AYUDA URGENTE PATOLOGÍA TORO (¿algún veterinario?)
-
- Nuevo usuario
Re: AYUDA URGENTE PATOLOGÍA TORO (¿algún veterinario?)
hola soy nuevo el el foro y es la primera vez ke respondo a uno de los casos ke poneis.sobre lo del toro enfermo ke tienes a descartado el veterinario ke
a visto al toro el desplazamiento de cuajar.
hola Vidal! yo creo q si, por que en los primeros dias de la enfermedad yo le comente si seria un problema de cuajar y el me dijo que no. de todas maneras se lo volvere a comentar a ver...Gracias!vidalsainz73a escribió:hola soy nuevo el el foro y es la primera vez ke respondo a uno de los casos ke poneis.sobre lo del toro enfermo ke tienes a descartado el veterinario ke
-
- Usuario medio
Yo vi un par de veces machos con cuajar desplazado a la izquierda.
no es frecuente en absoluto.
Uno era un becerro de 10 m y otro de 6.
ambos se resolvieron sin cirugia, solo con volteo y dieta.
esa patologia es casi exclusiva en hembras frisonas, casi siempre tras el parto.
esa patologia es casi exclusiva en hembras frisonas, casi siempre tras el parto.
Hola Santana! pues buscapina no le he puesto, le he puesto Megluxin , no es parecido? no sé, no estoy seguro. Un dato importante: esta tarde le he visto estirarse! si estuviera clavado no creo que lo hiciera, más bien al contrario (tienden a encogerse). Por aquí siempre se dijo que cuando los animales se estiraban era bueno, que estaban bien. A ver si es verdad. Gracias de nuevo.
Santana escribió:Me alegro Alberto,a ver si escapa...si tiene aire en la panza te conviene aliviarlo.En las cabras el aire dentro me da panico...Uso la buscapina o algun purgante inyectable,y para eliminar la espuma que tiene dentro(me tiene dicho el veterinario que la espuma esta compuesta de aire)le doy por la boca parafina liquida para que se destruya esa espuma y circule fuera ese aire que esta atrapado hay dentro,en miles de burbujas que es la espuma.Al estar soplado el bicho me dice que la presion que la panza ejerce sobre los demas organos acaba ocasionando problemas en estos,y lo creo,porque a veces oyes al animal respirando como si tuviera liquido en los pulmones...
-
- Nuevo usuario
en mi casa ay vacas frisonas y cuando abia alguna clavada siempre tiene algo afectado el pulmon.en los casos de cuajar estan sin comer o comiendo muy poco.si es de cuajar con operarle se soluciona aunke los toros son mas complicados k las vacas
Hola Enrique! Eso me explicó mi veterinario. También conozco una ganadera de leche (frisonas) que ya ha operado varias de cuajar. Según me dijo es bastante frecuente.EnriqueGutierrez escribió:Yo vi un par de veces machos con cuajar desplazado a la izquierda.
Gracias
Hola a todos. Deciros que el Moro va mal mal. Hace dos días que no rumia ni come. Y el caso es que tres, cuatro y cinco días hacia atrás, había mejorado mucho: pastaba, comía. rumiaba e incluso se estiraba. De pronto, ayer se paró por completo. Tiene el morro seco, las orejas frías, se queja y no rumia. La fiebre normal (no tiene). No se que hacerle ni darle para que rumie. Le he dado ruminator, una infusión de celedonia y también yemas de huevo. A los que habéis considerado que puede estar clavado, va a ser que sí, pero de una manera atípica. Demasiado prolongado en el tiempo. Hoy hace cuarenta días que empezó a enfermar.
¿Alguna sugerencia? ¿Se puede operar?. Ya empiezo a pensar que le vamos a perder y me fastidia ya no solo por la parte económica, si no, por el sufrimiento que le genera.
Gracias.
