carro de ordeño movil

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
pilarmartinezruiz
Nuevo usuario

carro de ordeño movil

Mensaje por pilarmartinezruiz »

Hola a todo el mundo, estoy empezando en el mundillo este, y estaría interesada en conocer gente que este llevando a cabo el ordenó de ovejas con este tipo de máquinas, me gustaría conocer la opinión que tienes respecto a este método de ordeño, un cordial saludo a todos y muchas gracias.
Santana
Usuario experto

Re: carro de ordeño movil

Mensaje por Santana »

Hola Pilar!!Va a ser dificil que alguien que tenga ovejas en el foro ordeñe con carrito...y cabreros tampoco creo que lo usen mucho.Por si te sirve mi experiencia con las cabras y los carros de ordeño te explico lo mas impoortante que se debe tener en cuenta(A mi modesto entender). El carro de ordeño es una ordeñadora portatil y como tal debe estar perfectamente regulada la presion de vacio,las pulsaciones del,valga la rebuznancia,pulsador y controlar que no haya ningun tipo de reflujo en las mangueras que pueda ocasionar problemas de mamitis.Si la maquina es nueva seguro que vendra con los parametros exactos para el ordeño de ovejas(que no son los mismos que para cabras)Si no es nueva te recomiendo que un tecnico la revise. En cuanto al uso,pues viene siendo igual que una maquina de sala,pero con la incomodidad de tener al lado de uno una fuente de ruido bastante molesta y dos mangueras atravesadas que no permiten tanta movilidad al ordeñador como si estuvieran colgando de lo alto.Para empezar en el mundillo de las ovejas de leche es una buena opcion;no tienes que gastar mucho dinero y no te hace falta de entrada una sala de ordeño muy grande...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Responder