COSECHA 2015-2016

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2015-2016

Mensaje por Anlo »

El olivo soplado y amontonado, solo aceituna y algunas hojas.
Adjuntos
2016-01-1813.01.06.jpg
2016-01-1813.01.06.jpg (384.23 KiB) Visto 882 veces
2016-01-1813.00.57.jpg
2016-01-1813.00.57.jpg (303.78 KiB) Visto 882 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Yo llego ahí con mi cuadrilla, con esa cantidad de aceituna, meto la barredora y te cojemos 30000kg entre 10 personas, al día.
Magnun Sess
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

me gusta,no se ve ni una sola pisada ni de los de las varas ni del que lleva el vibro.

y si,por los pocos tallos se ve que tiene que caer sola.

y una pregunta.
porque quedan esas hojas alrededor del tronco?
terreno limpio,medianamente seco,con musgo,,,deberia quedarte el suelo como la patena
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

BprBpr escribió:me gusta,no se ve ni una sola pisada ni de los de las varas ni del que lleva el vibro.

y una pregunta.
terreno limpio,medianamente seco,con musgo,,,deberia quedarte el suelo como la patena
Bpr, esas hojas es de soplar con la sopladora por encima de la aceituna para precisamente quitarle las hojas que se le han ido callendo desde que las soplé hasta ahora.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

cepeda escribió:Yo llego ahí con mi cuadrilla, con esa cantidad de aceituna, meto la barredora y te cojemos 30000kg entre 10 personas, al día.
Si metes la barredora adios suelos con musgo y el pisoteo que lía y quitándole tierra al olivo. Que yo no digo que sea rentable, que lo es, pero yo me apaño muy bien con mis sopladoras y mis rsatrillos y espuertas, pa que queremos coger tanto, en una semana estariamos sin aceituna jejejeje, y la gente se me enfadaría. ;) ;)
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Bonitas fotos Anlo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A esos olivos les ha faltado decir:...administra bien, que esto vale por dos años.

Buenas fotos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Echando herbicida andamos ahora con el fendt =)) =))
Adjuntos
_20160119_164519.JPG
_20160119_164519.JPG (265.6 KiB) Visto 740 veces
Hay mucho secano k se riega con gasoil
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Anlo"][quote="BprBpr"]me gusta,no se ve ni una sola pisada ni de los de las varas ni del que lleva el vibro.

y una pregunta.
terreno limpio,medianamente seco,con musgo,,,deberia quedarte el suelo como la patena[/quote]
Bpr, esas hojas es de soplar con la sopladora por encima de la aceituna para precisamente quitarle las hojas que se le han ido callendo desde que las soplé hasta ahora.[/quote]

sin que te tomes esto a mal.

te pasa,porque estamos acostumbrados a hacer algunas cosas mal,sin pensar o caer en que se pueden mejorar o hacer mejor con el mismo trabajo.

prueba a soplar primero de afuera hacia a dentro,primero las saltadas,haces el cordon desde fuera.
abres desde donde menos aceituna hay como 1,50 a cada lado(derecha-izquierda)vas solpando la aceituna de las patas hacia el cordon y una vez hecho,le soplas los cogollos y hojas desde dentro por encima,desde las patas.
asi,te quedan los cogollos y hojas en medio de la camada el cordon y el suelo debajo del olivo perfectamente limpio.
prueba en un par de olivos y compara.

es complicaillo hacerlo si estas acostumbrado a tu manera,pero cuando veas como quedan los suelos,,,ya nos diras.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bpr, de echarlo a mal nada, siempre se agradece un consejo. Te diré que ya lo e echo como tú lo dices y la verdad es que el suelo del olivo se queda mas limpio, pero no se si serña manía mía se me antoja que se esturrean mas aceitunas del cordón al hacerlo desde dentro hacia afuera, y por eso lo hago al contrario, no se......... puede ser manías mias, un saludo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no,no son manias,pasa por que al hace el cordon desde fuera,tienes que juntarlo un poco mas(sin meterlo debajo de las bajeras)para que quede como un borde con mas cantidad y que cuando soples desde dentro,,,no se lo salten.

cuando le pillas el tranquillo,queda perfecto y el suelo del olivo lo mantienes siempre limpio para otros años.

piensa que,igual que lo haces desde dentro y no se esturrean,lo haces desde fuera y pillarle el tranquillo,soplarle dese un pelin mas lejos o mas alto.
mentesa_bastia
Usuario platino

RICHIARAGON escribió:Echando herbicida andamos ahora con el fendt =)) =))
¡¡Un ebroski !!,...mire Vd. que han salido buenos esos cacharros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues yo hoy empecé la tercera vuelta de foliar, y ahora si he metido potencia foliar por un tubo: urea técnica al 2%, fosfato monoamónico más nitrato potásico al 1%, mg + boro y mojante, pero ahora no he metido aminos.

Se me están poniendo los olivos muy bien.
mentesa_bastia
Usuario platino

Dioptrías...habrá que ir pensando en abrir el hilo de COSECHA 2016/17...¿o vamos a esperar a que termine la aceituna todo el mundo...?, ¡hombre...que ya está mucha gente abonando, cortando, quemando, picando,...!!.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Hoy otro dia de niebla ''meona'' tampoco hemos salido ,los rendimientos de cornicabra van saliendo muy bien ,seguimos patrullando cada dia por los cacos y todavia mucha aceituna en el campo ,y haber si dura y dura y... ya habra tiempo para gastos.
mentesa_bastia
Usuario platino

No ha llovido nada,...eso me lo esperaba yo ayer. Esta campaña no pinta nada bien, la única esperanza son las aguas de abril y mayo y ya veremos.

Ayer vi un documental en la Tv que me dejó petrificado, el protagonista es Stephen Emmot, y nos describe el mundo dentro de unos años con el rigor propio que se le presupone a un científico: es largo, pero es la fostia.

"Estamos jodidos..." "si esta película sirve para que el debate se generalice genial...sino habré fracasado...".

Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,buena pinta tiene esas fotos,nosotros salimos a 1000 k persona,pero separando arriba y abajo...guitarras.
Lo de este año de dura en la vida lo había visto...increíble.Ayer vi los dos linderos(diferentes propietarios y cuadrillas) con buggy p 1200,(ambos), en fincas diferentes y opinaban q las primeras que cogieron,pinza grande están no mal sino para llorar de las vibraciones y sequia.
Que ahora al fin ya cae y vuelan.

Mucho daño este año... tanto nosotros tallos,como ellos buggy.

Supongo que para los primeros días de Febrero se acabo.

Me sorprende ver en la SCA,ya vendiendo aceite,a la conocida marca La españ...no entiendo las prisas sabiendo q la prudución de Dic fue casi 300.000 y que no se llegara a la cantidad del aforo.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

PD: 1º Explicación de la falta de aceite.

http://www.asaja.com/publicaciones/asaj ... ccion_1046

2º Explicación los 1000 k/persona es ahora en estas fechas no de media.

:-BD
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo he estado 3 dias en una parcela que con las guitarras se caia sola,casi no habia que darle ni un palo,media cosecha alta 50-60kg por arbol,buen tamaño y el 80% aun arriba
pero ayer,,,mae mia,la mas gorda,,,como un garbanzo,la mas dura que hemos cojido desde que empezamos la campaña,el 100% arriba,las guitarras no tiraban ni un 10%una desesperacion y aburrimiento total,,,que cosa mas mala y aun nos queda 1 dia mas en esta parcela,que la vamos a dejar para la ultima,,,a ver si mejora.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Rocinante escribió:PD: 1º Explicación de la falta de aceite.

http://www.asaja.com/publicaciones/asaj ... ccion_1046

2º Explicación los 1000 k/persona es ahora en estas fechas no de media.

:-BD
Rocinante, el enlace ese que has subido es de cuando Franco era cabo. :) :) :)
Responder