A vueltas con la potencia
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A vueltas con la potencia
Hoy he pasado la ITV a los tractores.
Y he visto que el Deutz Fahr DX 6.50 tiene una potencia de inscripción, la de la cartilla, de 164 CV.
Sin embargo las páginas de maquinaria agrícola tipo tractordata le dan 138 CV.
Y el ensayo de Nebraska tractor test le da 123 HP @ 1000 rpm TDF.
¿Cómo puede haber datos tan dispares en cuanto a la potencia de un mismo tractor?
Y he visto que el Deutz Fahr DX 6.50 tiene una potencia de inscripción, la de la cartilla, de 164 CV.
Sin embargo las páginas de maquinaria agrícola tipo tractordata le dan 138 CV.
Y el ensayo de Nebraska tractor test le da 123 HP @ 1000 rpm TDF.
¿Cómo puede haber datos tan dispares en cuanto a la potencia de un mismo tractor?
Acapulco es una variedad de cebada.
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Re: A vueltas con la potencia
Yo creo que es una conspiración para volverte tarumba!!!
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Re: A vueltas con la potencia
En españa durante años se ha homologado a golpe de billete, cada uno lo que le salia de los c***, fiat homologaba igual muy por encima de lo real
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Re: A vueltas con la potencia
Depende de la normativa que se utilice, unas son a motor desnudo, otras con el motor con todos los servicios. A la toma de fuerza dan bastante menos potencia que al motor y si se mide a la barra muchísima menos.
Defiendo a quien me defiende.
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Re: A vueltas con la potencia
En el deutz dx 6.50 se sobraron un poco al inscribirlo, al mio le pone lo mismo en la cartilla, pero en realidad son algunos menos concretamente son 137cv Din que son los que manejamos por aquí en el foro cuando hablamos de potencias de tractores y tal.
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Re: A vueltas con la potencia
En Nebraska pone menos CV porque los miden a la TDF y allí según el tractor, pierden mas potencia o menos según como esta diseñada la tdf.
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Re: A vueltas con la potencia
Eso parece. La potencia de inscripción en España es la que decide cada marca.-jd- escribió:En españa durante años se ha homologado a golpe de billete, cada uno lo que le salia de los c***, fiat homologaba igual muy por encima de lo real
Por ejemplo mi Case Puma 185 tiene justo 185 caballos en la cartilla.
Y Nebraska le da 187,5 HP a 1800 rpm.
Acapulco es una variedad de cebada.
Re: A vueltas con la potencia
Es que en Nebraska dan los caballos más IVA
En el caso de los Deutz quitan la "I" de impuesto y le dan un Valor Añadido solamente
En el caso de los Deutz quitan la "I" de impuesto y le dan un Valor Añadido solamente
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Re: A vueltas con la potencia
-jd- escribió:En españa durante años se ha homologado a golpe de billete, cada uno lo que le salia de los c***, fiat homologaba igual muy por encima de lo real
El avatar y nick delata que era previsible que dijeras qeu fiat sobornaba a los funcionarios .... estabas allí y lo gravaste, seguro tienes un video con los sobres por debajo de la mesa con membrete fiat





¿tienes alguna prueba de esa acusación de soborno, prevaricación, estafa...? NO, claro que no.
Yo me fio de la EMA bastante más que de lo que hayan medido en otros paises y en otras circunstancia. ADemás, es previsible que potenciaran cada modelo de modo distinto para cada pais, según la competencia con otros modelos o el espacio entre otros dos modelos de escalones consecutivos. Eso es lo más lógico que ocurriera.
Para salir de dudas, estaría bien qeu llevaras al tractor a algún banco de potencia o te lo midieran con algún dinamómetro movil.
Lo demás conjeturas y como siempre creyendo alguno que en otros paises son mejores personas que en este pais.
Última edición por herminio5 el 13 Ene 2016, 01:37, editado 1 vez en total.
Re: A vueltas con la potencia
Acapulco71 escribió:Eso parece. La potencia de inscripción en España es la que decide cada marca.-jd- escribió:En españa durante años se ha homologado a golpe de billete, cada uno lo que le salia de los c***, fiat homologaba igual muy por encima de lo real
Por ejemplo mi Case Puma 185 tiene justo 185 caballos en la cartilla.
