Precio del gasóleo agrícola
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Precio del gasóleo agrícola
Hombre, algo ha bajado. Muchos hemos pagado un euro el litro alguna vez, e incluso más de lo que indica el gráfico, creo recordar y ahora baja de los 50 cts en algunos surtidores. Yo firmaba este precio del gasoleo agricola durante mucho tiempo pero igual baja más todavía. No encuentro el gráfico completo hasta hoy pero mira:
- Adjuntos
-
- preciogasoleoagricola.jpg (57.37 KiB) Visto 1335 veces
Última edición por Ebano58 el 25 Dic 2015, 20:15, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dicen q se puede poner a 20$ el barril. Incluso a 15$....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario dorado
Como para comprar acciones de repsol está el patio.
Ya ha estado la acción por debajo de 10€, y aunque ha repuntado un poco por cuestiones del ibex, ahora no llega a 11€. Los expertos la ven en 8€ pronto. Si baja el petroleo a 20€, la acción bajará de 7€ fijo. Buen precio.
Ya ha estado la acción por debajo de 10€, y aunque ha repuntado un poco por cuestiones del ibex, ahora no llega a 11€. Los expertos la ven en 8€ pronto. Si baja el petroleo a 20€, la acción bajará de 7€ fijo. Buen precio.
Última edición por Ebano58 el 27 Dic 2015, 16:40, editado 1 vez en total.
No caerá esa breva
-
- Usuario experto
No creo que llegue a bajar tanto, porque a 20$ prácticamente no cubren los costes de extracción y transporte. Es difícil de preveer lo que pueda suceder, pues no se rige por la lógica del mercado, sino por marcados intereses políticos y estratégicos, eso si, cuando la maniobra se acabe, tened por seguro que el petróleo lo pagaremos caro de co jon es, y lo que ahora nos parece que nos "regalan", lo pagaremos después multiplicado por 100
-
- Usuario dorado
Ahora que los rusos y los franceses parece que le estan revntando todas las cisternas al ISIS, ya no podrá vender tanto petroleo barato a los turcos y tal vez subirá el precio.
- Jose6230
- Usuario experto
A 0,545 el día 28 de diciembre, IVA incluido, sierra sur de Jaen.
El precio del gasoleo se mantendra bajo durante todo el año 2016. Es mas, podemos olvidarnos de volver a los precios del 2007-2014 para siempre. Las nueva formas de extracción, la ralentizacion de la demanda global esperada y por tanto el exceso de oferta y el aumento de la eficiencia energética hacen que sea barato. No solo no hay entendimiento entre paises Opep para bajar produccion, sino que Arabia Saudi se ha propuesto incrementarla para eliminar nuevos rivales que antes no existian y que tienen un precio de extraccion más elevado (fracking)
Un dato... Arabia Sauidi en el ultimo año ha tenido un deficit del 17 % en sus cuentas debido a los bajos precios. El proximo año han estimado que si deficit se elevará hasta el 25%.
Olvidaros de subidas significativas del precio del gasoil y contar con que pueda seguir bajando.
Un dato... Arabia Sauidi en el ultimo año ha tenido un deficit del 17 % en sus cuentas debido a los bajos precios. El proximo año han estimado que si deficit se elevará hasta el 25%.
Olvidaros de subidas significativas del precio del gasoil y contar con que pueda seguir bajando.
Alfred01 escribió:El precio del gasoleo se mantendra bajo durante todo el año 2016. Es mas, podemos olvidarnos de volver a los precios del 2007-2014 para siempre. Las nueva formas de extracción, la ralentizacion de la demanda global esperada y por tanto el exceso de oferta y el aumento de la eficiencia energética hacen que sea barato. No solo no hay entendimiento entre paises Opep para bajar produccion, sino que Arabia Saudi se ha propuesto incrementarla para eliminar nuevos rivales que antes no existian y que tienen un precio de extraccion más elevado (fracking)
JAjajejijoju, otro que oposita para nuevo menistro de economía
Deja la agricultura lo tuyo son las profecías y las finanzas
-
- Usuario experto
Pues yo creo que Alfred01 puede acertar de pleno,a día de hoy nada hace pensar que no se cumpla lo que dice.
