AYUDA.aceituna caida al suelo por viento
-
- Usuario Avanzado
Re: AYUDA.aceituna caida al suelo por viento
Ya te digo yo por lo menos este año no dejo ni una al precio que tiene ganas el jornal con 100 kg
Si te pueden dejar una sopladora las puedes juntar un poco y cogerlas,si llevas alguna piedra ya la quitarán en la coope.Pero si tienes que comprar una mejor pensarlo,aunque ya la tendrías para la siguiente campaña.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pero hay que recorrer 150 olivos, en el dia no se lo hace, cuanto trabajo tiene recoger esas aceitunas en esas condiciones?rafaelpozo escribió:Consaburense escribió:jesus, pero si hay un kilo de aceituna en cada oliva, vas a rebañar 200 kilos de aceituna
la aceituna que tienes caida no vale ni lo que el rastrillo... no te calientes
Si serian 200 kilos a 0'60 ebros son 120 euros. Lo que la mayoría de los españoles no gana al dia.
no veo yo tan claras esas cuentas
antes que a esas me voy a otras que se van a quedar en el suelo con bastante mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Conforme están los suelos y la poca aceituna que hay, no coge ni un saco al día.
50 kgs. x 0,60 = 30€.
Eso asegurado.
Ahora bien, mejor que estar en la placeta tomando el sol, o en la taberna, seguro,...y más sano. Aunque ese gimnasio es harto duro, mejor que la herramienta infernal (azada) es.
Y 150 olivos al día en esas condiciones...ni de coña. Le he puesto 50, y muchos son.
50 kgs. x 0,60 = 30€.
Eso asegurado.
Ahora bien, mejor que estar en la placeta tomando el sol, o en la taberna, seguro,...y más sano. Aunque ese gimnasio es harto duro, mejor que la herramienta infernal (azada) es.
Y 150 olivos al día en esas condiciones...ni de coña. Le he puesto 50, y muchos son.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:Conforme están los suelos y la poca aceituna que hay, no coge ni un saco al día.
50 kgs. x 0,60 = 30€.
Eso asegurado.
¿ Esas son tus plusmarcas ? Menos cerveza , menteza ...
-
- Usuario platino
Je,je...pero tu a qué te dedicas, que no tienes nunca ni idea de lo que dices...?.
Me da que eres un monjero, que vive del cuento, la subvención y la oratoria barata.
Me da que eres un monjero, que vive del cuento, la subvención y la oratoria barata.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
ARALOS Y ASI NO LAS VERAS, Y no te compliques la vida!!!
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario experto
Me encanta este post. Muy bueno.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
¿ eres el que estaba todo el tiempo visitando enormes cortijos ?Dioptrias_25 escribió:Me encanta este post. Muy bueno.
-
- Usuario experto
Tal vez 70 / 30 sea mi relación cosecha -subvención , obviamente es una cálculo muy por encima .mentesa_bastia escribió:Je,je...pero tu a qué te dedicas, que no tienes nunca ni idea de lo que dices...?.
-
- Usuario platino
Yo pienso tener alguna posibilidad de saber quién eres realmente Pozo, en un quiebro me facilitarás la prueba que me hace falta,...al tiempo.
Y seguro que recibes subvenciones por otras cosas, haciéndote pasar por cordero, y enseñando la cola del lobo.
Y seguro que recibes subvenciones por otras cosas, haciéndote pasar por cordero, y enseñando la cola del lobo.
-
- Usuario experto
Si, yo soy ese. Y sigo....rafaelpozo escribió:¿ eres el que estaba todo el tiempo visitando enormes cortijos ?Dioptrias_25 escribió:Me encanta este post. Muy bueno.
-
- Usuario medio
Yo pa mi que este de los suelos es un troll .
Hola de nuevo a todos, he hecho mas fotos. No todas las olivas estan con tanta aceituna en el suelo,pero las que no son cornicabra si tenian la mitad caida.
Se que los suelos son pedregosos y estan arados y debajo de la copa sin hierba asique e optao por ir cogiendo lo que pueda a mano

Se que los suelos son pedregosos y estan arados y debajo de la copa sin hierba asique e optao por ir cogiendo lo que pueda a mano

-
- Usuario experto
Yo para recoger esas aceitunas contrataría los servicios de una empresa de servicios. En Guarromán , precisamente, hay tres hermanos, hijos de una viuda pizpireta, que llevan varios años al frente de "Apaños Y Chapuzas SLL". Entre otros servicios que publicitan destacan:
Riego de parcelas sembradas de alcachofas por e´mail.
Aplicación de tratamientos foliares con mulos cobrizos
Siega a mano de arfarfa, alfalfa y al falfa
Masajes corporales aplicados por teledetección
Y ahora lo importante:
"Recolección a UÑA de frutos secos, olivas y demás frutos redondos de pequeño calibre"
Yo los contraté para que me colgaran unos cuadros en una casa que tengo en Socuèllamos y quedé francamente satisfecho. Por 3.500 € me colgaron doce cuadros, un espejo y dos percheros. Y rápidos, tardaron solo tres semanas, y eso que solo iban cuatro en la cuadrilla.
Contacto web: gestion@hijosdelaviudaapañosychapuzas.com
Riego de parcelas sembradas de alcachofas por e´mail.
Aplicación de tratamientos foliares con mulos cobrizos
Siega a mano de arfarfa, alfalfa y al falfa
Masajes corporales aplicados por teledetección
Y ahora lo importante:
"Recolección a UÑA de frutos secos, olivas y demás frutos redondos de pequeño calibre"
Yo los contraté para que me colgaran unos cuadros en una casa que tengo en Socuèllamos y quedé francamente satisfecho. Por 3.500 € me colgaron doce cuadros, un espejo y dos percheros. Y rápidos, tardaron solo tres semanas, y eso que solo iban cuatro en la cuadrilla.
Contacto web: gestion@hijosdelaviudaapañosychapuzas.com
Me parece ridiculo que le contesteis a Pepe78 con polémicas y con bromas pesadas. El ha pedido opinion para recoger aceituna del suelo, bastante le jode a uno que su trabajo se vea por los suelos para que encima pretendan reirse de el. Menos cachondeo y mas opiniones serias.
-
- Usuario experto
Con un rastrillo se hace eso. Y no veo tanta piedra o hierba para desesperarse .Un par de mañanitas y hecho.
-
- Usuario platino
Jose,...el sentido del humor no hay que perderlo nunca, podrá gustar más, podrá gustar menos,...pero es la sal del foro.Jose74 escribió:Me parece ridiculo que le contesteis a Pepe78 con polémicas y con bromas pesadas. El ha pedido opinion para recoger aceituna del suelo, bastante le jode a uno que su trabajo se vea por los suelos para que encima pretendan reirse de el. Menos cachondeo y mas opiniones serias.
-
- Usuario experto
Si no te cansas y eres muy hábil conseguirás coger 25 Kg al día . Si no estas acostumbrado 15 Kg.
Defiendo a quien me defiende.