Labrar en aspersiones
-
- Usuario experto
Re: Labrar en aspersiones
Y con que hemos de regar entonces? Porque de momento,nubes teledirigidas no hay que yo sepa..... 

En maiz yo hago esto.
Grada en v una buelta
Si la quemas la parcela se queda perfecta
Si no la quemas una segunda vuelta y se queda bien
La vuelta de grada tiene q ir en 45 grados siempre quedara una raya en medio de las calles
Despues de la primera vuelta tiene q pasar unos dias y otea vez le das otra vuelta
Se quedan muy bien y sueltas las tierras
Una ultima pasada de chisel igual en 45 grados arando la parcela entera y pasado un tiempo para primavera de rotavatos o grada rotativa y a sembrar maiz
Grada en v una buelta
Si la quemas la parcela se queda perfecta
Si no la quemas una segunda vuelta y se queda bien
La vuelta de grada tiene q ir en 45 grados siempre quedara una raya en medio de las calles
Despues de la primera vuelta tiene q pasar unos dias y otea vez le das otra vuelta
Se quedan muy bien y sueltas las tierras
Una ultima pasada de chisel igual en 45 grados arando la parcela entera y pasado un tiempo para primavera de rotavatos o grada rotativa y a sembrar maiz
La vertedera es desnivelar mucho
Das dw vertedeea en mi caso no es de volteo si tienes mucho pajon no queda muy bien. Si le das una pequeña vuelta con gradas quedaria mejor
Despues vertedera y quedaria mas o menos decente pero con surquito en medio
Solucion o cojer las gradas y sarle una vuelta por la zanja para taparls
Conclusion no las uso en aspersión yo recomiendo gradas y chisel
Das dw vertedeea en mi caso no es de volteo si tienes mucho pajon no queda muy bien. Si le das una pequeña vuelta con gradas quedaria mejor
Despues vertedera y quedaria mas o menos decente pero con surquito en medio
Solucion o cojer las gradas y sarle una vuelta por la zanja para taparls
Conclusion no las uso en aspersión yo recomiendo gradas y chisel
-
- Usuario Avanzado
A mi este año me quitan la paja y me lo labran a cambio de correrlo con el ganado.
Metió las ovejas,después paso una picadora picursa de martillos,luego lo rastrillo,lo empacó y se lo llevó. Le pregunte que porque picaba la paja de maíz para empacar si antes lo empacaba sin picar y me dijo que iba para Francia que lo quieren así.
Se me lleva la materia orgánica pero a cambio me hace la primera labor,no paga dinero
Metió las ovejas,después paso una picadora picursa de martillos,luego lo rastrillo,lo empacó y se lo llevó. Le pregunte que porque picaba la paja de maíz para empacar si antes lo empacaba sin picar y me dijo que iba para Francia que lo quieren así.
Se me lleva la materia orgánica pero a cambio me hace la primera labor,no paga dinero
-
- Usuario Avanzado
Y luego yo lo cruzaré con el chisel,y las labores siguientes a favor de calle
Desde mi desconocimiento total de las fincas con aspersores. ¿Habeis probado con vertederas de fuera de surco?
Volvemos a lo mismo el surco siempre se queda en la calle q luego hay q tapar
Salvo q llueva lo bastante pra q la paja se aplaste si no siempre puede quedar mal de primeras laa vertederas.
No lo recomiendo por el desnivel q se forma en la aspersion
Salvo q llueva lo bastante pra q la paja se aplaste si no siempre puede quedar mal de primeras laa vertederas.
No lo recomiendo por el desnivel q se forma en la aspersion
-
- Usuario Avanzado
Para aplastar la paja del maiz y romper los tallos que quedan se pasa el molon antes de labrar.
Lo de un arado fuera de surco es preferible coger un monosurco desplazado y sacar los extremos junto al asperdor antes de labrar. A no ser que lleves más de tres cuerpos. Aquí cada vez se venden más picadoras
Lo de un arado fuera de surco es preferible coger un monosurco desplazado y sacar los extremos junto al asperdor antes de labrar. A no ser que lleves más de tres cuerpos. Aquí cada vez se venden más picadoras
Yo la experiencia q tengo lo mejor para labrar entre aspersores es con una vertedera fuera de surco, yo concretamente labró con un castillon de 5 vertederas fuera de surco y queda muy bien
Por aquí también e visto labrar dejando el surco abierto en mitad de las calles,pero a mi no me convence mucho
Pues en cuanto se pueda le voy a dar. Probare de varias formas,pero yo no tengo herramienta para labrar fuera de surco
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
empezare probando a volver por la otra calle sin voltear
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!