- Jhodete
- Usuario experto
No hay que ser economista guborte....
Basta poner en google "petroleo a 20 $" y leer....
Cuando lo puse arriba no fue por mis grandes conocimientos en oriente medio o economia
Basta poner en google "petroleo a 20 $" y leer....
Cuando lo puse arriba no fue por mis grandes conocimientos en oriente medio o economia
-
- Usuario Avanzado
0,52 euros iva incluido,el dia 30 de diciembre.
- Jose6230
- Usuario experto
Quien te lo ha servido Camino?, los de Puertolope?
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Alfred01 escribió:El precio del gasoleo se mantendra bajo durante todo el año 2016. Es mas, podemos olvidarnos de volver a los precios del 2007-2014 para siempre. Las nueva formas de extracción, la ralentizacion de la demanda global esperada y por tanto el exceso de oferta y el aumento de la eficiencia energética hacen que sea barato. No solo no hay entendimiento entre paises Opep para bajar produccion, sino que Arabia Saudi se ha propuesto incrementarla para eliminar nuevos rivales que antes no existian y que tienen un precio de extraccion más elevado (fracking)
hola alfred, muy acertados tus comentarios.. a fin de cuentas estos son movimientos de ajedrez a nivel de geopolitica, de los cuales apenas nos llega informacion ¿que puede tener que ver esto con la pinza a paises como venezuela o la misma rusia? ¿que ocurre con las reservas de alaska y las de gas por fracking, será que interesa posponerlas otra decada o dos mas..? ¿hasta que punto es voluntaria la decision de arabia, o viene impuesta por EEUU a cambio de otras cosas.. como encaja esto con las guerras en el resto de paises vecinos y el control de pozos del estado islamico, y el hecho de que les dejen hacerse con ellos y vender ese petroleo..? en fin me gustaria saber tu opinion..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Hola, te resumo mi opinion sobre todo lo que planteas...
En primer lugar y muy importante: desde 2010, para producir una unidad de PIB, cada año que pasa se necesita menos petróleo: en 2010 necesitaron 395.000 galones/dia y en 2013 necesitaron 360.000. Este dato es de EEUU pero marca el camino por donde iremos los demas. Osea, se va reduciendo el consumo gracias a la eficiencia energetica.
A esto hay que sumarle el exceso de oferta...
-Arabia sauidi es el,pais que mas barato extrae y tiene margen de bajada. Necesitan aumentar la produccion para minimizar su deficit (-17 % y aumentando ...)
-Rusia le pasa lo mismo pero por diferentes razones... guerra en siria /ucrania y sanciones europeas que erosionan su economia.
-a paises como venezuela....se han pasado años cargandose su tejido empresarial y creando petroleodependencia, ahora lo pagaran caro.
Todos los paises productores combatiran precios bajos con incremento de produccion porque han entrado nuevos productores (EEUU y ahora Iran) que les roban cuota de mercado. En otras palabras... no tienen la llave del mercado, se les acabo el chollo.
Todo esto es positivo para la gran mayoria y se lo debemos al libre mercado, puro y duro. A mayor oferta, menor precio. Si en nuestro pais no nos hubieran encadenado a energias renovables carisimas...ahora estariamos disfrutando de una factura energetica mucho mas barata. En EEUU el gas natural cuesta 1/3 al europeo.
En primer lugar y muy importante: desde 2010, para producir una unidad de PIB, cada año que pasa se necesita menos petróleo: en 2010 necesitaron 395.000 galones/dia y en 2013 necesitaron 360.000. Este dato es de EEUU pero marca el camino por donde iremos los demas. Osea, se va reduciendo el consumo gracias a la eficiencia energetica.
A esto hay que sumarle el exceso de oferta...
-Arabia sauidi es el,pais que mas barato extrae y tiene margen de bajada. Necesitan aumentar la produccion para minimizar su deficit (-17 % y aumentando ...)
-Rusia le pasa lo mismo pero por diferentes razones... guerra en siria /ucrania y sanciones europeas que erosionan su economia.
