Motosierras
Re: Motosierras
[quote="Gavira"]Bpr si ablas con el de la tienda El presio ba a su sitio telo digo por esperiesia y Ay sitios más baratos que agropex y de husquarna un saludo[/quote]
gabira,,,mucho me tendria que explicar el de la tienda para una subida tan subita en un modelo de 680€ a 925€,ojo,en el mismo modelo y maquina,,,no de venir de un modelo anterior o descatalogado.
esta tienda tiene muy buenos precios,,,no digo que alguna en un modelo concreto no lo tenga mas barato,el marketing hace mucho cuando compras cantidad en un modelo mas vendible,,,pero no tanto en general de una marca.
gabira,,,mucho me tendria que explicar el de la tienda para una subida tan subita en un modelo de 680€ a 925€,ojo,en el mismo modelo y maquina,,,no de venir de un modelo anterior o descatalogado.
esta tienda tiene muy buenos precios,,,no digo que alguna en un modelo concreto no lo tenga mas barato,el marketing hace mucho cuando compras cantidad en un modelo mas vendible,,,pero no tanto en general de una marca.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La entrada de aire seguro que no la tocaste, porque los carburadores de motosierra (al menos los que yo conozco) no se puede regular el paso de aire.MAMallorca escribió:Buenas, comentar que ya he solucionado los problemas del retraso en la aceleración de mi motosierra de poda, limpie filtro de aire, y una vez en caliente le bajé algo al entrada de gasolina y le subi un poco la entrada de aire, de paso le baje algo el relentí porque estaba algo alto. ahora va mucho mejor.
ahora solo me falta comprarle una espada decente, porque la que lleva es muy mala, sobretodo la punta con piñon.
Antonio, con paciencia encontraras la solucion a esa Oleo-Mac
los precios de las motosierras, personalmente pienso que estan desproporcionados, es verdad que por 60-80€ no se puede esperar mucho de una maquina, pero tampoco creo que una motosierra deba valer mas de 650 o 700€.
Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y felices fiestas a todos los seguidores del foro de Motosierras
Se puede regular el paso de gasolina en bajas, el paso de gasolina en altas y el tope para la mariposa (ralenti)
Hola a todos y felices fiestas soy nuevo y quería preguntarles que motosierra comprar para uso personal
1) me han dicho que las stihl 170 y 180 tienen el carburador chino y no se pueden regular dando problemas.
2) las husqvarna también
3) el de la tienda me a aconsejado la oleo mac 410 c por 290 euros que os parece
un saludo
1) me han dicho que las stihl 170 y 180 tienen el carburador chino y no se pueden regular dando problemas.
2) las husqvarna también
3) el de la tienda me a aconsejado la oleo mac 410 c por 290 euros que os parece
un saludo
-
- Usuario Avanzado
Tienes razon Verdamarillo, regule bajas y altas, y el tope del acelerador, no se en que pensaba cuando escribí.Verdamarillo escribió:La entrada de aire seguro que no la tocaste, porque los carburadores de motosierra (al menos los que yo conozco) no se puede regular el paso de aire.MAMallorca escribió:Buenas, comentar que ya he solucionado los problemas del retraso en la aceleración de mi motosierra de poda, limpie filtro de aire, y una vez en caliente le bajé algo al entrada de gasolina y le subi un poco la entrada de aire, de paso le baje algo el relentí porque estaba algo alto. ahora va mucho mejor.
ahora solo me falta comprarle una espada decente, porque la que lleva es muy mala, sobretodo la punta con piñon.
los precios de las motosierras, personalmente pienso que estan desproporcionados, es verdad que por 60-80€ no se puede esperar mucho de una maquina, pero tampoco creo que una motosierra deba valer mas de 650 o 700€.
Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y felices fiestas a todos los seguidores del foro de Motosierras
Se puede regular el paso de gasolina en bajas, el paso de gasolina en altas y el tope para la mariposa (ralenti)
EL problema era que en altas entraba demasiada gasolina
la costumbre de decir,,le regulo el aire y la gasolina.
con eso ya nos entendemos.
joandani,con leer las 3 ultimas paginas tienes opciones y opiniones.
con eso ya nos entendemos.
joandani,con leer las 3 ultimas paginas tienes opciones y opiniones.
-
- Usuario experto
Supongo que ya sabes que cerrar demasiado ese paso (o lo que es lo mismo, empobrecer la mezcla) tiene unas consecuencias desagradables para el motor (y para el bolsilloMAMallorca escribió:Tienes razon Verdamarillo, regule bajas y altas, y el tope del acelerador, no se en que pensaba cuando escribí.Verdamarillo escribió:La entrada de aire seguro que no la tocaste, porque los carburadores de motosierra (al menos los que yo conozco) no se puede regular el paso de aire.MAMallorca escribió:Buenas, comentar que ya he solucionado los problemas del retraso en la aceleración de mi motosierra de poda, limpie filtro de aire, y una vez en caliente le bajé algo al entrada de gasolina y le subi un poco la entrada de aire, de paso le baje algo el relentí porque estaba algo alto. ahora va mucho mejor.
EL problema era que en altas entraba demasiada gasolina

si,mejor llevarlas un poco "gordas" que no muy finas.
aunque lo suyo es llevarlas en su punto,la que suelo llevar asi es la husqvarna 61,que valla mas tranquila y me gusta como suena.
aunque lo suyo es llevarlas en su punto,la que suelo llevar asi es la husqvarna 61,que valla mas tranquila y me gusta como suena.
