PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
Paciencia por que?
sinata , no preguntes, haz caso al jefe
Quien es el jefe??? el super poderoso chisel.....
-
- Nuevo usuario
Hola a todos soy nuevo en estos foros me gustaria me echarais una mano haber por el tiempo qe ha echo y averías no he podido sembrar y me queda bastante algún tipo de semilla algún consejo estaba pensando en centeno o será muy tarde ray grass alguien anda tan tarde y qe esta sembrando gracias
esto va de precios... y con la liberalización momentánea argentina... va a tardar algo en reactivarse
esto se va al garete
-
- Nuevo usuario
es que nadie vende trigo
-
- Usuario Avanzado
No creo que haya nada que comentar, el precio del trigo esta tirado tanto en españa como en chicago,ya veremos para abril como anda de precio...yo, como la mayoria sin ganas de vender un grano que ha valido bastante dinero producirlo
en tierra de campos!!
Girasol más adelante y apañado.alfredteran587 escribió:Hola a todos soy nuevo en estos foros me gustaria me echarais una mano haber por el tiempo qe ha echo y averías no he podido sembrar y me queda bastante algún tipo de semilla algún consejo estaba pensando en centeno o será muy tarde ray grass alguien anda tan tarde y qe esta sembrando gracias
Vendido hoy zona campos 29 pts.
sinata escribió:Vendido hoy zona campos 29 pts.
Barato
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re:Barato
Nos ha jodio, claro que barato. Y barato es a 30, 31 y 32. Más con los gastos que conlleva el cultivarlo y los 4 kilos que cogimos en general.
Aquí dudo que lo paguen hoy a 29. Me temo que no, que estará a menos. He vendido la tercera parte; lo hice hace un mes, y a 30 (barato, que diría el otro). A 30,50 lo pagaron días antes, pero... no acierto nunca.
A 29 lo pagaban en verano (barato y no lo di).
A 30,50 aprox. valió en diciembre (barato y no lo di).
Ahora a 28,50 o así (barato).
Llevamos años con el barato dichoso.
Aquí dudo que lo paguen hoy a 29. Me temo que no, que estará a menos. He vendido la tercera parte; lo hice hace un mes, y a 30 (barato, que diría el otro). A 30,50 lo pagaron días antes, pero... no acierto nunca.
A 29 lo pagaban en verano (barato y no lo di).
A 30,50 aprox. valió en diciembre (barato y no lo di).
Ahora a 28,50 o así (barato).
Llevamos años con el barato dichoso.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

-
- Usuario Avanzado
hace tanto tiempo que esta barato que no me acuerdo de la ultima vez que no estuvo barato
en tierra de campos!!
-
- Usuario Avanzado
Cuenta la leyenda que una vez no estuvo barato, xD.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Desgraciadamente esa noticia es muy negativa para nosotros. Si Francia es exportador nato y tiene esas dificultades por trigos de terceros países más competitivos, significa que los graneros están llenos y el precio estancado a la baja. Teniendo en cuenta que nosotros somos importadores de trigo (incluido el francés) se nos va a hacer difícil encontrar un hueco para vender nuestro trigo a mejor precio. Pero hay que tener en cuenta que el trigo francés se ha llevado varios varapalos este año. El más importante es haber perdido licitaciones frente a Rusia en el mercado de uno de los mayores importadores del mundo:Egipto, que tradicionalmente se lo compraba a Francia.
La competencia es atroz porque hay trigo a nivel mundial pero el mercado es volátil y depende de muchas cosas entre ellas la climatología en las principales zonas productoras del mundo o cambios políticos como en el caso de Argentina en el que el Kirchnerismo ha jugado durante 10 años con las retenciones de trigo poniendo aranceles a la exportación. Ahora parece que entra de nuevo en juego. El mayor productor de trigo es la UE, pero para mi sorpresa a nivel de país es China, lo que ocurre es que todo su mercado va encaminado al auto-abastecimiento, es por ello que un par de cosechas malas y la hacen importadora como ha ocurrido en el 2013 y 14. Todo este rollo viene porque veo que la lonja de Córdoba sigue bajando y no hay operaciones. Trigo blando TB 3 dos euros menos Tm a 187€ lo que no significa que se venda a eso.
Hace falta que se remueva algo.
La competencia es atroz porque hay trigo a nivel mundial pero el mercado es volátil y depende de muchas cosas entre ellas la climatología en las principales zonas productoras del mundo o cambios políticos como en el caso de Argentina en el que el Kirchnerismo ha jugado durante 10 años con las retenciones de trigo poniendo aranceles a la exportación. Ahora parece que entra de nuevo en juego. El mayor productor de trigo es la UE, pero para mi sorpresa a nivel de país es China, lo que ocurre es que todo su mercado va encaminado al auto-abastecimiento, es por ello que un par de cosechas malas y la hacen importadora como ha ocurrido en el 2013 y 14. Todo este rollo viene porque veo que la lonja de Córdoba sigue bajando y no hay operaciones. Trigo blando TB 3 dos euros menos Tm a 187€ lo que no significa que se venda a eso.
Hace falta que se remueva algo.
-
- Usuario Avanzado
No pinta nada bien. En general las materias primas siguen a la baja... Donde estara el final del tunel???? Si tienes liquidez mejor esperar y a cruzar los dedos para q repunten los precios en unos meses
- Jhodete
- Usuario experto
El otro día oí que Egipto había comprado trigo a Argentina.... Manda huevos.
Con el petroleo barato, traer barcos de Argentina debe estar medio regalado..
Con el petroleo barato, traer barcos de Argentina debe estar medio regalado..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
ahora que vaje lo que quiera. el que lo ha vendido y cobrado le da igual
Cierto pero habrá quien no lo ha vendido. Yo lo vendí hace tiempo pero no dejo de informarme porque aunque la cosa puede variar de aquí a la cosecha es bueno mantenerse informado para hacerse una idea por dónde van los precios o los mercados. Aunque ahora lo primordial es sacar adelante la cosecha una cosa no quita la otra. Además llegada la hora de vender acertar no es fácil. A mi llegaron a ofrecerme 27 pts por un trigo de calidad, me negué escandalizado, después 30 pts también me negué (pensando en las 35 más iva del año anterior),sin embargo viendo lo espaciado de las ofertas, las noticias que leía, cuando me ofrecieron 32´5 más iva lo vendí. Y lo vendí insatisfecho. Ahora visto lo visto no me arrepiento. Otras veces me he equivocado y después ha subido algo más pero a lo hecho, pecho. Si supiéramos que va a pasar nadie lo malvendía.
-
- Usuario Avanzado
Segun comentan parece que las cosas cambiaran en pocos meses.....