avería en new holland tl100a

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tl100aNewHolland
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tl100aNewHolland »

a ver tengo un tractor new holland tl100a y hace pocos dias en plena campaña de aceituna he tenido una avería grave. el tractor venía en carretera y de repente se quedó bloqueada la tracción trasera. el mecanico lo ha estado reparando y dice que no sabe de que puede ser.por lo visto en la caja de cambios un tren de engranajes tomo olgura e hizo que se metieran dos velocidades a la vez. el tractor tiene 1342 horas de trabajo y an venido muchos mecanicos a verlo pues no se cren lo que ven. me gustaría saber si se han dado mas casos de estos pues de aquí a unos dias queda reparado pero no entiendo como puede pasar eso y ya no me fío del tractor en carretera.comenten el asunto por favor
Tl100aNewHolland2011-01-18 21:32:31
Madd333
Nuevo usuario

Mensaje por Madd333 »

Hola que tractor es rojo o azul?
Te lo pregunto por que en algun rojo le ha roto el piñon de una velocidad ,el caso que yo conozco 5000€
Tampoco puedo darte mas información,lo se por 3ª personas
Tl100aNewHolland
Nuevo usuario

el tractor es un tl100a azul el modelo nuevo. el tractor tiene 1300 y pico horas y tres años. por lo que se ve ha cogido olgura en la caga de cambios y esto hizo que se bloqueara en carretera porque entraron dos velocidades. es sorprendente que a 30 km ora que iva la caja de cambios esté intacta.los mecanicos no se explican como puede ser eso.porque ademas iba cargado de aceituna.la avería aun nose lo que cuesta porque aun sigue desmontado pero lo mejor de todo es que no esta en garantía pero eso tiene que ser fallo del fabricante porque un tractor nuevo con 1300 horas no se le coje olgura en la caja de cambios. por eso quería saber si en este tipo de cambio automatico se habían dado casos en españa, pues es muy raro. luego con tiempo subire unas imagenes del tractor
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

pon unas fotos si, y si son del tractor desmontado mejor.
Desde luego que con 1300 horas no es para que coja holgura ningun eje de la caja cambios.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Lo tiene mi cuñao con 3 años y 3500 horas y no se le ha movido, será fallo de fábrica.
Somos azules!!! y marrones!!!
Tl100aNewHolland
Nuevo usuario

bueno lego subire unas fotillos del tractor desmontado. ea seguro que es fallo de fabrica porque parece que no se han dado casos como ese aún. ea lo malo esque ya no esta en garantía y con 1300 horas que tiene pos es una putada. aver lo que pasa.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

tu caso es un caso extraño,por mi zona paso lo mismo en un john 7710,a mi me paso algo parecido pero por mi culpa,pero vamos que segun lo que he echo no tendria porque pasar lo que te voy a contar,yo tenia unos 12 años mas o menos,llevo conduciendo tractor desde los 7,en fin iva solo, con un remolque cargado por un camino malo,es un fiat 70-88 con cambio lateral ,iva en la gama media en no se que marcha,y al ver el vecino le di caña,le exprimi las marchas y para cambiar al grupo largo puse una mano en la palanca de grupos y la otra en la palanca de marchas y accione las dos palancas a la vez,cambie de la marcha 4 y del grupo 2 a la marcha 1 y al grupo tres con tan mala suerte que me paso lo mismo que a ti pero en mi caso es todo mecanico,me piyo dos marchas y se bloqueo,rompieron algunos dientes de esas dos marchas pero nada mas,en el taller no me pudieron explicar el porque entraron 2 marchas,en un cambio hidraulico me imagino que si falla la electronica sabe dios lo que puede pasar
Verdamarillo
Usuario experto

Gallego, eso no es mala suerte, eso es casi normal que pase en tu tractor y en todos de la epoca.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

explicate verdeamarillo,no entiendo como pueden entrar 2marchas a la vez
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

yo tambien tengo un tl 100 a y estoy hasta los web de el eso no le a pasado pero otras muchas cosas si ,cuando frenas se te queda enganchada la tracion
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

por aqui hay varios tl 90 y no han dado problemas graves que yo sepa,me imagino que seran muy parecidos al tl 100
Valen1
Nuevo usuario

Mensaje por Valen1 »

sobre t pregunta sobre la averia decirte k seguramente es defecto de fabrica.para k pase eso la holgura debe ser de mas de unos cuantos milimetros de desgaste y dudo k con tan pocas horas tenga tanto desgaste.conozco bien ese cambio y seguro k el eje k ataca contra el grupo seria el problema.lo malo de ese tractor es k para tocar el cambio(eje de piñon de atake del grupo)hay k desmontar hasta el ultimo tornillo del tractor.una vez k t lo reparen no creo k vuelva a surgirte el problema.
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Gallego24]explicate verdeamarillo,no entiendo como pueden entrar 2marchas a la vez[/QUOTE]

En el caso que tu cuentas, no es que entraran dos marchas a la vez, si no que saltaria algun diente de los piñones de los grupos, porque estos no son sincronizados y solo se deben cambiar con el tractor parado.

