Quien se sube en fendt vario tofos lis dias es porque lo puede pagar, y los demas no podeis.
Cuestion de poder!!!!.
que no que no que estais equivocaus que uno de mi pueblo,bueno ahora viven mi pueblo pero es de al lao se compro un cs 150 usao y se caso con la mas guapa si tiene dinero pal fen le tira los tejos la rica y toda la vida de mandadillo pa su padre
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
Que mas da un Vario, Autopower ,ttv o uno de piños. Lo que cuenta es que el tractor este en el campo travajando y produciendo la tierra, haciendo horas sin conocimiento y no en el taller. Conozco varia gente con tractores Fenes, JD ,Cases NH etc etc , con sembradoras que parecen portaviones entre otros hierros y todo a credito del Banco. Un o dos años de sequia y ya veremos lo que aguantan , mientras que siguen teniendo la misma tierra de hace 60 años que travajavan con 1 o 2 super Ebros
LgTx65 escribió:dentro de pocos años un cambio vario costara menos que un powership,
eso ya ocurre en segunda mano. Mira un modelo de unas 6000/7000 horas pwershift, p ej un jd 6910 y su correlativo en autopower, valen menos los autopower.
Acapulco71 escribió:Para mí las transmisiones Autpower y TTV (ZF Eccom) son más eficientes, tienen menos pérdida respecto a un Powershift.
querras decir respecto a un "vario" de agco, ¿no?
las cajas mecanicas so más eficientes energéticamente sin duda. no tienen patinamientos ni pérdidas de potencia por calentamientos del aceite de las bombas. POr eso los coches automáticos suelen ser en los modelos grandes porpque a un motor de 1000cc le metes un automático y se queda en la mitad.
Creía que se había entendido.
Todas las cajas continuas pierden más potencia que las mecanicas.
La TTV y la Powershift pierden menos que las cajas Vario y CVX.
Sin entrar en que transmisión es más cómoda o cuál es más duradera la Vario y la CVX tienen más pérdidas porque en éstas la rama hidráulica o hidrostatica de la transmisión es preponderante.
La Vario tiene sólo dos gamas, mientras que las ZF Eccom de un Claas Axion 900 cuentan con cuatro gamas mecánicas.
Es decir en un Fenotipo Vario 900 hay dos valores de velocidad sin pérdidas hidrostatica, mientras que en el Claas Axion 900 son cuatro.