CULTIVO DEL CARTAMO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Yo abrí el anterior post sobre este cultivo. Lo ví sembrado en Valladolid la campaña pasada y me ha dicho un almacenista que el cultivo fue muy bien, el tema que no sé ( quiza por intereses de las casas de semillas de girasol porque el cultivo no es híbrido y puedes volver a sembrar de lo que coseches) es que dice que se comercializó mal . Lo hubiese sembrado este año pero sin precio y sin conocerlo y al precio que se ha pagado el girasol no me arriesgo.
He estudiado algo el cultivo y sé que es muy rustico y no le hace falta mucho agua , creo que en Cuenca deberías de sembrarlo ya . La semilla me comentaron que valía alrededor de 1 euro , 3 € creo que es mucho. L a dosis por lo que he leido puede ir bien con 18 kilos/ hectárea. Ya nos contarás, Un saludo
He estudiado algo el cultivo y sé que es muy rustico y no le hace falta mucho agua , creo que en Cuenca deberías de sembrarlo ya . La semilla me comentaron que valía alrededor de 1 euro , 3 € creo que es mucho. L a dosis por lo que he leido puede ir bien con 18 kilos/ hectárea. Ya nos contarás, Un saludo
-
- Usuario Avanzado
500ht, no se si nos conocemos soy de brea de tajo pertenece a madrid aunque linda con guadalajara y casi con cuenca, pero todo el comercio lo hago e tarancon, la verdad es que el año pasado lo vi sembrado por tarancon y tenia buena pinta, lo mejor que he oido del cartamo es que limpia las tierras de malas hiervas, asi que habra que probar
-
- Usuario Avanzado
no va mal de momento, lo unico por lo que ha visitado el mecanico es por el cardan que va del motor a la caja de cambios, tambien tiene una alerta de filtro de combustible que se activa 20 veces al dia, resulta molesto pero sigue trabajando, tiene 8000h y me estoy planteando hacerle un reglage de valvulas y una limpieza de inyeccion, ya que parece que empieza a hacer algo de humo
Re: CULTIVO DEL CARTAMO
Al que lo siembra no se si le saldra rentable,pero para el maquinista es una putada,cada dos horas el rasdiador hasta las trancas.Yo segue unas 50 has hace dos años y rendimiento maximo 500kg/ha,rendimiento medio de 50 has que segue para tres agricultores, creoque no sacaron ni 12000kg.
Que tal por valladolid? Que tal se avitua al frio y sequia de junio?
Que problemas tiene aparte de la cosecha?
estoy interesado en el cultivo de cartamo y quisiera saber precio del mismo y fecha de siembra y donde lo puedo conseguir
-
- Usuario experto
Lo peor es que es muy esquilmante. Queda la tierra sin reservas.