Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Gontalde »

Pues yo no me creo que una 372 no aguante 12 meses. Pero en fin, es mi opinión personal. Tengo por casa una Jonsered 80 de 1973, y todavía funciona perfectamente y ni se sabe las horas que tendrá. Con esto quiero decir que cualquiera sabe que una máquina de hoy en día no durará lo mismo que ésta ni por asomo, se cuentan con los dedos de una mano las piezas de plástico que lleva.
Ahora bien, mi hermano trabaja a diario con motosierras y una de las que tiene es una Jonsered 2188, y a pesar de ser más o menos equivalente a la 80, pesa muchííísimo menos, acelera como un misil comparada con la antigüa, y con cadenas en iguales condiciones se cepilla el mismo tronco en bastante menos tiempo. Transmite menos vibraciones, consume menos...
En fin, que yo le veo muchas ventajas a pesar de que dure menos. Y cuando digo menos no digo 12 meses,, porque esta se parece bastante a las Husqvarna y los troncos que ha cortado no son de 20cm precisamente, y sigue yendo como el primer día. Está cuidada, pero cuando le toca trabajar no va precisamente relajada. Y lo mismo le pasa a la 2159, que también es equivalente a Husqvarna y está siendo muy fiable.
Que Echo sea buena no soy quien para negarlo, ahora que una 372 no dure 12 meses...
Saludos
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

BprBpr escribió: mi parecer,mucho maderero veo aqui,mucho cuñado y mucho empeño en una marca.
amos,ni mas ni menos,que comparar con la 372,jeje
La misma impresión me da a mi, las casualidades raramente existen,yo a veces soy muy ingenuo, pero otras me la huelo de lejos. Con esto no quiero decir que Echo sea mala marca, pero de ahí a decir lo que dicen los "compañeros" va un trecho.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ayyyyy bueno la verdad es que echo es muy buena marca como todo lo japonés pero eso si son más lenta que el casamiento de un pavo y de ay a con pararla con una 372 en fin
Denver
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Denver »

Si tienes taller o eres comercial puedes decirlo directamente que no pasa nada a mi modo de ver es preferible que lo comentes tal cual, a que te hagas la película de los veinte nicks que es cuando la gente desconfía y se mosquea.Soy X vendo Echo, encantado de atenderos para cualquier duda...quedas como dios.

Saludos y bienvenido.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Nunca he manejado ninguna Echo, aunque si tengo un amigo que tiene una de poda, segun el, tiene mucha fuerza, pero en velocidad le gana otra Stihl que tiene.
Pero lo que dicen algunos compañeros, tantos defensores de Echo en tan corto espacio de tiempo...huele a chamusquina.

p.d. acepto Echo de poda como regalo de reyes para probarla y dar mi opinion

p.d.2. lo que si he manejado bastante es un soplador de hojas de la marca echo y me gusta bastante

un saludo y felices reyes
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Desde luego que lo que ha trabajado una motosierra no se puede determinar por el numero de años que tenga, porque ahi muchisimas motosierras que si trabajan 10 horas AL AÑO para cortar la leña de casa ya es mucho. Eso es lo que trabaja una motosierra de un profesional en un dia.

Que todas las marcas buscan minimizar los costes y que esto lleva a bajar calidad es tambien algo conocido. El truco consiste en encontrar el componente en el que bajar calidad sin que afecte mucho a la duracion de la maquina. No es lo mismo bajar la calidad buscando un plastico mas barato para la empuñadura, que bajar la calidad buscando un rodamiento de cigueñal mas barato.

Pero que una maquina de gama profesional no dure 8 meses trabajando (pongamos unas 1500 horas) eso no es normal, sea husqvarna, sthil o lo que sea. Puede salir alguna que no dure ni un mes por un defecto, pero no debe ser lo normal.

es mi opinion
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola,echo no me paracen malas maquinas,tengo 3 de poda y funcionan muy bien. la ultima que he comprado es la cs2510-tes con espada carving y para lo pequeña que es,es muy potente.25cc, 1.52cv y 2.3kg. digo que no me parecen malas maquinas cuando dan 5 años de garantia para uso no profesional y 2 años para uso profesional. FELIZ AÑO!!!.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tampoco yo digo que echo sea mala marca,pero vamos,decir que una maquina profesional no aguanta ese tiempo,,,

mis maquinas es bastante posible que se acerquen a 1.000h al año,,,cada una y ojo,no son echo.
romolo
Nuevo usuario

