Hoy hablando con uno de mi pueblo sobre esto me a dicho que lo Rocía con gasoil con la matabiJose00 escribió:Hola
Yo guardo la leña, hay alguna forma para que la leña seca no se salga el barrenillo.
De un año para otro estan todos los troncos agujereados hay forma de evitarlo en la leña seca.
Gracias
¿Ya no esta de moda quemar restos de poda?
Re: ¿Ya no esta de moda quemar restos de poda?
-
- Usuario platino
Rociar con gasoil la leña es efectivo...PERO ESTÁ PROHIBIDO = MULTA AL CANTO como te agarren. Hay insecticidas específicos para rociar los palos y matar al pulgón, ANTES DE QUE PENETRE EN EL PALO...una vez dentro del palo no lo matas ni a fostias.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya, ya...tener un 60% de paro en los jóvenes de menos de 25 años en Andalucía,...eso...¿eso no es tercermundista...verdad...?.Isidro27 escribió:yo que se , quemar restos de poda me parece tercermundista, no es de pais desarrollado
tenemos que aprovechar los productos que da el olivar
ademas el el medio ambiente
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa ... /andalucia
¿Y tirar la aceituna al suelo no es tercermundista,...y aplicar a manta los herbicidas antes de la recolección no es tercermundista, y llevar las mantas de aceitunas, barro, piedras, hojas y basura del suelo a las almazaras no es tercermundista, y sacar esos afamados lampantes no es tercermundista, y llenar los puntos de agua para fitos de basuras (que nadie recoge) no es tercermundista,...y llenar las almazaras de fitos del Duque...no es tercermundista
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
totalmente de acuerdo mentementesa_bastia escribió:Ya, ya...tener un 60% de paro en los jóvenes de menos de 25 años en Andalucía,...eso...¿eso no es tercermundista...verdad...?.Isidro27 escribió:yo que se , quemar restos de poda me parece tercermundista, no es de pais desarrollado
tenemos que aprovechar los productos que da el olivar
ademas el el medio ambiente
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa ... /andalucia
¿Y tirar la aceituna al suelo no es tercermundista,...y aplicar a manta los herbicidas antes de la recolección no es tercermundista, y llevar las mantas de aceitunas, barro, piedras, hojas y basura del suelo a las almazaras no es tercermundista, y sacar esos afamados lampantes no es tercermundista, y llenar los puntos de agua para fitos de basuras (que nadie recoge) no es tercermundista,...y llenar las almazaras de fitos del Duque...no es tercermundista
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:Las cenizas prácticamente no tienen N ni S, pero tienen absolutamente todos los minerales necesarios para las plantas,...incluido Mg y especialmente K, minerales que están disponibles de forma inmediata.revotek escribió:Hay estudios comparando el aporte de npk de cenizas frente a picado??
Aqui se queman los sarmientos un una linde donde no estorben, y la ceniza ahi se queda
Las cenizas se lixivian muy rápido, y los minerales pasan a la tierra ligero, por ello si se pretende utilizar las cenizas para el cultivo lo suyo es no dejarlas mucho tiempo en el lugar de quema,...lo justo para que se enfríen, y por supuesto que no llueva, porque de otro modo te llevas cenizas que no tienen nada que aportar.
El picado no aporta nada,...y encima consume N del suelo, y tarda años mil en descomponerse. Los estudios sobre la descomposición de la madera y sus beneficios a muy largo plazo, parten de madera que pasa por muchas fases: insectos, hongos, bacterias...etc., y descomposición en condiciones de humedad y temperatura (bosques), condiciones que no se dan en el picado y menos en las campiñas, las enfermedades pueden proliferar por picar árboles enfermos, y a base de aportar restos picados, se destabiliza la relación carbono, nitrógeno del suelo. Yo llevaba muchos años picando, y me he pasado a la ceniza,...después de ver cosas,...y posteriormente leer sobre el tema,...pero claro,...hay muchos en el foro que se dedican a picar,...y han pagado el ingenio, y estas cosas pues no molan.