¿Alguna sugerencia? ¿Se puede operar?. Ya empiezo a pensar que le vamos a perder y me fastidia ya no solo por la parte económica, si no, por el sufrimiento que le genera.
Gracias.
Vaya cabronada,de lo peor que nos puede pasar a los ganaderos;si un animal cae fulminado pues pasa uno un mal rato y al dia siguiente a empezar de nuevo...pero estos casos si que son una putada...Alberto,yo no soy veterinario,pero mirando el caso del Moro y teniendo en cuenta los dias que lleva jodido,y las reacciones positivas que a veces tiene,me da por pensar que el animal a ido luchando y dominando en lo que cabe al mal que tiene...Yo ahora mismo tendria en cuenta eso que comentas que estuvo varios dias comiendo y rumiando;si llevaba hasta entonces bastante tiempo con la ingesta y la rumia alterada a mi no me extrañaria que el aparato digestivo no este bien,y yo he tenido casos tanto en vacuno como en caprino(en caprino 20 veces mas)que despues de algun empacho o indigestion al animal le cuesta un huevo(si es que se recupera)que se le normalice el aparato digestivo.Yo tambien he empleado ruminatorios orales por muchos años y algun que otro brebaje que me decian,pero sinceramente,a dia de hoy no puedo decir si son efectivos.El ultimo caso en que me vi envuelto fue una cabra de un amigo que llevaba varios dias con la barriga como un tambor,ni comia ni rumiaba,solo un leve quejido de molestia le oias;el veterinario me recomendo el RAPIFAN y se lo administre junto con la buscapina y parafina por boca,pero yo que de estas me he gozado mas de una estaba seguro que la cabra no amanecia viva.Casi no me lo creia por la mañana cuando fui a la finca del chaval y estaba comiendo como si nada...Yo nunca he visto un normalizador digestivo tan eficaz,los ruminatorios en polvo y demas nunca me dejaron buen recuerdo
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Hola Santana,Santana escribió:Vaya cabronada,de lo peor que nos puede pasar a los ganaderos;si un animal cae fulminado pues pasa uno un mal rato y al dia siguiente a empezar de nuevo...pero estos casos si que son una putada...Alberto,yo no soy veterinario,pero mirando el caso del Moro y teniendo en cuenta los dias que lleva jodido,y las reacciones positivas que a veces tiene,me da por pensar que el animal a ido luchando y dominando en lo que cabe al mal que tiene...Yo ahora mismo tendria en cuenta eso que comentas que estuvo varios dias comiendo y rumiando;si llevaba hasta entonces bastante tiempo con la ingesta y la rumia alterada a mi no me extrañaria que el aparato digestivo no este bien,y yo he tenido casos tanto en vacuno como en caprino(en caprino 20 veces mas)que despues de algun empacho o indigestion al animal le cuesta un huevo(si es que se recupera)que se le normalice el aparato digestivo.Yo tambien he empleado ruminatorios orales por muchos años y algun que otro brebaje que me decian,pero sinceramente,a dia de hoy no puedo decir si son efectivos.El ultimo caso en que me vi envuelto fue una cabra de un amigo que llevaba varios dias con la barriga como un tambor,ni comia ni rumiaba,solo un leve quejido de molestia le oias;el veterinario me recomendo el RAPIFAN y se lo administre junto con la buscapina y parafina por boca,pero yo que de estas me he gozado mas de una estaba seguro que la cabra no amanecia viva.Casi no me lo creia por la mañana cuando fui a la finca del chaval y estaba comiendo como si nada...Yo nunca he visto un normalizador digestivo tan eficaz,los ruminatorios en polvo y demas nunca me dejaron buen recuerdo
Domingo, farmacia de guadia... vamos que no lo tendremos hasta mañana. Berto se ha ido a comprar mientras semillas de lino. Vamos viendo. Gracias
Suerte,a ver si el novillo aguanta un poco mas,ya que a llegado hasta aqui...