Mensaje por romolo »

Hola,antes de nada os pido ,perdon por mi ignorancia en este tema y daros las gracias de antemano.Tengo una jonsered 2041 un poco antigua ,pero me era util hasta que meti la pata:puse el aceite de engrase de la cadena en el deposito de la gasolina,como es logico dejo de funcionar.Cambie la gasolina desmonte carburador lo limpie ,tambien las membranas,despues de montarlo ha vuelto a arrancar,pero con el aire abierto ,muy acelerado y tras unos segundos ,como si estubiese ahogdo o falto de gasolina, se para,si le cierro el aire y en caliente tambien arranca,pero igual deja de funcionar.No se si he dejado algo por limpiar o he montado mal el carburador.Lo he desmontado varias veces y no consigo solucionarlo.Esperando vuestra ayuda os doi las gracias .
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

romolo escribió:Hola,antes de nada os pido ,perdon por mi ignorancia en este tema y daros las gracias de antemano.Tengo una jonsered 2041 un poco antigua ,pero me era util hasta que meti la pata:puse el aceite de engrase de la cadena en el deposito de la gasolina,como es logico dejo de funcionar.Cambie la gasolina desmonte carburador lo limpie ,tambien las membranas,despues de montarlo ha vuelto a arrancar,pero con el aire abierto ,muy acelerado y tras unos segundos ,como si estubiese ahogdo o falto de gasolina, se para,si le cierro el aire y en caliente tambien arranca,pero igual deja de funcionar.No se si he dejado algo por limpiar o he montado mal el carburador.Lo he desmontado varias veces y no consigo solucionarlo.Esperando vuestra ayuda os doi las gracias .
Hola Romolo, mira la bujia que no este llena de aceite quemado, si es así limpiala bien un un cepillo, o cambiala. El deposito, enjuagalo unas cuantas veces con un poco de mezcla, a fin de quitar aceite que pudiese quedar, no hace falta que le pongas mucho, pero mueve la motosierra con energia. si dices que has limpiado el carburador y filtros, deberia arrancar bien.
espero haber sido de ayuda
un saludo
antoniop56
Nuevo usuario

Mensaje por antoniop56 »

hola a todos. os envio unas fotos de carter de husqvarna y de jonsered.
estas maquinas tienen un uso de aproxinado de 1800 horas es decir no llegan al año. como estas tengo cajas llenas.
La husqvarna 372 xp con x torq no dura lo que duraba la 372 xp con motor mahle. y reitero los cuidados son exactamente los mismos.
Y esto que nos pasa a nosotros le pasa a mas profesionales ojo husqvarna 372 xp con x torq ( modelos recientes) repito con la antigua te hacias unas 2000. por eso hicimos el cambio a la 620 de echo con la que estamos haciendo sobre 2150 horas.
mas cosas cuando muchas personas afirman que la echo 620 no es comparable con la 372 xp solo les digo que simplemente la prueben.
con esto no defiendo ninguna marca ya que como dije en otro comentario son muchos años y muchas marcas y modelos probados.
1º pese a haber una diferencia de 10 cc solo hay una diferencia de 0,58 kW.
2º la echo pese a ser menos revolucinada tiene mas par y un corte mas constante
3º por lo tanto en un tronco de roble de 40 cm con la misma cadena la diferencia de corte es de tan solo 1,5 segundos ( mas lenta la echo)
4º esta minima lentitud puede suponer procesar 1000 kg menos en un dia.
5º si proceso 1000kg menos es decir pierdo rendimento pero tengo una duración de casi 400 horas mas , el doble de garantía, un menor consumo y menor peso echo 6,2kg y husqvarna 6,5 kg
6º repecto al precio pues si compras una igual te sale cara si compras 10 pues eso te sale a 730 y la husvarna la estábamos comprando a 700
me parece que queda demostrado que no es tan descabellado comparar estas dos maquinas.
el que no me crea lo invito con gusto a mi serradero y probar sin compromiso.
las personas nos caraterizamos por ser racionales y desegañemonos las marcas no nos pagan por hacerles publicidad,la mejor cosa es comprar anotar y comparar.
saludos
Adjuntos
crt.jpg
crt.jpg (47.2 KiB) Visto 774 veces
antoniop56
Nuevo usuario

