Same frutteto 2 75
-
- Nuevo usuario
Same frutteto 2 75
Hola estoy mirando de comprarme un tractor de segunda mano y he encontrado un same frutteto del 2007 en buen estado. Alguien me puede decir que tal van? Si suelen dar muchos problemas? Si son cómodos? Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Re: Same frutteto 2 75
Hola, son tractores sencillos, fáciles de mantener y reparar, con consumo moderado y no han dado grandes averías, por contra son más bien torpones y de tacto poco suave al conducirlos y más bien cagoncetes cuando se les exije potencia al momento. En general no son malas máquinas.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por la respuesta,yo mucho no le voy a exigir dado que tengo una explotación con 5 vacas,mi tractor actual es un Renault super 7 por lo que creo que el cambio va a ser notable. Lo que más miedo me da es la fiabilidad porque same por mi zona no tiene muy buena fama y hay algún Explorer y Silver que dieron bastantes problemas de hidráulica. Un saludoRICHIARAGON escribió:Hola, son tractores sencillos, fáciles de mantener y reparar, con consumo moderado y no han dado grandes averías, por contra son más bien torpones y de tacto poco suave al conducirlos y más bien cagoncetes cuando se les exije potencia al momento. En general no son malas máquinas.
En el caso de que te decidas por el Same u otro ten en cuenta de pedir el libro de uso y mantenimiento para cuidarlo y en caso de que no lo tengan el de Same lo puedes conseguir en http://www.archiviostoricosamedeutz-fahr.com/en/
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si el tractor te encaja y el precio te es interesante, pues no dudaría si tienes poco trabajo. Aunque particularmente este escarmentado con el producto italiano.
Un tractor usado es como una caja cerrada, nunca sabes lo que te puede salir, se puede intuir pero no se sabe del cierto.
Te deseo suerte si lo compras.
1saludo.
Un tractor usado es como una caja cerrada, nunca sabes lo que te puede salir, se puede intuir pero no se sabe del cierto.
Te deseo suerte si lo compras.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
La hidráulica y la mecánica en general de este modelo son " tradicionales " quiero decir con esto k no tiene nada de electrónica, todo mecánico, por lo k no debería dar problemas, por mi zona hay muchos y yo he trabajado con uno y no conozco grandes averías de este modelo, para un uso no muy intensivo es una muy buena opción
Hay mucho secano k se riega con gasoil
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por el enlace y las respuestas,hoy fui a "probarlo" en principio el tractor se ve bien estuve sacando purin con una cisterna de 2500 litros y me gustó bastante como va,solo 2 cosas no me gustaron demasiado:
Al encenderlo a la mañana echa bastante humo pero a los 2 minutos o así ya se normalizó y después trabajando ni gota.
Y el cambio de 3 a 4 me parece que tiene un salto muy brusco,es decir en 3 iba sobrado y en 4 no podía.
Lo del humo puede ser de los inyectores? El tractor llevaba 6 meses sin trabajar solo encendiendolo para enseñarselo a los compradores. Se que esta bien cuidado por que es de un conocido por eso me anima bastante.
Gracias de nuevo y un saludo
Al encenderlo a la mañana echa bastante humo pero a los 2 minutos o así ya se normalizó y después trabajando ni gota.
Y el cambio de 3 a 4 me parece que tiene un salto muy brusco,es decir en 3 iba sobrado y en 4 no podía.
Lo del humo puede ser de los inyectores? El tractor llevaba 6 meses sin trabajar solo encendiendolo para enseñarselo a los compradores. Se que esta bien cuidado por que es de un conocido por eso me anima bastante.
Gracias de nuevo y un saludo
-
- Usuario Avanzado
Esos motores son refrigerados por aire, hasta que se calientan un poco es normal que hechen humo y hasta alguna vez un poco de aceite pero por eso tranquilo que es normal. Son unos motores sencillos y fiables, te lo digo por propiA experiencia.
-
- Nuevo usuario
Hola sí no me equivoco es refrigerado por líquido,el motor es 4000 cm y 4 cilindros. Un saludo
-
- Usuario experto
El fruteto 2 no lo se fijo, pero el 1 es refrigerado por aire seguro, un vecino tiene uno, y el 2 creo que también es por aire, aunque podría ser que a partir de cierto año sean refrigerados por agua, el año 2007 parece ser el último de esa serie.
El problema de estos same es que cada 4000 horas hay q cambiar el embrague y en otras marcas con los mismos años los embragues son eternos
-
- Nuevo usuario
Bueno ya lo tengo en casa,espero que haya elegido bien. Me preocupa lo del embrague a las 4000 horas! Cuanto cuesta cambiar un embrague? Un saludo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Si lo has comprado a tu gusto, y el tractor dispone de las opciones que necesitas, solo me resta de mi parte felicitarte.
Que disfrutes con el y que no te salgan problemas.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Espero que te salga muy bueno!!
- Manu1946
- God of Agroterra
Monteagudo escribió:Bueno ya lo tengo en casa,espero que haya elegido bien. Me preocupa lo del embrague a las 4000 horas! Cuanto cuesta cambiar un embrague? Un saludo
Mucha suerte Monteagudo.
No te preocupes por el embrague, que tampoco vale tanta pasta.
Tu a trabajar con el, y el pie fuera del pedal del embrague.
1saludo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Monteagudo,no te preocupes por el embrague,por aqui hay muchos Sames labrando olivar y los embrague duran mas de 6000h sin problemas y cuando lo cambie es barato comparado con otros.
El embrague vale nada algo mas que el de un coche y no te preocupes yo tuve un explorer y 11000 horas cuando tuve que cambiarselo