos nuevos con la bomba nueva claro, hay que decir que la bomba tenía ya 19 años pero ha regado poco, 2has todos los años, dura más la ideal en igualdad de condiciones, o no tiene porqué?
yo de momento para el próximo invierni voy a sacar una caprari que le cuesta algo girar para poner nuevo lo que haga falta antes de que ame una habería mayor, haber como sale pues también lleba ya unos 15 años metida en le pozo.
Pages
Usuario medio

Mensaje por Pages »

Yo tengo varias caprari, la mas vieja de hace unos 15 años y me las pusieron como la mejor del mercado... No me asustes jejejej. Experiencia solo tengo esa. Son temas muy delicados para experimentar. Me dejo aconsejar por el que "en teoría" sabe bastante más que yo en el tema. No se...... Un saludo
Gonzalezvaz
Nuevo usuario

Mensaje por Gonzalezvaz »

Hola en mi opinión ideal es una bomba mejor, tambien es mas cara, encuanto a las reboluciones, sin ninguna duda la bomba que porta un motor a 1500 rpm duran mucho mas, tambien son mas caras pues tienes que montar un modelo mayor para coseguir el mismo rendimiento y por tanto mas caras, si tienes que trabajoar muchas horas seguidas monta sin duda un motor a 1500 rpm
Mario440
Nuevo usuario

Mensaje por Mario440 »

Yo he trabajado con las dos bombas con buenos resultados cada una en su rango adecuado. ¿No has analizado la posibilidad de utilizar bombas sumergibles?
Agromoral
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agromoral »

yo te aconsejaria con ese motor acoplarle un alternador y meter una bomba sumergible en el pozo te quitaras de problemas.
Responder