-a paises como venezuela....se han pasado años cargandose su tejido empresarial y creando petroleodependencia, ahora lo pagaran caro.
Todos los paises productores combatiran precios bajos con incremento de produccion porque han entrado nuevos productores (EEUU y ahora Iran) que les roban cuota de mercado. En otras palabras... no tienen la llave del mercado, se les acabo el chollo.
Todo esto es positivo para la gran mayoria y se lo debemos al libre mercado, puro y duro. A mayor oferta, menor precio. Si en nuestro pais no nos hubieran encadenado a energias renovables carisimas...ahora estariamos disfrutando de una factura energetica mucho mas barata. En EEUU el gas natural cuesta 1/3 al europeo.
Última edición por Alfred01 el 05 Ene 2016, 08:26, editado 2 veces en total.
-
- Usuario dorado
A fin de cuentas, 7000 litros/año para 230 Has de labor es muchísimo menos coste que 7500 litros para 120 Has de labor. Sería muy costoso pagar el doble de precio por el gasoil, pero lo mas caro, seria pagar ese doble de precio por el gasoil consumido en las Has actuales, que son casi el doble de Has de labor que cultivaba antiguamente. Es fundamental reducir el consumo/Ha, y si además el precio del petroleo ayuda como ahora, miel sobre ojuelas. La cuadratura del círculo.Y esa es la realidad. Quienes ahorramos mucho gasoil, ahora mismo hemos conseguido a estos precios, la cuadratura del círculo. Los milagros del mínimo laboreo.
- Jhodete
- Usuario experto
En parte tienes razon y en parte no Ebano.
No creo que tenga relacion el petroleo/ha, con la rentabilidad de una explotacion.
Hace unos días salio en facebook un Fendt 1050(500 CV) con un apero de 2,8-3 m y decían que no le sobraba nada. Para plantar lechugas. Gasta una burrada de gasoil, más que un 100CV en SD. Pero habrá que ver donde se venden esas lechugas y a que precio. Igual le ganan a esa hectarea 20 veces más que un secano en SD. Así que gastar 60 litros más la hectarea es una minucia(30 €/ha, frente una producción bruta final de 6000-7000 €/ha)
Yo con 12000 litros de gasoil llevo 120 has. Y son un 8% de mis gastos y un 5 % del valor de mis ingresos.
Si se gasta más gasoleo, pero ese gasto aumenta la productividad... Sino mira los regadios castellanos. QUe dejen de regar....
Eso no tiene nada que ver con el optimo economico, cuanto más barato mejor. Pero se puede ganar más, gastando más.
No creo que tenga relacion el petroleo/ha, con la rentabilidad de una explotacion.
Hace unos días salio en facebook un Fendt 1050(500 CV) con un apero de 2,8-3 m y decían que no le sobraba nada. Para plantar lechugas. Gasta una burrada de gasoil, más que un 100CV en SD. Pero habrá que ver donde se venden esas lechugas y a que precio. Igual le ganan a esa hectarea 20 veces más que un secano en SD. Así que gastar 60 litros más la hectarea es una minucia(30 €/ha, frente una producción bruta final de 6000-7000 €/ha)
Yo con 12000 litros de gasoil llevo 120 has. Y son un 8% de mis gastos y un 5 % del valor de mis ingresos.
Si se gasta más gasoleo, pero ese gasto aumenta la productividad... Sino mira los regadios castellanos. QUe dejen de regar....
Eso no tiene nada que ver con el optimo economico, cuanto más barato mejor. Pero se puede ganar más, gastando más.
-
- Nuevo usuario
Jhodete escribió: Yo con 12000 litros de gasoil llevo 120 has. Y son un 8% de mis gastos y un 5 % del valor de mis ingresos.
12.000 a 0,60 € son 7.200€
INGRESOS (si 7200 son el 5%) 144.000 €
GASTOS (si 7.200 son el 8%) 90.000 €
RESULTADO NETO 54.000 €
-
- Usuario experto
Pues mejor casi no os digo el gasoil que gasto , porque igual si echo cuentas me arruino!