Aunque si hubiese algun problema con el varillaje del cambio (el que va desde la palanca hasta las horquillas) tambien es posible que sin sacar una marcha, engrane otra, y en este caso tambien se quedaria el cambio bloqueado.
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Valen1]sobre t pregunta sobre la averia decirte k seguramente es defecto de fabrica.para k pase eso la holgura debe ser de mas de unos cuantos milimetros de desgaste y dudo k con tan pocas horas tenga tanto desgaste.conozco bien ese cambio y seguro k el eje k ataca contra el grupo seria el problema.lo malo de ese tractor es k para tocar el cambio(eje de piñon de atake del grupo)hay k desmontar hasta el ultimo tornillo del tractor.una vez k t lo reparen no creo k vuelva a surgirte el problema.
[/QUOTE]

La verdad que en la mayoria de los tractores, no solo en este,  para desmontar el piñon de ataque a la corona del diferencial, hay que desmontar todo el cambio.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Verdamarillo] [QUOTE=Gallego24]explicate verdeamarillo,no entiendo como pueden entrar 2marchas a la vez[/QUOTE]

En el caso que tu cuentas, no es que entraran dos marchas a la vez, si no que saltaria algun diente de los piñones de los grupos, porque estos no son sincronizados y solo se deben cambiar con el tractor parado.

Aunque si hubiese algun problema con el varillaje del cambio (el que va desde la palanca hasta las horquillas) tambien es posible que sin sacar una marcha, engrane otra, y en este caso tambien se quedaria el cambio bloqueado.[/QUOTE]siento decirte esto pero no tiene logica tu contestacion,el cambio de marchas si es sincronizado,el de grupos no,pero el mio pillo dos marchas no dos gamas, me explico,la palanca de las marchas se bloqueo con las 2marchas insertadas,y la palanca de grupos te permitia cambiar el grupo sin ningun problema,y las 2marchas las a pillado al cambiar de marchas y grupos,vamos que no entraron solas como tu dices que hay la posibilidad de que al ir circulando en una marcha se inserte otra marcha ella sola,para eso llevan los retenedores que sujetan las selectoras para que no se mueban los desplazables en la posicion que esten.espero haberme explicado
Verdamarillo
Usuario experto

¿donde he dicho yo que las marchas entren solas, sin tocar la palanca?

Yo digo que si hay problemas con el varillaje del mando, puede ser que sin sacar la marcha que va engranada, al mover la palanca se intente meter otra, pero moviendo la palanca, claro,

Ademas, que es lo que se quedo bloqueado: la palanca de cambios, o la caja de cambios
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

en el varillaje del cambio no hubo ningun problema,en su dia lo revisaron todo y no le han encontrado nada y no se le ha cambiado nada,a dia de hoy ahi esta rulando sin ningun problema,tu comentas que"es posible que sin sacar una marcha,engrane otra"pero el problema no esta en el varillaje.donde esta??pues no lo se
Tl100aNewHolland
Nuevo usuario

pues en verda se quedó bloqueado la caja de cambios y la palanca de las marchas y la de los grupos. El tractor se quedo bloqueado en mitad de la carretera con un remolque que traía 5000 kg del suelo y no le pasó nada al tractor. hoy esta de nuevo funcionando correctamente pero no llevo la seguridad pues puede ocurrir en otro eje lo mismo, por esa regla de tres si le ha pasao a ese le puede pasar a otro no? pues la avería ha costado 2500 euros y vinieron los de garantias y se llevaron un piñoncillo roto y hecharon muchas fotos pero que me voi a comer una m****. Lo peor que tiene new holland es el servicio de garantías. los john deere tengo entendio que cuentan con 4 años de garantía y new holland cuenta con 1 año de garantía. UN absurdo contarlo en años pues mi tractor tiene 3 años y 3 meses y solo tiene 1300 horas y se le han hecho porque lleva un vibrador. Vamos que en carretera ha funcionado poco. Y deve ser defecto de fabrica pero que me lo he tragado yo. el tractor me va de p*** madre pató una fuerza en carretera bestial. y buena velocidad y de repente que te ocurra eso pues te deja atontao perdio. pero bueno ya lo pasao pasado está. Haber si garantías tuviera el detalle de por lo menos que aunque no me dieran nada pues por lo menos me dijeran que es defecto de fabrica. Pues eso no tiene explicación pero bueno como pase otra vez le pego fuego al tractor pero ya no me llevo e susto. que fue susto pero con ese peso el tractor me rachó dos metros de frenada con las ruedas traseras que podia haber hecho la tijera
Wenceslao
Usuario Avanzado

Re: avería en new holland tl100a

Mensaje por Wenceslao »

Pues a mi me ha pasado igual en un TLA 100 hace 3 días. En plena campaña de aceituna, noté que se me calaba el tractor, aceleré un poco y crujio algo, me bajé y estaba echando el aceite del cambio porque se le había metido una bolilla de un rodamiento entre dos engranajes y reventó la carcasa de la caja de cambios donde va el aceite y la de abajo pequeña donde sale la transmision para la tracción delantera también. Estoy buscando una carcasa usada, que sea del mismo modelo o compatible.No se si la de los antiguos FIAT será igual, porque no tiene Hi-LOW. Tres grupos y cuatro marchas con inversor mecánico. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar alguna? Porque nueva supongo que será muy cara.
Gontalde
Usuario Avanzado

Re: avería en new holland tl100a

Mensaje por Gontalde »

Wenceslao, el Fiat 88-94 nuestro tiene cuatro marchas, tres grupos e inversor mecánico con hi-lo. No se si las carcasas serán las mismas, pero elsistema parece el mismo. Saludos a todos y feliz 2016.
Responder