Miedo a comprar un tractor...
-
- Usuario medio
Re: Miedo a comprar un tractor...
es mas importante afinar en el apero que en el tractor.
buen tractor y mal apero = agricultor tonto y pobre
Mal tractor (pero fiable) y buen apero = agricultor rico
debían subvencionar solo la compra de aperos y nada para los tractores.
buen tractor y mal apero = agricultor tonto y pobre
Mal tractor (pero fiable) y buen apero = agricultor rico
debían subvencionar solo la compra de aperos y nada para los tractores.
NO HAY NADA MAS ABSURDO QUE UN OBRERO DE DERECHAS
-
- Usuario experto
¿Qué es un mal apero? y ¿un buen tractor? o viceversa. Por curiosity.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Llevas razon agricultor con lo de los aperos....cuantisimos tractores nuevos que cuestan un paston y ves que aun llevan detras el bravante del Ebro poco mas o menos....
Todos sabemos que cómo habéis dicho antes todas las marcas tienen modelos que han salido buenos y otros malos pero si en la fima te subes a un jd o nh o Fendt por decir algunas marcas y luego te subes a un zetor o belarus se nota la diferencia por mucho que nos quieran vender que han mejorado
-
- Usuario experto
DClaro que hay una diferencia abismal en sofisticacion y electronica,pero en un tractor que se isa para trabajar tambien es importante pensar en la fiabilidad,igual vas por la manana y el tractor futrista galactico le sale un codigo de error yno arranca mientras que el ruso si aunque este sin bateria,arranca al empujon y a trabajar....
Pues no hay más que ver los rusos que se venden en España y no creo que el 90% o más de los agricultores españoles estemos equivocados y sino haz una prueba a alguien que tenga que comprar un tractor ofrécele un jd o un nh al mismo precio y a ver cuál coge
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Con una buena red de distribución y asistencia?. Ya veríamos.
Defiendo a quien me defiende.
No parece que en el futuro sea muy facil conseguir un tractor de primera marca sin excesiva electronica y con cambio mecanico...Quizas el usuario que busque esto se vea abocado a mirar marcas mas modestas,que no estan tan avanzadas porque no pueden o porque no quieren,vaya usted a saber.Alguna marca del este sigue hoy en dia fabricando tractores con diseños de hace un monton de años,que seguro que algo de fiabilidad deben tener.En Europa no creo que con la normativa vigente actualmente puedan venderlos,pero en otros continentes si.El negocio se busca donde sea,y siempre es bueno que haya diversidad donde elegir.Si solo fabricaran tractores las tres marcas prestigiosas dudo mucho que por ej. en España,que tiene una agricultura que en casi todos los sectores no compite con otros paises(hasta paises del "tercer mundo")pudiera un agricultor permitirse comprar una gran maquina como ahora.Los precios los modera la competencia.Deberiamos estar agradecidos de que sobreviva el mayor numero de fabricantes,no como paso en este pais(ahora deberia poner de m.....,pero no) Valentin y PIONIER,en vuestros ultimos comentarios le habeis dado...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario experto
Yo entiendo que no se puede ir contra el progreso, y que esta bien y muy bonito tener un tractor modernísimo, comodísimo y con las mil y una en tecnología, pero dando un consejo de "amigo" por si acaso conservad un tractor de mecánica "sencilla o antigua" porque en mas de una ocasión os sacara de un apuro el dia que las pantallas no funcionen y te deje con el culo al aire justo en el momento mas delicado.
-
- Usuario experto
Betelgeuse escribió:¿Qué es un mal apero? y ¿un buen tractor? o viceversa. Por curiosity.

Ahí tienes un ejemplo de un mal tractor con un buen apero, creo que agricultor 100 se referia a cosas asi
-
- Usuario experto
Eso de mal tractor lo dices con la boca pequeña, Valentín.
Los Case no son para nada malos tractores. Otra cosa es que no tengan el mismo precio que los «verdes».
Los Case no son para nada malos tractores. Otra cosa es que no tengan el mismo precio que los «verdes».
Acapulco es una variedad de cebada.
Valentin31 escribió:Yo entiendo que no se puede ir contra el progreso, y que esta bien y muy bonito tener un tractor modernísimo, comodísimo y con las mil y una en tecnología, pero dando un consejo de "amigo" por si acaso conservad un tractor de mecánica "sencilla o antigua" porque en mas de una ocasión os sacara de un apuro el dia que las pantallas no funcionen y te deje con el culo al aire justo en el momento mas delicado.
Qué gran consejo Valentin y lo digo por haberlo sufrido en carnes propias. Y al final el que me saco del apuro fue uno MADE IN SPAIN!!
Que marca es esa grada Valentin?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui en mi pueblo hay uno que lleva toda la vida con tractores rusos,empezo con avto,siguio con belarus y ahora tiene un zetor grandote,nunca ha tenido averias graves,sabe que son tractores vulgares,con la tecnologia muy simple,pero que son funcionales y que son de los pocos que puedes pagar sin meterte en interminables prestamos,siempre ha dicho que la gente no echa cuentas con el dinero q les cuestan de verdad, osea precio mas intereses,ni el dinero que pierden al cabo de pocos años,en fin tiene otra forma de ver la vida.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario medio
ese es un buen tractor si le pones una suspension de pesas. si no, para trabajar con gradas no vale mucho. pero si, esa es la idea.
-
- Usuario experto
La grada parece una Jean de Bru.
Acapulco es una variedad de cebada.
-
- Usuario experto
Es una Gregoire Besson el modelo tope de gama que fabrican en V.
Lo del tractor lo digo con la única boca que tengo, es un tractor que ya lo he comentado muchas veces, tiene una calidad de fabricación buena, pero es tosco,sencillo y con consumos a la americana, de ahí lo de mal tractor.
Lo del tractor lo digo con la única boca que tengo, es un tractor que ya lo he comentado muchas veces, tiene una calidad de fabricación buena, pero es tosco,sencillo y con consumos a la americana, de ahí lo de mal tractor.
-
- Usuario experto
La razón te asiste a ti y al de tu pueblo Mario, en este país poca gente en la agricultura echa cuentas de verdad, y eso por desgracia para nosotros, lo saben bien los fabricantes de maquinaria.mario48 escribió:Aqui en mi pueblo hay uno que lleva toda la vida con tractores rusos,empezo con avto,siguio con belarus y ahora tiene un zetor grandote,nunca ha tenido averias graves,sabe que son tractores vulgares,con la tecnologia muy simple,pero que son funcionales y que son de los pocos que puedes pagar sin meterte en interminables prestamos,siempre ha dicho que la gente no echa cuentas con el dinero q les cuestan de verdad, osea precio mas intereses,ni el dinero que pierden al cabo de pocos años,en fin tiene otra forma de ver la vida.
Última edición por Valentin31 el 10 Ene 2016, 23:09, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
PUES PONLE SUSPENSION DE PESAS Y VERAS COMO GANA. AL ALEJAR LAS PESAS DEL MORRO, LE HACE MAS ROMANA ADEMAS.Valentin31 escribió:Es una Gregoire Besson el modelo tope de gama que fabrican en V.
si no es un tractor mal diseñado.
-
- Usuario experto
Lleva las ruedas de delante llenas de agua y las pesas delanteras, como venia de traíllas las lleva adelantadas, pero si, de normal les falta peso delante lo mejor es un tripuntal y un peso quita y pon según la tarea.