Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
AgriCultor100
Usuario medio

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por AgriCultor100 »

En serio tu crees que la producción de extensivos ecológicos ha generado negocio para alguien?

o solo beneficio a los agricultores que cubrían el expediente y ya?
NO HAY NADA MAS ABSURDO QUE UN OBRERO DE DERECHAS
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

P
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 20:29, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

señor 100 cuando usted se come un filete ecologico esa vaca ha sido alimentada con pienso y paja ecologica ,para eso estan las inspecciones y de eso no falta por lo menos aqui en clm
AgriCultor100
Usuario medio

PIONIER escribió:Para los agricultores, los almacenistas que venden fito sanitarios ecológicos, las casa de semillas que venden semilla ecológica, los fabricantes y distribuidores de abonos ecológicos, las certificadoras, los funcionarios que se ocupan de el tema,algún que otro agronomo que lleva cuadernos de campo y asesoramiento, los fabricantes y concesionarios de maquinaria y tractores que venden a los agricultores ecológicos, los fabricantes de rejas y otro material de desgaste, los fabricantes de ruedas. Sin contar a los ganaderos ecológicos que sin agricultura extensiva ecológica difícilmente existirían, estos a su vez a los tratantes de ganado, asentadores, veterinarios, certificadoras, carniceros mataderos.
Para el del bar cuando se juntan los agricultores convencionales poniendo a parir a los ecológicos mientras se toman unas cervezas.
Si sinceramente creo que que esto es negocio para muchísima gente, quizás el que menos para el agricultor que simplemente se dedica a subsistir.
pues que sean esos los que te defiendan, porque si esperas que sean los sindicatos, vas dado.
AgriCultor100
Usuario medio

javiro escribió:señor 100 cuando usted se come un filete ecologico esa vaca ha sido alimentada con pienso y paja ecologica ,para eso estan las inspecciones y de eso no falta por lo menos aqui en clm
nada distingue una cebada ecológica a una que se crie sin abono y sin herbicida en una parcela cualquiera., como poco se distingue en un restaurante un filete de buey con uno que te dicen que es buey pero que nunca lo fue en vida....
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

[quou
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 20:30, editado 1 vez en total.
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

Claro por eso la mayoria de los producto ecologicos se venden en Alemania , si no sabemos apreciar lo que tenemos aqui , de todas formas para opinar de algo primero hay que estar metido en ello ,no solo hablar de oidas .
AgriCultor100
Usuario medio

no me tiraras de la lengua no. solo hablo de datos. muchos productos ecológicos son indiferenciables. mientras que no obliguen a hacer trazabilidad en los productos, un kilo ecológico se convierte en 1000 en Alemania.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

M
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 20:30, editado 2 veces en total.
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

Fraude seguro que hay porque los intermediarios ya sabemos todos lo que son,pero lo que es a los productores no te pasan ni una , esto siempre es igual nosotros ponemos el trabajo y los demas se forran
AgriCultor100
Usuario medio

yo he tenido durante cinco años certificadas 40 has de extensivos ecológicos.

na ganaba mas que la subvencion, y con 150€ me niego a seguir.

la producción era de pésima calidad. me la caompraban intermediarios que me certificaban, pero yo no le echaría eso a mis animales. paja sola y vana.

no, los bueyes ecológicos de fijo que no comen eso.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

T
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

En eso si estamos de acuerdo
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Yo tengo el olivar en ecoligico y lo cierto es que sí bajo el rendimiento, pero me gusta.

Lo que pasa es que soy agricultor antes que ecologista, necesito vivir de ello y si bajan las ayudas a 200 como dicen en el olivar, para mi no es rentable de ninguna manera. Lo que me da rabia es que volverán a publicar los importes o lo que sea cuando ya no tengamos tiempo de tratar los olivos de forma convencional... y ya habremos perdido dos años.

También tengo algo de labor que alternando con leguminosas algo recojo y con la subvención de alguna manera para mi es viable. Pero a 100 € la Ha de labor... tampoco puedo vivir. Y ya será tarde para tirar el nitrógeno... Otro año perdido...

Los sindicatos no hacen nada. Están comprados.
Como siempre estamos jod i dos.
Hablo de Clm.
toledeere
Usuario Avanzado

Mensaje por toledeere »

Ahora mismo salgo de la consejeria de agricultura en Toledo, me han dicho que a mediados—finales de Enero se reune una comision para ver como queda la agricultura ecológica, pero no dicen cuando se publicará.....

Asi que me temo que nos vamos a cuando tengamos que hacer la p.a.c.

Vaya p*** m***!!!!!
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

Mientrastanto nosotros pagando certificadora pagando semilla ecologica ,paga abonos y tratamientos ecologicos pa los olivos etc, y ya llevamos dos años con este de gastos sin saber si vamos a cobrar algo o nada,por que el que se de este año de baja creo que tampoco cobra el 2015 ya que yo empece el año pasado compromiso nuevo P M DE POLITOICOS TOS IGUALES
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Igu
AgriCultor100
Usuario medio

todos esperando a que se de de baja el vecino, y asi quedarse ellos con la eseranza de que al ser menos solicitantes suba el precio por ha.....

total es una cantidad entre un numero de solicitantes. lo mejor es desanimar al personal para que se quite de ecológico y los que queden toquen a mas.

asi que seguid desanimando a ver si os quedais vosotrosdos solos y os pagan el máximo posible por cultivo.....
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Cr
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 20:31, editado 1 vez en total.
AgriCultor100
Usuario medio

no es asi. en el borrador se establece un importe base y un importe máximo por cultivo, en prevision de desbandadas...

no sabia porque ponían el máximo , pero ahora lo entiendo.
Responder