EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Ayer 7 y esta tarde 12 que alivian los sembrados. Para el lunes pone 29, mucha falta hacen pero veremos...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí van 17 l desde el lunes y pone agua para toda la semana que viene .
Al final siempre llueve y en unos cuantos días estaremos diciendo que lo deje ya para la primavera .
Feliz año para todos .
Al final siempre llueve y en unos cuantos días estaremos diciendo que lo deje ya para la primavera .
Feliz año para todos .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
na que tenia ganas de decir esto , 15 litros donde tengo la mayoria sembrao y en el pueblo 10 , toledo , me dice un agricultor mayor de aqui, que cimencera mala no hace año malo , a ver si es verdad ,
-
- Usuario experto
Pues aqui en sueste de huesca ni gota,hoy hacen 60 dias justos de la ultima lluvia... y los del tiempo parece se cachondean,pues para anoche daban 5 o 6 litros y solo ha venido cierzo.
-
- Usuario experto
Santi...digo lo que tu!!! Que gusto da ver la lluvia de nuevo!
Pues aquí en campos para el cereal no hace falta mas en 15-20 días pero para las alfalfas si es bueno q llueva mas.
-
- Usuario Avanzado
aquí el viernes 7 litros y anoche 21, y para el lunes da un montón, y no es que quiero que no llueva pero he sembrado un montón de cebada el jueves pasado pensando que llovería poco sobre pase de grada de discos( no más de 10cm de labor, no entraba más)y hoy cuando he ido a ver las tierras, arriba mucha humedad casi paparrucha y abajo no filtra, si no lloviese más de momento no me preocupaba pero con lo que le va a caer encima¿ creen ustedes que se me aguarchará? son tierras fuertes que normalmente filtran bién por mucho que llueva no creo que cojan agua, pero la paparrcuha no se va a evitar, estoy acojonao, ¿tienen ustedes experiencia en situaciones similares a ver que os a ocurrido?, menuda metedura de pata, pero parecía que no iba a llover en condiciones nunca, sino hubiese arado a vertedera la semana que viene y perfecto
-
- Usuario Avanzado
Como ponis los dientes largos, en Albacete seguimos llorando por una poca.

¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
por aquí 10 litros desde que lleva "lloviendo" es poco,, pero a la siembra la dará una tregua
-
- Usuario experto
No te preocupes, la tierra esta muy falta de agua, todavia no llueve sobre mojado. Para que se cueza debe llover muchisimo mas.
Yo estoy en tu caso pero con avenas. 12 hc el miercoles,al dia siguiente lloviendo a mares.
Yo estoy en tu caso pero con avenas. 12 hc el miercoles,al dia siguiente lloviendo a mares.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por aquí navarra-aragon da placer ver llover. Y eso que no nos podemos quejar, con buenas lluvias para la siembra. Pero llevábamos 50 días sin ver ni gota.
-
- Usuario Avanzado
por aqui ya ponen agua a mansalva...como caigan 40 litros esta semana hasta marzo de vacaciones
en tierra de campos!!
-
- Usuario Avanzado
vaya tela lo que esta cascandooo hasta arriba los barbechos de aguaa...en los barbechos no se entra ya hasta finales de marzo y malmente...acojona ver los pronosticos..ponen aguatis y aguatis....ojala marchara para donde estais jodis
en tierra de campos!!
por aquí mucho viento y poca agua , ayer 6 litros
aqui 14lim2, algo , pero muy poco aire tb , jaen sur,
-
- Usuario Avanzado
En el valle medio del ebro llevamos recojidos 27 ltrs y sigue lloviendo, Y ademas lluvia muy buena
aqgua buena ahora para que?
-
- Usuario Avanzado
juanre que crees que no hay secanos en aragon