Si quieres poner las uvas gordas como melones echa la ceniza en los troncones.
"EL PICADO NO APORTA NADA.." te has colao un poco no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Je,je...bueno...,lo mismo dentro de 15 millones de años, Jaén será una potencia petrolífera.
-
- Usuario platino
Mis cenizas en el huerto,...mezcladas con un poco de estiércol...alcauciles sembrados a finales de agosto pasado,...miden más de 1 mt. de altura, y están recién realzados, a los que he quitado casi otro tanto como el que ahora mismo tienen, pues era una masa monstruosa de hojas.
- Adjuntos
-
- alcauciles01.jpg (455.19 KiB) Visto 1100 veces
-
- alcauciles02.jpg (448.6 KiB) Visto 1100 veces
-
- Usuario platino
Higuera breval blanca y negra,...a la blanca le he metido 3 espuertas de aceituna grandes de cenizas más estiércol, y a la negra nada más que una...y pinta de secarse no lleva...fijaros como van las brevas...y están cuajaditas de brevas este año.
Bueno...y a los tulipanes, narcisos, jacintos y demás bulbos les viene como pan de leña al aceite bueno.
Bueno...y a los tulipanes, narcisos, jacintos y demás bulbos les viene como pan de leña al aceite bueno.
- Adjuntos
-
- higos01.jpg (352.05 KiB) Visto 1099 veces
-
- higos02.jpg (427.46 KiB) Visto 1099 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así no se podan las higueras , macho.
-
- Usuario platino
Je, je...luego si eso te pongo una fotografía cuando se vistan de hojas y ya me cuentas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La cruz es a cincuenta centímetros del suelo , con tres ramas principales de distinta altura. Allá cada uno , si te gustan de porte limonero.
Exacto, estoy harto de ver frutales con la cruz a un metro o mas, y luego nadie alcanza a coger la fruta y hay que ir con potro. Yo los dejo como dice a 50cm la cruz y 3 o 4 ramas bien abiertas, que le de el sol a todos los frutos, aunque en higuera no pierden sabor si no les da el sol.
-
- Usuario platino
Hombre...habrá que buscar un equilibrio entre coger los higos,...y cobijarse con la tumbona debajo de la higuera en verano. La higuera que utilizo de refugio es la primera (la blanca), y la del fondo (la negra), tiene la cruz en su sitio...de todas formas,...el 90% de los higos los cojo con la mano, siempre se escapa algún pimpollo que necesita de escalerita...pero poca cosa.
Por lo menos taparla con plástico tipo invernadero para que el barrenillo no pueda salir.Jose00 escribió:Hola
Yo guardo la leña, hay alguna forma para que la leña seca no se salga el barrenillo
-
- Usuario medio
Hacer lo que hacen los trabajadores y hacer la leña, amenos tendréis una buena calefacción en invierno.
Ja ja ja esto es españa !!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todosNeo_Juju escribió:Por lo menos taparla con plástico tipo invernadero para que el barrenillo no pueda salir.Jose00 escribió:Hola
Yo guardo la leña, hay alguna forma para que la leña seca no se salga el barrenillo
A la leña cuando la guardas,le das un tratamiento con clorpirifos y lo repites a los 15 dias,y no sale ni un bicho
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Yo aun las quemo las ramas como antiguamente
-
- Usuario experto
Hoy quemando me ha pasado una cosa podéis echar una mano y darme un consejo porque ha empezado a soplar algo de aire y se ha acercado la llama mucho a las ramas de una oliva y se han puesto las hojas de este color me gustaría saber si se va a secar esa rama o puede valer aun
http://a63.tinypic.com/n1p1cy.jpg
http://a63.tinypic.com/n1p1cy.jpg
-
- Usuario experto
Anda que no jejAlmendro escribió:Ya hay que ser vago...
Además la ceniza es un buen fertilizante natural. Luego todos a comprar potasio de industrias químicas. Manda huevos.