Mensaje por antoniop56 »

otra cosa probar a encender una y enceder otra. ya me diréis la diferencia.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Ponme 10 entonces
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

https://youtu.be/cmMUExiP0cM
Aki tenéis una conparasion
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="romolo"]Hola,antes de nada os pido ,perdon por mi ignorancia en este tema y daros las gracias de antemano.Tengo una jonsered 2041 un poco antigua ,pero me era util hasta que meti la pata:puse el aceite de engrase de la cadena en el deposito de la gasolina,como es logico dejo de funcionar.Cambie la gasolina desmonte carburador lo limpie ,tambien las membranas,despues de montarlo ha vuelto a arrancar,pero con el aire abierto ,muy acelerado y tras unos segundos ,como si estubiese ahogdo o falto de gasolina, se para,si le cierro el aire y en caliente tambien arranca,pero igual deja de funcionar.No se si he dejado algo por limpiar o he montado mal el carburador.Lo he desmontado varias veces y no consigo solucionarlo.Esperando vuestra ayuda os doi las gracias .[/quote]

los sintomas parecen de toma de aire.
quita el carburador,desmonta y ponle juntas nuevas,,monta despacito y con cuidado.
y limpia todo por donde a pasado ese aceite.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a ver antonio,si es que incomprensible decir que una de estas maquinas no duran un año,por mucho empeño que pongas.

que a una maquina profesional como estas,no le saqueis mas que 2.000 horas de trabajo,,,algo no estais haciendo bien.

si,es descabellado comparar esas 2 marcas,lo describes tu mismo del punto 1 al punto 6.
en el punto 5,si llevas trabajando 10 maquinas,son 10.000kg menos de madera al dia,que no se si a ti,te parecera poco,pero en mi caso es para tener muy en cuenta.

el precio,pues solo es cuestion de buscar el distribuidor que tiene buen precio,esto,en todas las marcas.

por comparar entre estas cilindras,yo tengo una cs2159 y una cs2260 y ni punto de comparacion,siendo practicamente iguales,la ultima es un cohete.
aunque por gustos personales,por comodidad de menos tecnologia me guste mas la 2159.
tambien tengo una husqvarna 61 y nada que ver con la 2260,pero esta,duplica y triplica en horas a las maquinas que comentas.
y,la nueva,la cs2260,que la llevo sola trabajando porque esta en garantia ya lleva cerca de esas 2.000 horas que comentas y esta como el primer dia.
para cuando le cumpla la garantia,habra duplicado en horas lo que comentas sin problemas.
mas cosas.
el arranque facil,,si te refieres a eso,las grandes marcas en sus modelos profesionales pocas los montan,sin embargo,hay montones de marcas blancas que si montan el arranque facil,de hecho,yo lo he probado en una de estas y es comodisimo,sorprende este sistema.

yo no tengo de momento ningun problema de arranque en ninguna maquina,ni nueva ni vieja,con darle una patada, ya estan arrancadas.

en todos los sectores,stihl y husqvarna se llevan la palma,mas en lo profesional,ya le cuesta a esta marca mantener su segunda a base de bajos precios,siendo una marca mas que conocida,probada y sus resultados desde hace decadas,,,como para venir a "desplazarlas".

igual que he comprado esta "segunda"marca,compraria sin dudarlo,por calidad,fiabilidad,comportamiento,durabilidad,confort y por supuesto,,,el precio.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Antonio, vendes alguna de las Husqvarna averiadas?
antoniop56
Nuevo usuario

Mensaje por antoniop56 »

BprBpr escribió:a ver antonio,si es que incomprensible decir que una de estas maquinas no duran un año,por mucho empeño que pongas.

que a una maquina profesional como estas,no le saqueis mas que 2.000 horas de trabajo,,,algo no estais haciendo bien.

si,es descabellado comparar esas 2 marcas,lo describes tu mismo del punto 1 al punto 6.
en el punto 5,si llevas trabajando 10 maquinas,son 10.000kg menos de madera al dia,que no se si a ti,te parecera poco,pero en mi caso es para tener muy en cuenta.

el precio,pues solo es cuestion de buscar el distribuidor que tiene buen precio,esto,en todas las marcas.
por comparar entre estas cilindras,yo tengo una cs2159 y una cs2260 y ni punto de comparacion,siendo practicamente iguales,la ultima es un cohete.
aunque por gustos personales,por comodidad de menos tecnologia me guste mas la 2159.
tambien tengo una husqvarna 61 y nada que ver con la 2260,pero esta,duplica y triplica en horas a las maquinas que comentas.
y,la nueva,la cs2260,que la llevo sola trabajando porque esta en garantia ya lleva cerca de esas 2.000 horas que comentas y esta como el primer dia.
para cuando le cumpla la garantia,habra duplicado en horas lo que comentas sin problemas.
mas cosas.
el arranque facil,,si te refieres a eso,las grandes marcas en sus modelos profesionales pocas los montan,sin embargo,hay montones de marcas blancas que si montan el arranque facil,de hecho,yo lo he probado en una de estas y es comodisimo,sorprende este sistema.

