alguna marca fiable hoy dia?????
Re: alguna marca fiable hoy dia?????
no me fio de ninguna marca, ni de tractores, ni cosechadoras, ni coches, les hacen para que se rompan ciertas cosas en tanto tiempo o trabajo, ya veremos los modernos como andan cuando tengan 20 años, se pararan por cualquier cable que haga mala conexión, y nos dejaran tirados
sera mejor andar con maquianria nueva aunque sea de segunda fila que con zarrios de 25años
tienes razón que hay muchas mas,, e puesto las que mas conozco,, los new holland y case pertenecen a cnh los dos,, same y deutz y hurliman a sdf,, valtra y mf a acgo,, e englobado un poco34958372 escribió:solo has mencionado 6 marcas. acaso no hay mas que te den confianza?
valtra. jcb. same.hurlimann. case. steyr. mccormick. landini....
respecto a esto de englobar a dos tractores como ejemplo case y nh o deutz y same piensan ustedes que solo cambian el color y las pegatinas??
que no sean fiables no quiere decir que no haya que comprar nuevo, siempre se a dicho que la mejor marca la nueva, aun asi, si se necesita o quiere comprar nuevo, por alguna marca habrá que decidirse ,digo yo
en esta ocasión no tengo prisa en comprar,, no me tengo que desprenderme de ningún tractor,, solo quiero compartir opiniones antes de tomar la ultima decisión
los nuevos dan averias claro esta,, pero los viejos de segundas es que puedes estar todos los días debajo de ellos,, solamente en desgastes que aunque no sea averia, es lo normal de la vejez
para una persona que le haga poquitas horas al año veo normal comprar un tractor de segunda,, solamente por la devaluación que perderá con el tiempo
para una empresa de servicios o personas que les hacen muchas horas creo que siempre es mejor nuevo
los nuevos dan averias claro esta,, pero los viejos de segundas es que puedes estar todos los días debajo de ellos,, solamente en desgastes que aunque no sea averia, es lo normal de la vejez
para una persona que le haga poquitas horas al año veo normal comprar un tractor de segunda,, solamente por la devaluación que perderá con el tiempo
para una empresa de servicios o personas que les hacen muchas horas creo que siempre es mejor nuevo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se no se.... A mí los precios de tractores nuevos me parecen barbaridades. Por ahora con los usados vamos apañando bien.
Nothing runs like a deere
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Prueba a ver si encuentras uno de estos =
1- FENDT FAVORIT 818
2- FENDT FAVORIT 822
Estos son de lo más fiable que puedas encontrar.
El problema es si los vas a encontrar.
1- FENDT FAVORIT 818
2- FENDT FAVORIT 822
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Jhodete
- Usuario experto
Buena eleccion Manu....
Haberlos hailos....
Haberlos hailos....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
La mejor marca suele ser un buen mecanico que intenta solucionar problemas para que no vuelvan a aparecer, el que solo cambia piezas y cobra da igual la marca siempre en el taller
Un tractor con más de 8000 horas te puede aguantar unas 3000 sin problemas pero después todas semanas al taller y si trabajas mucho en dos años ya las has hechoClaas330 escribió:en esta ocasión no tengo prisa en comprar,, no me tengo que desprenderme de ningún tractor,, solo quiero compartir opiniones antes de tomar la ultima decisión
Lo mejor nuevo y si no puedes gastar mucho pues compras otro más barato pero que sea nuevo h tienes 8000 horas que con un poco de suerte sin averías graves
Un aleman o un suizo(ejemplo)quita un tractor en el momento en que le es mas rentable comprar otro nuevo,lo traen a España y lo compra alguien que lo trabaja hasta que es mejor quitarselo de encima y luego salen con el como tiros a Polonia(digo Polonia porque desde aqui,que estamos en el culo del mundo,se llevan bastantes a Polonia)Si años antes al aleman no le servia...¿Como diablos sigue ese tractor util en Polonia?¿Habra que ir pensando en traer a España mecanicos polacos?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario experto
Facil la necesidad, y si ese tractor que quita el polaco se llevara a argentina pues tendria otras pocas de horas de vida alli,aqui no hay tanta necesidad como se aparenta, mucho se llora pero el campo no esta tan mal, si de verdad la cosa estubiera mal todavia se andaria con los 6100 3130 y demas de la epocaSantana escribió:Un aleman o un suizo(ejemplo)quita un tractor en el momento en que le es mas rentable comprar otro nuevo,lo traen a España y lo compra alguien que lo trabaja hasta que es mejor quitarselo de encima y luego salen con el como tiros a Polonia(digo Polonia porque desde aqui,que estamos en el culo del mundo,se llevan bastantes a Polonia)Si años antes al aleman no le servia...¿Como diablos sigue ese tractor util en Polonia?¿Habra que ir pensando en traer a España mecanicos polacos?