Hola! deciros que el toro lleva cuatro dias sin rumiar ni cagar. hoy comio un pokito,pero poco. Le estamos dando semilla de lino, a ver si caga, pero no se.. Hoy le hemos puesto Membutona pero nada...
Ponle la membutona como dice la indicacion,que de una sola dosis no tiene tiempo de actuar,seguro que con lo que ha pasado el animal tiene el aparato digestivo de mirame y no me toques...Mira que no este soplado,sino tienes que aliviarlo.Si esta lleno de aire seguro que no arranca a rumiar,yo cuando veo que rumia un animal es cuando esta relajado y a gusto.La buscapina alivia el dolor y actua contra el colico;la parafina liquida libera el aire actuando como desespumante y tambien facilita el transito de las heces
Podria ser torsión de ciego,semilla de lino que ya le habeis dado,si es eso no hay remedio
Gracias Burgales y Santana,
Hoy, después de cuatro días, ha pastado y ha rumiado. Creo que aún no ha cagado. dios mio!! esto se va camino de convertirse en un asunto de estado, jaja. Gracias a todos.
Hoy, después de cuatro días, ha pastado y ha rumiado. Creo que aún no ha cagado. dios mio!! esto se va camino de convertirse en un asunto de estado, jaja. Gracias a todos.
Burgales escribió:Podria ser torsión de ciego,semilla de lino que ya le habeis dado,si es eso no hay remedio
Última edición por Alberto10 el 06 Ene 2016, 11:51, editado 1 vez en total.
Malegro,vaya becerro fuerte;a ver si sigue palante poco a poco...
Hola a todos,
El Moro estuvo 4 días mal, 3 días bien y vuelve a estar mal. Cada vez pierde más peso. Se queja y no come ni rumia. Tengo comprobado que lo que mejor la va es la Dexametasona pero tiene muchas contraindicaciones. Ahora, por lo que he leído/investigado, el problema ha podido derivar en una CETOSIS, algo propio de vacas de leche y paridas, pero que también puede afectar a cárnicos.
Ya estoy cansado de probar de todo y mañana llamaré al seguro para ver si le sacrifican o le puedo pegar yo un tiro. Si no tiene solución no quiero que sufra hasta morir.
El Moro estuvo 4 días mal, 3 días bien y vuelve a estar mal. Cada vez pierde más peso. Se queja y no come ni rumia. Tengo comprobado que lo que mejor la va es la Dexametasona pero tiene muchas contraindicaciones. Ahora, por lo que he leído/investigado, el problema ha podido derivar en una CETOSIS, algo propio de vacas de leche y paridas, pero que también puede afectar a cárnicos.
Ya estoy cansado de probar de todo y mañana llamaré al seguro para ver si le sacrifican o le puedo pegar yo un tiro. Si no tiene solución no quiero que sufra hasta morir.
Una pena, seguro que es lo mejor...
Si es una pena si,pero te queda el consuelo de que hiciste lo imposible por salvarlo. Si lo sacrificas,se que es una cosa pesada pero quizas seria buena idea hacer la necropsia como dijo Enrique Gutierrez.
Buenas,
Para los que nos habéis estado siguiendo y opinando.
Finalmente, esta tarde, sacrificamos el toro. El veterinario le puso una inyección y en cuestión de segundos murió.
Mañana vendrá el perito del seguro y le hará una necropsia. Ya os diremos.
Nos ha dado mucha pena. Tina
Para los que nos habéis estado siguiendo y opinando.
Finalmente, esta tarde, sacrificamos el toro. El veterinario le puso una inyección y en cuestión de segundos murió.
Mañana vendrá el perito del seguro y le hará una necropsia. Ya os diremos.
Nos ha dado mucha pena. Tina
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues ya lo siento, esto es lo peor, estar peleando, gastando dinero y pasándolo mal para al final nada. De esas experiencias he tenido yo alguna también, haces lo posible para salvar el animal y sufre el animal y el dueño mas si cabe. Haber el perito que le os dice.