yo no tengo de momento ningun problema de arranque en ninguna maquina,ni nueva ni vieja,con darle una patada, ya estan arrancadas.

en todos los sectores,stihl y husqvarna se llevan la palma,mas en lo profesional,ya le cuesta a esta marca mantener su segunda a base de bajos precios,siendo una marca mas que conocida,probada y sus resultados desde hace decadas,,,como para venir a "desplazarlas".

igual que he comprado esta "segunda"marca,compraria sin dudarlo,por calidad,fiabilidad,comportamiento,durabilidad,confort y por supuesto,,,el precio.

buenas de jonsered controlo menos las que tu tienes no las he probado lo que si hemos tenido ha sido alguna 2171 y 2172 que es hermana de la 372 xp
por otro lado el problema que esta teniendo la gente es con los modelos nuevos de la 372 xp y claro si no trabajas con ella no lo puedes valorar.
en nuetra empresa llevamos un libro diario de cada maquina donde consta el operario las horas los afilados y limas cantidad de aciete y gasolina. esta todo muy medidoy te vuelvo a reiterar que con un mantenimento super correcto LOS MODELOS NUEVOS DE LA 372 ojo que no los antiguos NO SUPERAN EL AÑO y esto es demostrable y lo que nos paso a nosotros le pasa a mas gente. husqvarna esta fallando en la calidad de los carter. llámale defecto, llámale falta de calidad o lo que tu quieras. Pero a dia de hoy esto es una realidad que que no pasa desapercibida REPITO SOLO 372 XP CON X TORQ en las viejas esto no pasaba y con ECHO no tenemos estos problemas.
en aspectos de rendimento te dire que lo que pierdes de procesamiento de madera lo ahorras en gasolina ( la echo gasta menos) y en comodidad ya que pesa menos y por supuesto en garantía. Es una pena que no tengas una de cada para que pudieras probarlas. Yo por DURACION me quedo con echo es mi opinión personal, cuendo echo ,me de problemas me cambiare de nuevo. y de husqvarna me he gastado dienro en maquinas pueto que llevamos comprando desde el 1990. Es cuestión de probar no de hablar por datos técnicos o videos de YouTube. y en nuetras zona ya somos varios que usamos echo. Como todo en esta vida tiempo al tiempo. saludos.
ah si te amimas todo lo que te he dicho te lo puedo demostrar, eso mucha gente no lo puede decir
antoniop56
Nuevo usuario

Mensaje por antoniop56 »

Gontalde escribió:Antonio, vendes alguna de las Husqvarna averiadas?
hola a nosotros nos las recoge el concesionario de echo ( nos abona 100 euros por cada maquina)
con todo si te fijas en las fotos poco creo que pudieras aprovechar
saludos.

si se de algún compañero que las venda para piezas te aviso.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si yo,con el parque de maquinas que dices tener,me pasa esto con husqvarna,con ese,o con cualquier otro modelo,,mañana a primera hora tengo al distribuidor de la zona en mi casa.

por otra parte,si mi negocio es la medera,necesito una maquina que me haga cuanta mas ,,mejor,no me haga perder 1.000kg,por ahorrarme 2€ en gasolina en un dia de trabajo,,,que 2 litros + o - de diferencia es una burrada,pero mas lo es,que una maquina me haga perder 1.000kg diarios y si ya hablamos de 10-12 maquinas,,,son 10-12.000kg de madera menos diarias,vamos,que puedo estrenar maquinas nuevas todas los meses y me sobra dinero.

y,si yo estoy contento o satisfecho con una marca,no cambio asi como asi,porque un modelo concreto me haya dado problemas,,simplemente,cambio de modelo.

aqui tambien hay algunas echo de media cilindrada para poda y la verdad es que no son las maquinas mas idoneas,su principal problema es su lentitud y quien las a tenido ala hora de renovar a vuelto a stihl,husqvarna o jonsered.

de todas formas,si no duran 1 año las maquinas que comentas,la garantia tendra que hacerse cargo,,para eso esta.
Responder