valoracion de tractores usados

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dg818
Usuario experto

Re: valoracion de tractores usados

Mensaje por Dg818 »

Pues en mi pueblo se suben a mirar y apuntar, que luego lo faciliten para la compra de un usado es otra historia
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

LgTx65 escribió:EN LAS ITV AGRICOLAS JAMAS ME HAN MIRADO LAS HORAS Y PASO 4 TDOS LOS AÑOS 1 CADA 2, EN LOS COCHES LLEVARAN TRES O CUATRO AÑOS MIRANDO LOS KM Y LOS MIRAN ELLOS.
pues a mi siii te preguntan las horas que tiene y ahi las apuntan...bajo mi punto de vista, deberia de ser obligatorio y que quedara registrado en algun banco de datos para evitar estafas a alguien que quiera comprar segunda mano...eso es lo que tiene que ser obligatorio!!! y no la ESTUPIDEZ de la homologacion de cabinas que te joden 100e x 4 papeles...UNA VERGUEZAAA...CADA VEZ ME DA MAS ASKO ESTE PAIS
en tierra de campos!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y para que sirve saber las horas? Si eso no es indicativo de nada.....que es mejor,un tractor con 8000 horas u otro con 12000?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Valentin31 escribió:Y para que sirve saber las horas? Si eso no es indicativo de nada.....que es mejor,un tractor con 8000 horas u otro con 12000?
en casos normales el de 8000 horas,, si vamos a poner que el de 8000 a estado en trabajos pesados siempre y el otro le compro un abuelo para ir a echar de comer 10 vacas,, lo mismo el el de 12000 horas es mejor,, pero en igualdad de trabajos normales en mi pueblo se a dicho siempre que: carrera que no da el caballo en el cuerpo lo tiene........
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

Claas330 escribió:
Valentin31 escribió:Y para que sirve saber las horas? Si eso no es indicativo de nada.....que es mejor,un tractor con 8000 horas u otro con 12000?
en casos normales el de 8000 horas,, si vamos a poner que el de 8000 a estado en trabajos pesados siempre y el otro le compro un abuelo para ir a echar de comer 10 vacas,, lo mismo el el de 12000 horas es mejor,, pero en igualdad de trabajos normales en mi pueblo se a dicho siempre que: carrera que no da el caballo en el cuerpo lo tiene........
en tu pueblo y en el de los demas...las horas son importantes
en tierra de campos!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En muchos casos un tractor con 8000 horas (o las que sean, es un ejemplo) es mas que probable que este a punto de caer de paquetes de powershift, a punto de caer de embrague, etc etc y en cambio el de 12000 es fácil que este recién reparado de todo eso, por lo tanto lo de las horas creo que no es un indicativo muy fiable, es preferible observar y ver el estado en que se encuentra y lo que se le ha hecho, que no el cuentahoras que al final poco dice...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

pecoso escribió:Ese tractor, si puedes, no te desprendas de él, o véndeselo aun conocido y tendrás una amigo de por vida.

Pero darlo en 13-14.000 euros, vamos no me jo***, Algunos no se que traman cuando escriben.
Pues no me he equivocado de mucho, según la guía de Moma del 2015, este tractor lo tasa a partir de 12948 a 17263 eurillos.
El que tasa es uno del año 1998.
Como en todo, depende mucho tambien de la oferta-demanda.
Algunos no tramamos nada, solamente damos unas cifras que no nos las hemos inventado nosotros, si no profesionales de la compra-venta.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

hombre hombre, es un indicativoa claro, podra estar mas o menos cuidao pero tiens una gran referencia ombre

es como lo saños te sirve de referencia, si además tuvieran horas de toma de fuerz, mejor
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

Para un tractor con 2 años y 1.500 horas ¿qué os parece un 20% de depreciación de su valor incial? ¿Qué porcentaje os parece correcto?
Amalio1983
Nuevo usuario

Mensaje por Amalio1983 »

Que cosas preguntas pichurrin, eso depende de marca, especificaciones,estado caballaje, demanda.... y muy importante del régimen fiscal del vendedor y comprador porque si un agricultor en módulos se lo vende a otro en módulos también, el IVA no lo cobra y eso ya es un 21%

A mi lo que hagan otros y no me afecte no me parece ni correcto ni lo contrario. En el mundo del comercio lo que uno pierde otro lo gana o viceversa, todo depende de como te muevas o donde estés posicionado.
Desde luego la verdad de una operación comercial solo la saben las 2 partes interesadas nadie cuentas sus negocios por internet, te lo digo porque muchas veces aconsejas sobre precios por lo que ponen en cierto blog.
Responder