Verano, incendios y tontos del culo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Verano, incendios y tontos del culo
Pues yo diré que muchos amigos y conocidos míos de Cantabria sobre todo me cuentan que estos señores que se hacen llamar ecologistas prenden las plantaciones de eucalipto al considerarse especies invasoras y llevarse todos los nutrientes de la tierra, así que no vengan con cuentos que seguro que son los ecologetas los mayores responsables.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los comentarios en la prensa regional aquí en Asturias mayoritariamente nos culpan a los ganaderos, yo mantuve alguna polémica con un "opinador" de ese estilo. Lo que dice el compañero D3486 también se escucha y los maderistas es otra opción que en todos los incendios sale a relucir, porque si te quema un monte con madera te ves obligado a vender rápido y a menor precio. No se, veo difícil que se sepa el origen, el mas importante de Asturias se originó cerca de donde vivo, se por un vecino que han pasado por el cuartel miembros de dos familias, pero con esto no quiero decir que estén implicados. En otro comentario anterior mencioné que la mayoría de incendios que hubo por mi zona anteriormente fueron o bien negligencias o bien pirómanos que no tienen ningún fin lucrativo, solo la satisfacción de ver quemar, y esta gente actúan por efecto llamada.
-
- Usuario experto
Seguro que los ganaderos o los cazadores no han sido. Me baso en que yo que conozco bien mi zona y si tuviese la mala baba suficiente para causar un incendio, este seria apocalíptico, conozco la orografia, los vientos dominantes y se perfectamente los lugares accesibles donde es mas fácil atacar al fuego. tengo conocimientos suficientes como para que si prendo fuego se quemen la mitad de los montes. Pero como no soy imbécil, no tengo interés ninguno en quemar lo mio ni en hacerlo con lo de mis vecinos.
Los ecologistas que no saben nada del campo ni de la naturaleza, siempre piensan que los agricultores y ganaderos somos un vector de deterioro del medio ambiente, cuando la triste realidad es que lo que se conserva es gracias a nosotros.
Los ecologistas que no saben nada del campo ni de la naturaleza, siempre piensan que los agricultores y ganaderos somos un vector de deterioro del medio ambiente, cuando la triste realidad es que lo que se conserva es gracias a nosotros.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Los cazadores están muy mal vistos por los ecologistas, partidos animalistas y este tipo de "fauna", así que cualquier cosa les sirve para apuntarles con el dedo acusador. Gente que tienen una visión humanizada y distorsionada de lo que es la vida animal, hasta el punto que los comparan con las personas, o a un nivel superior.
Desde luego desconocen el aporte ecológico de los cazadores. Para esta gente, son asesinos que salen de su casa en busca de sangre. O algo por el estilo.
En este país ya es que entra un tonto por el cabo de Gata y cae otro por el de Finisterre.
Desde luego desconocen el aporte ecológico de los cazadores. Para esta gente, son asesinos que salen de su casa en busca de sangre. O algo por el estilo.
En este país ya es que entra un tonto por el cabo de Gata y cae otro por el de Finisterre.
In God We Trust
-
- Usuario experto
No he leído la información, pero me creo lo que dice Pionier...y pienso que ya están relacionando colectivos con determinados efectos. Como si todos los cazadores no fuesen personas de carne y hueso y cada uno de su padre y de su madre.
Los cazadores son amantes de la naturaleza, ¡¡por qué iban a hacer eso!!
Me preocupan mucho mas esos pseudoamantes de la naturaleza, que crean partidos políticos o que son activistas de no se que organización.
Los cazadores son amantes de la naturaleza, ¡¡por qué iban a hacer eso!!
Me preocupan mucho mas esos pseudoamantes de la naturaleza, que crean partidos políticos o que son activistas de no se que organización.
In God We Trust
pues puestos asi alguien tambien podria pensar que que son estos mismos (ecologistas) los que prenden fuego para luego culpar a los que mas convengaBetelgeuse escribió:Los cazadores están muy mal vistos por los ecologistas, partidos animalistas y este tipo de "fauna", así que cualquier cosa les sirve para apuntarles con el dedo acusador. Gente que tienen una visión humanizada y distorsionada de lo que es la vida animal, hasta el punto que los comparan con las personas, o a un nivel superior.
-
- Usuario experto
En cierto modo se podría decir que son los ecologistas y la administración los que queman el monte. Lo hacen arder al no permitirnos los usos tradicionales, al no dejar entrar el ganado a limpiar el monte. Lo son por poner algo tan es tupido como el CAP. Al no dejar roturar , podar o resalvear como se ha hecho siempre. También al fomentar la afluencia de domingueros, ciclo turistas y senderistas, cuando la mayoría de ellos no tiene respeto por el campo ni consciencia de las normas que se deben seguir al realizar cualquier actividad en el.
Buenos dias,¿pero no sabeis que por cada incendio que hay,los que van a apagar o hacen ver que van a apagar fuegos tienen un extra de sueldo?
LOs que vivimos en el campo sufrimos las consecuencias,pero a otros les tienen sin cuidado (OJO!!! habrá personal de todo ).
En un incendio que hubo en Teruel los forestales en lugar de agachar el lomo y ayudar estaban a mas de 50 km mirando con prismaticos,los lugareños sagraban,encima detuvieron a un pobre pastor que viendo como se le quemaba su pastizal les dijo de todo,arrestado por poner en duda la autoridad.
LOs que vivimos en el campo sufrimos las consecuencias,pero a otros les tienen sin cuidado (OJO!!! habrá personal de todo ).
En un incendio que hubo en Teruel los forestales en lugar de agachar el lomo y ayudar estaban a mas de 50 km mirando con prismaticos,los lugareños sagraban,encima detuvieron a un pobre pastor que viendo como se le quemaba su pastizal les dijo de todo,arrestado por poner en duda la autoridad.
Si miramos un poco atrás en el tiempo,los ganaderos pasaban el día en los montes con el ganado, y todos para pasar esos días de frío encendían una candela y no se quemaba ningún monte,se le talaban las encinas al ganado para que ramonearan,el monte estaba sano las encinas producían gran cantidad de bellotas,hoy día desde que se instauro la figura del ecologista y la de los defensores del medio ambiente nuestros encinares están envejecidos de no talarlos no producen ni la tercera parte de las bellotas que antaño,
Ya es hora de que dejen de culpar a agricultores y ganaderos de los desastres que están cometiendo otros.
Ya es hora de que dejen de culpar a agricultores y ganaderos de los desastres que están cometiendo otros.
Pues claro serrana, esto es otro negocio como tantos,si no hay incendios para que queremos esas plantillas de bomberos del ínfoca esas infraestructuras que se han creado todo es un negocio que le esta llenando los bolsillos a algunos
Que bueno ,pone que estaba implicado un Alcocer del aeropuerto de CRelmelli escribió:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... nstpX1Wz3g

Esa es la prepotencia que gastan algunos, a quien se le ocurre decirle a un funcionario lo que tiene que hacer , faltaría más ,es que no sabéis que en este país te ponen un uniforme y éstas en posesión de la verdad más absoluta? Por suerte hay trabajadores públicos que si saben lo que hacen y saben trabajar ,pero cómo des con un chupamindas lo llevas claroserrana51 escribió:Buenos dias,¿pero no sabeis que por cada incendio que hay,los que van a apagar o hacen ver que van a apagar fuegos tienen un extra de sueldo?
-
- Usuario experto
El PDR aprobado en Castilla la Mancha destina 430 millones de euros al sector forestal.¿Adivináis donde va el grueso del dinero?. Efectivamente , a las empresas semipublicas y paraestatales, TRAGSA, TRAGSATEC y GEACAM.