-
- Usuario experto
Yo por la carretera pocos camiones pegaso comet o barreiros veo circulando, las grandes flotas suelen tener camiones con matriculas G, H y J
Pues en la agricultura pienso que sera igual, para el que se dedica 100% a ello, nuevo
Pues en la agricultura pienso que sera igual, para el que se dedica 100% a ello, nuevo
Los productos industriales usados pierden rápidamente su valor, a no ser que sean productos de prestaciones o tecnología totalmente punteras o sumamente rentables.
Un tractor básico lleva muchos años ya inventado y a parte de las nuevas leyes anti polución y alguna de seguridad nada le es exigible, por eso toda la tecnología ( que lleva implícita la electrónica más complicada) que se quiera a mayores es decisión de la marca si el mercado lo demanda, para producir 2.600 kilos/ha de cereal que es la media de todo el secano español no creo que hagan falta muchas exquisiteces tecnológicas.
Un tractor con 6-8-11.000 horas está en el mismo estado si lo tiene su primer propietario o se ha vendido 14 veces en un mes, es cuestión de apreciación y seguridad interna del propietario, pero el tractor está igual.
Nunca ha sido porcentualmente, respecto al precio de compra, tan barato recuperar las 3 partes fundamentales de un tractor ( motor , transmisión, hidráulica) , en la mayoría de los casos con un 25-30% del valor de nuevo de un tractor similar se prepara un tractor usado.
Son estudios que , por razones obvias, no interesa divulgar, pero,
¿No será mas interesante invertir 30.000 euros en reparar un JD 7710 ó un NH M 135 que no gastar 110.000 euros en un JD 6150 R ó 85.000 euros un NH 7175 nuevos?
En España ya de venden 2,4 tractores usados por cada unidad nueva.
Todo llegará, lo penoso es los motivos por lo que llega, en la mayoría de los casos.
Un tractor básico lleva muchos años ya inventado y a parte de las nuevas leyes anti polución y alguna de seguridad nada le es exigible, por eso toda la tecnología ( que lleva implícita la electrónica más complicada) que se quiera a mayores es decisión de la marca si el mercado lo demanda, para producir 2.600 kilos/ha de cereal que es la media de todo el secano español no creo que hagan falta muchas exquisiteces tecnológicas.
Un tractor con 6-8-11.000 horas está en el mismo estado si lo tiene su primer propietario o se ha vendido 14 veces en un mes, es cuestión de apreciación y seguridad interna del propietario, pero el tractor está igual.
Nunca ha sido porcentualmente, respecto al precio de compra, tan barato recuperar las 3 partes fundamentales de un tractor ( motor , transmisión, hidráulica) , en la mayoría de los casos con un 25-30% del valor de nuevo de un tractor similar se prepara un tractor usado.
¿No será mas interesante invertir 30.000 euros en reparar un JD 7710 ó un NH M 135 que no gastar 110.000 euros en un JD 6150 R ó 85.000 euros un NH 7175 nuevos?