Y Nebraska le da 187,5 HP a 1800 rpm.
¿que tienen que ver higos con brevas? Hasta finales de los años 90 los tractores en España los homologaba el Ministerio a la tdf, nada que ver con un modelo de hace pocos años que ya la normativa Europea permite que te cuenten la potencia en la norma que cada uno le da la gana.
Hablar de potencias sin hablar de normas de medición es hablar del sexo de los ángeles.
Re: A vueltas con la potencia
en nebraska los meiden a la barra de tiro y a la tdfValentin31 escribió:En Nebraska pone menos CV porque los miden a la TDF y allí según el tractor, pierden mas potencia o menos según como esta diseñada la tdf.
http://tractortestlab.unl.edu/documents ... 0No.31.pdf
DEsde luego el deutz 6.5o lo midieron a la tdf en España.
http://boe.es/boe/dias/1984/09/25/pdfs/A27917-27917.pdf
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1984-22045
se homologó el 12 de junio de 1984 y dio 161 cv a 2214 rpm y 162,5 a 2300 a la tdf a 760mm de presión atmosférica
Y lo que midieran en otros paises para modelos destinados a otros paises y con otros combustibles y en otras normas de medición nada tienen que ver. Pero desde luego esa medición es lo único serio que hay en este tema, mientras nadie lleve su 6.50 a medir y se le aumente con la correspondiente pérdida de compresión por el desgaste que presente para calcular la potencia de nuevo, nadie puede decir con seriedad lo que alguno ha afirmado tan alegremente.
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Re: A vueltas con la potencia
Pues dime tu de donde sacas 145cv a un 130-90, de mentir o engañarherminio5 escribió:-jd- escribió:En españa durante años se ha homologado a golpe de billete, cada uno lo que le salia de los c***, fiat homologaba igual muy por encima de lo real
El avatar y nick delata que era previsible que dijeras qeu fiat sobornaba a los funcionarios .... estabas allí y lo gravaste, seguro tienes un video con los sobres por debajo de la mesa con membrete fiat![]()
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¿tienes alguna prueba de esa acusación de soborno, prevaricación, estafa...? NO, claro que no.
Yo me fio de la EMA bastante más que de lo que hayan medido en otros paises y en otras circunstancia. ADemás, es previsible que potenciaran cada modelo de modo distinto para cada pais, según la competencia con otros modelos o el espacio entre otros dos modelos de escalones consecutivos. Eso es lo más lógico que ocurriera.
Para salir de dudas, estaría bien qeu llevaras al tractor a algún banco de potencia o te lo midieran con algún dinamómetro movil.
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Re: A vueltas con la potencia
Lo de los 160 cv al 6.50 y ademas a la tdf no se lo creen ni ellos....parece mentira que aun alguien se crea lo que pone en los papeles....y por cierto,no hace falta enchufar un tractor a ninguna maquina,basta con salir a trabajar y comparar.
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Re: A vueltas con la potencia
Respecto a las homologaciones,no haria demasiado caso,purs al final es un tema burocratico meramente y lo.mismo unos modelos los suben.para arriba y otros los bajan,se supone que la potencia "real" deberia ser la que da el fabricante en la ficha de caracteristicas del manual de usuario del ttactor en cuestion y donde especifica con que metodo y normativa se ha efectuado la medicion de la potencia.
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Re: A vueltas con la potencia
Lo que se deduce es que el DX 6.50 EA obtuvo un resultado en el ensayo de 149 CV en condiciones de baja presión atmosférica a la toma de fuerza a 1000 rpm.
Decidieron inscribirse con 161 CV en condiciones normales de presión atmosférica.
Eso es lo que dice el BOE.
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Re: A vueltas con la potencia
Lo que se deduce es que el DX 6.50 EA obtuvo un resultado en el ensayo de 149 CV en condiciones de baja presión atmosférica a la toma de fuerza a 1000 rpm.
Decidieron inscribirse con 161 CV en condiciones normales de presión atmosférica.
Eso es lo que dice el BOE.
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Re: A vueltas con la potencia
como ¿que los días de borrasca le quitas una vertedera?
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
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Re: A vueltas con la potencia
Pues este 6.50 en DIN dan = 137 cv a 2300 rpm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: A vueltas con la potencia
Ese tractor es turbo o turbo+intercooler?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico