Fotos en SD
Re: Fotos en SD
crovetto seguramente en su tierra sea el que más sepa, fuera de ahí, no. Hay verdades absolutas y verdades relativas. Crovetto tambien tuvo vacas en el pasado y las quitó sustituyéndolas por chotos y gallinas para no retirar tanta paja (tambien empaca).... asi que ya sabes segoviano, ponte las orejeras y a pies juntillas, vete metiendo pollos y no empaques más que un tercio de tu explotación.

TAmbien dice que con reja no se peude hacer verdadera siembra directa, sólo con disco....usa agrometal... haz oido cocina segoviano. 
Última edición por chisel- el 01 Ene 2016, 19:26, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
si de verdad te interesa el tema de abono en linea, busca en agroterra, hay temas específicos donde se demuestra que de todas las pruebas realizadas en multitud de circunstancias, siempre dió más el abono en linea que en superficie, en todas.
Si amplias la foto de la agrometal mxw de crovetto, verás que es de doble tolva semilla/fertilización. Todas las marcas especializadas en sd (todas las argentinas, vaderstad, horsch...) meten abono en linea... como crovetto...y aunque crovetto no lo hiciera sin duda no va a saber más que los miles de agricultores de sd que abonan en linea pagando más por el precio extra de una sembradora abonadora.
Si amplias la foto de la agrometal mxw de crovetto, verás que es de doble tolva semilla/fertilización. Todas las marcas especializadas en sd (todas las argentinas, vaderstad, horsch...) meten abono en linea... como crovetto...y aunque crovetto no lo hiciera sin duda no va a saber más que los miles de agricultores de sd que abonan en linea pagando más por el precio extra de una sembradora abonadora.
Última edición por chisel- el 01 Ene 2016, 19:30, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
-
- Usuario Avanzado
He puesto lo del abono por ti, yo creo que voy bien con la abonadora.
yo no conozco tu explotación, no puedo opinar pero tampoco tengo a vendedores de libros como dioses en un altar. Lo que está claro que los que no tienen ganado y no pueden tirar estiercol, han de restituir con algo la semilla que retiran, aun cuando picaran todo el forraje y paja.
jPero es qeu hay cosas que no se pueden discutir, por ejemplo el tema del abonado nitrogenado en colza en secano. Un año como este donde ha llovido poquísimo en septiembre-noviembre, la colza no ha probado el nitrato tirado con el npk a voleo, aún le tengo encima de las pajas, mientras que el que lo metió en la linea de siembra, se disolvió y aprovechó por la raiz hace 2 meses.
jPero es qeu hay cosas que no se pueden discutir, por ejemplo el tema del abonado nitrogenado en colza en secano. Un año como este donde ha llovido poquísimo en septiembre-noviembre, la colza no ha probado el nitrato tirado con el npk a voleo, aún le tengo encima de las pajas, mientras que el que lo metió en la linea de siembra, se disolvió y aprovechó por la raiz hace 2 meses.
Última edición por chisel- el 01 Ene 2016, 19:46, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
Oído cocina vallisoletano. Tú en cambio vas al revés. A meter el máximo abono en línea y las vacas a pastar en tus campos. Mientras me dejen vivir de las vacas seguiré con ellas y prescindo del abono en línea porque tengo recursos de abono orgánico que de momento me convencen más. Por desgracia 10 ha tengo de terreno para empacar y no lo hago, lo pico para progresar en la medida de mis posibilidades. Ya te dije una vez que te contradices, dices que los mayores rendimientos con abono en línea pero tú recojes menos cosecha que tus vecinos de tradicional, que no sé si abonarán en línea o no.
De momento seguiré con las orejeras puestas y palante.
Saludos y agua para todos

De momento seguiré con las orejeras puestas y palante.
Saludos y agua para todos
Otra vez te contradices, pones de modelo a seguir a crovetto y sin embargo no practicas nada de lo que el dice. Yo no le he puesto de sabio, es un ejemplo más
esto se va al garete
este es otro eojemplo de confundir churras con merinas.Dg818 escribió:los mayores rendimientos con abono en línea pero tú recojes menos cosecha que tus vecinos de tradicional, que no sé si abonarán en línea o no. s
El que hace laboreo, mezcla el abono con la tierra y parte de él, lo pone a disposición de las raices, otra parte queda lejos y dada la poca movilidad del fósforo y potasio, no lo cojen. Pero el que hace sd y lo tira a voleo por encima, si no llueve, ese p y K ni lo prueban las raices en meses, hasta que llueva lo suficiente.
Y eso dejando aparte el tema de facilitar la profundización de las raices por el arado.
esto se va al garete
eso es una apreciación errónea tuya, no he metido nada de abono en linea a la colza.Dg818 escribió:A meter el máximo abono en línea
esto se va al garete
-
- Usuario Avanzado
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=14870
Trigo Duro sobre rastrojo de cebada.
Trigo Duro sobre rastrojo de cebada.
- Adjuntos
-
- santetes.jpg (409.88 KiB) Visto 366 veces
chisel- escribió:Otra vez te contradices, pones de modelo a seguir a crovetto y sin embargo no practicas nada de lo que el dice. Yo no le he puesto de sabio, es un ejemplo más
Je je. Es el gran referente en este tema, y uno de los modelos a seguir para el que es solo agricultor.
Yo ya he explicado más o menos como trabajo mi explotación y en ningún momento la he comparado con la de crovetto que por supuesto no tienen nada que ver. Hay que coger las ideas básicas y ponerlo en práctica en la medida de las posibilidades de cada uno
chisel- escribió:eso es una apreciación errónea tuya, no he metido nada de abono en linea a la colza.Dg818 escribió:A meter el máximo abono en línea
No has podido este año... Pero lo harás.
Estás muy empecinado en el tema del abono y no es la único camino de mejora en SD.chisel- escribió:En sd el abon en linea sea líquido o granulado es necesario
cada uno que haga lo que quiera, yo opino lo que veo y es que este año el que ha metido nitrogeno en linea a la colza ha superado la sequia, cada uno es libre de hacer lo que estime
esto se va al garete
Chisel. Es que resulta que el objetivo de la inmensa mayoria de los agricultores e investigadores, es la cosecha, y otros tenemos otros objetivos, que tenemos la conviccion de que alcanzandolos obtendremos como resultado cosechas mas altas y estables.
Pero me temo que quiza no me entiendas, no te preocupes, ya he dicho otras veces que yo hqblo otro idioma, pero creo que hay algunas personas que si que me entienden, aunque tu no lo hagas. Ahh, y por favor no pidas datos o pruebas ya que nuestras metas carecen de parametros tangibles. Disculpa sino me entiendes.
Pero me temo que quiza no me entiendas, no te preocupes, ya he dicho otras veces que yo hqblo otro idioma, pero creo que hay algunas personas que si que me entienden, aunque tu no lo hagas. Ahh, y por favor no pidas datos o pruebas ya que nuestras metas carecen de parametros tangibles. Disculpa sino me entiendes.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
JAJAJA, que humilde eres... se ve qeu no tienes abuela, de ahí que indiques que los demás no tienen capacidad mental suficiente y no entienden, madre mia, será qeu es ininteligible algo tan básico como que alegas que vas a la mejora del suelo como primera meta y ello lleva como consecuencia el aumento de producción, y no al revés. Si mi objetivo fuera la cosecha per se, no haría siembra directa, no sólo picando toda la paja y además incorporando más materia orgánica, sino que mineralizaría las reservas de miles de años en los escasos 50 años de memoria humana de una generación.
"Nuestras metas carecen de parámetros tangibles", jijiji, si hombre, tu meta es intangible, es espiritual, es abandonar la tierra a su libre albedrío y regeneración, dejar que las matas y los árboles recuperen el terreno robado por el arado y que Gea vuelva a cubrir con su piel la heridas del hombre. Te dedicarás sólo a las colmenas, porque la reja de la sembradora, el glifosato, el diente del ganado son incompatibles con dichas metas.
Bájate del altar y pon alguna foto reciente anda, no vaya a ser que no practiques la sd.
Crovetto es un explotador, hace pantanos, ceba chotos, cria gallinas, empaca, corta árboles... pufffff, aquí tienes otro ejemplo mejor a seguir, más "intangible"
https://www.youtube.com/watch?v=fkmLrNmhLeU
"Nuestras metas carecen de parámetros tangibles", jijiji, si hombre, tu meta es intangible, es espiritual, es abandonar la tierra a su libre albedrío y regeneración, dejar que las matas y los árboles recuperen el terreno robado por el arado y que Gea vuelva a cubrir con su piel la heridas del hombre. Te dedicarás sólo a las colmenas, porque la reja de la sembradora, el glifosato, el diente del ganado son incompatibles con dichas metas.
Bájate del altar y pon alguna foto reciente anda, no vaya a ser que no practiques la sd.
Crovetto es un explotador, hace pantanos, ceba chotos, cria gallinas, empaca, corta árboles... pufffff, aquí tienes otro ejemplo mejor a seguir, más "intangible"
https://www.youtube.com/watch?v=fkmLrNmhLeU
esto se va al garete
chisel- escribió:este es otro eojemplo de confundir churras con merinas.Dg818 escribió:los mayores rendimientos con abono en línea pero tú recojes menos cosecha que tus vecinos de tradicional, que no sé si abonarán en línea o no. s
El que hace laboreo, mezcla el abono con la tierra y parte de él, lo pone a disposición de las raices, otra parte queda lejos y dada la poca movilidad del fósforo y potasio, no lo cojen. Pero el que hace sd y lo tira a voleo por encima, si no llueve, ese p y K ni lo prueban las raices en meses, hasta que llueva lo suficiente.
Y eso dejando aparte el tema de facilitar la profundización de las raices por el arado.
Entonces tú que haces SD, pones el abono en línea que 100% aprovechado lo cual supongo que creará unas raíces exploradoras potentes y capaces de absorber muchos nutrientes coges menos cosecha que el agricultor que hace tradicional y abona a voleo y lo deja a distintas profundidades y más difícil de aprovechar los nutrientes.
La solución va a ser el arado y sembrar con combinada.

chisel- escribió:
cada uno que haga lo que quiera, yo opino lo que veo y es que este año el que ha metido nitrogeno en linea a la colza ha superado la sequia, cada uno es libre de hacer lo que estime
Parcelas linderas y similares de suelo con la única diferencia del abonado?
estoy reflexionando profundamente sobre el cuentecito del francés qeu criaba abejas y cómo regeneras encinas y robles en las explotadas tierras de cultivo.
¿has pensado ya cómo dejar de estrujar la ubre de las pobres vacas, dejar de darlas piensos y silos artificiales, correctores, vitaminas, medicinas....y dedicarte al zen??
Asi la producción aumentará sin buscarla. Sin abono, sin estiercol, nada. La propia naturaleza se regenera. Nuestras metas son intangibles, etéreas, no lo entenderemos nunca. Hemos de sentarnos debajo de una higuera y llegar a mantenernos con un grano de arroz al dia.
¿has pensado ya cómo dejar de estrujar la ubre de las pobres vacas, dejar de darlas piensos y silos artificiales, correctores, vitaminas, medicinas....y dedicarte al zen??
Asi la producción aumentará sin buscarla. Sin abono, sin estiercol, nada. La propia naturaleza se regenera. Nuestras metas son intangibles, etéreas, no lo entenderemos nunca. Hemos de sentarnos debajo de una higuera y llegar a mantenernos con un grano de arroz al dia.
esto se va al garete
-
- Usuario Avanzado
Pues noo. ????
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.