Muchas gracias tintiznos me recomiendas de 35 o 40 para un cultivador
Otra cosa tu lo haces con varilla de ferralla de 20 y los agujeros de 25 para que entren bien?
Nilap_82 escribió:Muchas gracias tintiznos me recomiendas de 35 o 40 para un cultivador
Otra cosa tu lo haces con varilla de ferralla de 20 y los agujeros de 25 para que entren bien?
Los rodamientos suelo poner UCF, son rodamientos con soporte con 4 tornillos, aunque alguna vez puse los UCFL que son con 2 tornillos.
Para el cultivador te recomiento de 40. Yo lo tengo en un chisel. Si quieres las plantillas de 40 dimelo que te las hago.
Piensa que la varilla de ferrala de 20 mide sobre 23 por fuera, y al poner las barillas en el rulo poco te queda para soldar.
Hola amigos, aunque hace cuatro o cinco años realicé este perfil , hasta ahora no había intervenido. Bueno, me presento y a la vez, observando el canal sobre la construcción de un rodillo, me gustaría que Tintinzos, si visualiza esete mensaje , y si no le importara, me pasara las plantillas para realizar el rodillo de 40. Un saludo
Paquillo72 escribió:Hola amigos, aunque hace cuatro o cinco años realicé este perfil , hasta ahora no había intervenido. Bueno, me presento y a la vez, observando el canal sobre la construcción de un rodillo, me gustaría que Tintinzos, si visualiza esete mensaje , y si no le importara, me pasara las plantillas para realizar el rodillo de 40. Un saludo
la varilla de 2cm se dobla si hay piedra, mejor la de 2,5. Y el rulo... mínimo 40 cm de diametro, los hay de más de 60... y para mi gusto, aunqeu depende del terreno, mejor pletina de 15mm de gorda cortada dentada. y cuanto más espiral haga menos golpes va metiendo en duro. los que van casi sin girar las varillas, va pegando golpes... es como una rueda octogonal en lugar de redonda... pues imagina
Alimaa escribió:Ya que usas cad hazlo un poco curioso
los herreros suelen tener un eje entero sobre el que colocan los circulos y van soldando las varillas, luego ya sólo ponen un trozo de eje en los extremos, pero un agricultor que no tenga ese armazon, pues que suelde con el eje entero y se quitara de problemas al soldar la espiral, pero lo ideal es luego quitar el eje entero porqeu es donde empieza a pegarse el barro. lo del autocad y eso, pues no vale para nada
este es pequeño, de 40cm diam, con pletina de 15 de ancha y trabaja muy bien... cuantos más aros centrales lleve, menos posibilidad de qeu se doblen las varillas tienes. para soldar los aros a las pletinas, tienes que meter los aros en un tubo que ajuste previamente
Buenas amigos, gracias Tintinzos, por las plantillas para un rodillo de 400. Despues de mirar y mirar, he intentado diseñar unas que creo que pueden ir bien.
Eje central 30 mm, y varillas corrugada de 25 mm. Octoedro de 400 mm.
Rodamiento UCF
Adjuntos
rodamiento.jpg (47.45 KiB) Visto 1155 veces
Plantillaoctogonal400mmexterior32mmeje25.jpg (304.53 KiB) Visto 1176 veces
Plantillaoctogonal400mmexterior32mmeje25.jpg (329.51 KiB) Visto 1176 veces
hola paquillo, yo creo que es mejor que pongas eje cental y los rodamientos internos y asi evitas golpes. Las varillas de corrugado es mejor ponerlas un poco cruzadas y deshacen mas la tierra. Cuanto mas diámetro gira mejor y se ahoga menos, hay quien dice que cuando son de poco diámetro baten mas la tierra, pero se ahogan mas
Alimaa escribió:Ya que usas cad hazlo un poco curioso
los herreros suelen tener un eje entero sobre el que colocan los circulos y van soldando las varillas, luego ya sólo ponen un trozo de eje en los extremos, pero un agricultor que no tenga ese armazon, pues que suelde con el eje entero y se quitara de problemas al soldar la espiral, pero lo ideal es luego quitar el eje entero porqeu es donde empieza a pegarse el barro. lo del autocad y eso, pues no vale para nada
el cad es una cosa buena si lo sabes usar
hace poco estube precisamente haciendo una pieza para una excavadora
Yo me hice uno para una gradilla de 400 con eje de 40 y rodamientos ucp en vez de esos con corrugado de 20 y asta ahora de cine pero en aperos para primera labor igual es mejor meter mas fuertes los huertos como ponen por ahi