cultivador o semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Ambrosio, me inclino mas por 2 filas cuando hay piedras porque tienes menos riesgo de que se enganchen, aunque tengas las tierras limpias, si sabes que hay piedras es facil que sigas sacando y si son de buen tamaño se enganchan.  Por lo menos a mi.  Yo llevo un gil de 11 con rastra y rodillo de barras, no estaria mal uno de 3 filas pero con el despeje que lleva el mio.  Tengo un chisel de 9 que si no me equivoco de la medida creo que va a 75 cms de distancia una fila de otra y alguna vez se ha embozado, pero en sitios muy puntuales y con una cantidad grande de paja y terreno tierno.

Saludos.
Ambrosio
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ambrosio »

En eso tienes razón, a mi alguna vez se me quedan enganchadas entre dos brazos de la ultima fila cuando levanto el chisel, aunque también tiene una cosa positiva, la puedo llevar asta la orilla y una menos que tengo que quitar. Yo prefiero 3 filas, alguna vez se comento en este foro que con 3 filas le tira menos al tractor, que opináis de esto??
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Hombre, tiene más desahogo el cultivador, por eso le tira menos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Ambrosio, esa fué una de las razones que me dió LL para convencerme, a menos brazos,  más tiro = más tractor necesario...por supuesto, con más profundidad... me quitó la idea de hacer dos filas con brazo de 30x30, ya que no me movería adecuadamente el terreno, que para    mover en dos filas ha de ser brazo de 40x40  .... la verdad es que me convenció, y yo hubiera preferido dos con brazo de 40, pero no estoy dispuesto a cambiar de burro, de momento. ( bueno, la verdad es que no te he contestado, porque no es lo mismo más filas que más brazos... )                                 
Saludos
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

em mi zona tenemos todo tipo de terrenos:cascajo nuy ligero,ligero,fuerte,laderas y el paramo que esta lleno de piedras pero que es bastante ligero
tu en tu casa nosotros en la hoguera
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Haber que os parece este motorilo:

"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Eso es más o menos lo que he pedido, en color rojo...
Parece que el colega vende los belgas como churros....(esos son carros suyos, o es de una feria?)...parece de Lerma.Segis2007-06-14 18:22:52
Saludos
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Es en lerma si, pero no te fies de elad... que debe de tener unos lios con los coches de la leche, ya le han denunciado varias veces por importar sin permiso, etc....

Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

Hola a todos,este lo compre de 2ª mano,para las piedras el mejor,9 brazos de 40x60 distancia entre brazos de 35cm casi y con rejas estrechas,lo utilizo para levantar
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

Con este preparo el terreno ,bino y entierro las siembras es de 13 brazos,32x32 y separacin entre bazos de 27 cm,este no se envoza y de fila a fila no se pero va mucho mas separado que los noli por ejemplo
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Ayer estuve midiendo el chisel y tenia 3.17m de ancho y distancia
entre brazos 50cm, si lo mido por fuera(como en la foto) si lo mido por
dentro 40cm Los brazos me han cogido holgura, en cambio en este otro que es de Llorente no han cogido nada de holguraY aquí os pongo una foto de un koskilder de 4m, 4filas, 40brazos(si no conté mal) y40cm de separación entre brazos, que os parece este tipo de apero, con este dan dos vueltas a las cebadas para sembrar trigo, aparte de usarle para preparar el terreno para sembrar después de arar
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pensaba que el rojo era de Ll, pero, por el "sistema" de bulón que veo, es igual que el que yo cambio, de "Y", me parece, ¿no?.... ese sistema es una caca, nunca fuí capaz de engrasar, el casquillo no tiene el grosor suficiente para acojer el engrasador.... una pena.
Si alguien quiere uno de esos de 25 brazos, hidraúlico, seguro que Ll se lo vende barato (si lo quereis ver, aún está en mi casa)
Saludos, paisano!Segis2007-06-16 11:43:07
Saludos
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Que va, el mio no es de "Y", es de Villagonzalo-Pedernales. Un saludo
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

OK
SALUDOS
Saludos
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Ese quemahierros dice que tambien hace buenas maquinas, no se... aqui hay uno de el y no le encuentro nada especial

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

El kongskilder que he comprado yo es exactamente igual que ese pero en 8 metros. Es de Llorente.
Nothing runs like a deere
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Jd8000]El kongskilder que he comprado yo es exactamente igual que ese pero en 8 metros. Es de Llorente.[/QUOTE]Para que lo vas a usar, para levantar rastrojos, para preparar para sembrar o para las dos cosas?? Con ese apero también se puede conseguir bastante profundidad, que opináis?? Un saludo
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Osea Ambrosio, el que ha cogido holgura es el de Villagonzalo ??
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

SI, el de Llorente nada
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Joder!!! Yo acabo de comprarles uno a los de Villagonzalo!!! Es el que he puesto la foto en la segunda pagina, a ver como me sale!! Ahora lo montan con casquillos de teflon.
Responder