Todo llegará, lo penoso es los motivos por lo que llega, en la mayoría de los casos.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Fiat 160-90 ó 180-90 con caja de cambios mecánica (sin "power shift"), se los dejarás a tus nietos (ja, ja, ja). Creo que hay alguien por Navarra que se dedica exclusivamente a comprarlos, repararlos y luego venderlos (sale en Milanuncios) buscando esos tractores.
Nosotros tenemos 4 Fiat y un Jhon Deere 3650 (del que se habla muy bién en este Foro), pues es este último el único que da problemas.
Nosotros tenemos 4 Fiat y un Jhon Deere 3650 (del que se habla muy bién en este Foro), pues es este último el único que da problemas.
-
- Usuario experto
Los buscaría pero para mí no elegiría ese tractor. Y para buscarlo para ti, por ejemplo, tampoco, ya que no los conozco de nada, y no me comprometo a traer algo así. Ojo, que no digo que sea peor ni mejor. Puestos a traer un tractor con tantos años, buscaría john deere 7010 o 8010, que para mí es lo mejor de esos años, pero prefiero más modernos.Manu1946 escribió:Prueba a ver si encuentras uno de estos =
1- FENDT FAVORIT 818
2- FENDT FAVORIT 822
Saludos.
Nothing runs like a deere
Ahi queria yo llegar,pero si se expresa uno que sabe es preferible.Entonces podriamos preguntar a Claas330¿No te sale mas a cuenta,sobre todo en estos tiempos de incertidumbre con las marcas,gastar las perras en reacondicionar una maquina que tengas y sepas que es buena y tirar con ella unos años mas? Ya se sabe que comprar maquinaria en algunos casos se puede considerar como una adiccion y que los mecanicos aqui no cobran lo mismo que en Polonia o Rumania,pero sin tener que calificarlo de necesidad(sino mas bien de busqueda de rentabilidad)¿Seria una opcion?LOHOO324 escribió:Los productos industriales usados pierden rápidamente su valor, a no ser que sean productos de prestaciones o tecnología totalmente punteras o sumamente rentables.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario experto
Para qué comprar un tractor.
Hay que comprar un MUSTANG, hombre.
Diversión asegurada.
Hay que comprar un MUSTANG, hombre.
Diversión asegurada.
Acapulco es una variedad de cebada.
en principio cuando abrí el tema me refería a tractores actuales,, quizás no lo expresé bien,, mis clientes al igual que el que paga tiene la extraña manía de que les gusta ver maquinaria actual y nueva o medio nueva y entre ellos ni entran los fiat(todavía conservo uno)ni ebros, ni los fendt favorit 818 por poner un ejemplo
respeto estos ejemplos porque FUERON BUENOS en su tiempo
yo si compro algo será nuevo,, a no ser que vea alguna ganga con muy poquito tiempo y que este ajustado de precio,, pero me temo que esto ultimo siempre lo encuentran los demás
yo si compro algo será nuevo,, a no ser que vea alguna ganga con muy poquito tiempo y que este ajustado de precio,, pero me temo que esto ultimo siempre lo encuentran los demás

-
- Usuario experto
Pues si que son extrañas esas manías de algunos extremeños!!!Claas330 escribió:en principio cuando abrí el tema me refería a tractores actuales,, quizás no lo expresé bien,, mis clientes al igual que el que paga tiene la extraña manía de que les gusta ver maquinaria actual y nueva o medio nueva y entre ellos ni entran los fiat(todavía conservo uno)ni ebros, ni los fendt favorit 818 por poner un ejemplo
Yo cuando he contratado un servicio y me viene el tío con un Lambo no le he dicho nunca, "Oye tío pa el año que viene o traes un Fendt o aquí no vengas"
Es muy surrealista. Lo importante es que el trabajo lo haga bien... si el tipo es feo tampoco le digo nada jejejeje
In God We Trust