-
- Usuario experto
Afinarlas de oido alguien que lo este haciendo todos los dias ningun problema, pero alguien que lo hace muy pocas veces (entre los que me incluyo) es dificil saber mas o menos las vueltas a las que llega.
Lo ideal es un cuentarevoluciones,
Lo ideal es un cuentarevoluciones,
-
- Usuario Avanzado
tampoco la he dejado muy fina, no soy ningun experto, de todas formas, tengo que ir un dia de esos al taller a por unas cuantas cosas, y la llevaré para que la dejen en su punto. pero mientras no podia esperar y la he tocado yo. almenos ahora responde al acelerador inmediatamente.
cuando la lleve al taller os comentaré si la he tocado muy mal.
un saludo y feliz 2016
cuando la lleve al taller os comentaré si la he tocado muy mal.
un saludo y feliz 2016
[quote="Verdamarillo"]Afinarlas de oido alguien que lo este haciendo todos los dias ningun problema, pero alguien que lo hace muy pocas veces (entre los que me incluyo) es dificil saber mas o menos las vueltas a las que llega.
Lo ideal es un cuentarevoluciones,[/quote]
normalmente el del taller si lo hace de oido y como bien dices muchas veces.
pero por ejemplo yo,aun estando con ellas a diario,,no hace falta tocarlas,,,muy rara vez se descontrolan.
de oido no sabes exactamente hasta donde llegan,pero dando y quitando,si notas si suben mas,ponerlas al maximo y ya bajarlas un pelin.
Lo ideal es un cuentarevoluciones,[/quote]
normalmente el del taller si lo hace de oido y como bien dices muchas veces.
pero por ejemplo yo,aun estando con ellas a diario,,no hace falta tocarlas,,,muy rara vez se descontrolan.
de oido no sabes exactamente hasta donde llegan,pero dando y quitando,si notas si suben mas,ponerlas al maximo y ya bajarlas un pelin.
-
- Nuevo usuario
Hola me han hablado muy bien de las motosirras Echo.Por mi zona hay varias empresas madereras que usan esta marca. Que opináis?
año nuevo foro nuevo. Feliz año a todos/as
Hola pepe de que zona eres ?pepemontoto escribió:Hola me han hablado muy bien de las motosirras Echo.Por mi zona hay varias empresas madereras que usan esta marca. Que opináis?
yo soy del centro de Galicia y si es verdad que las motosierras Echo están ocupando cada vez un mercado mayor y desplazando a Husqvarna
Mi cuñado es maderero y lleva varios años usando esta marca tiene un parque de 8 maquinas.todas son de la marca echo modelos cs 600 sx y algunas del modelo nuevo la 620. Me comenta que son muy fiables. Siempre uso la 372 xp de husqvarna pero me comento que desde que introdujeron los nuevos modelos del x torq, han dejado de ser las misma. dan mas problemas y duran menos. Con Echo le duran mas tiempo a igual uso y la 620 pese a ser de menor cilindrada da muy buenos resultados.
total que me convencio y me compre una de podar la cs360 tes y va maravillas.
el lo que te puedo decir buenas pero algo caras. La mia la compre en un concesionario de lalin se llama magar y tiene pagina web www.motosierrasmagar.es el trato y la antencion excelentes ahora que dure!
Vamos que es mejor una echo de 60cc que una huskie 372 y encima a 950e,en fin.
a mi,se me hace raro leer la comparacion entre esos dos modelos,mas,cuando precisamente la 372xp es una de las mejores maquinas casi de todos los tiempos.
podrias preguntarle a tu cuñado,que problemas les han dado las 372xp y al decir,,,duran menos, a cuanto tiempo se refiere.
bienvenidos a los dos.
podrias preguntarle a tu cuñado,que problemas les han dado las 372xp y al decir,,,duran menos, a cuanto tiempo se refiere.
bienvenidos a los dos.
mirando la ficha tecnica de varias maquinas,las que he mirado,todas pesan menos que la echo,con mas potencia con la misma cilindrada,cosas muy a tener en cuenta por quien trabaja a diario con estos trastos.
-
- Nuevo usuario
soy de Lugo, vamos casi que lalin me queda a tiro de piedra. Me estado informando sobre las echo y le echado un vistazo a la web esa que me comentabas la de http://www.motosierrasmagar.es y la verdad es que tiene buenos precios aunque me queda algo lejos. aquí en lugo también hay distribuidor en fin valorare cercanía y precios mas caros o ir un poquito mas lejos y pagar un poco menos.larmada escribió:Hola pepe de que zona eres ?pepemontoto escribió:Hola me han hablado muy bien de las motosirras Echo.Por mi zona hay varias empresas madereras que usan esta marca. Que opináis?
yo soy del centro de Galicia y si es verdad que las motosierras Echo están ocupando cada vez un mercado mayor y desplazando a Husqvarna
Mi cuñado es maderero y lleva varios años usando esta marca tiene un parque de 8 maquinas.todas son de la marca echo modelos cs 600 sx y algunas del modelo nuevo la 620. Me comenta que son muy fiables. Siempre uso la 372 xp de husqvarna pero me comento que desde que introdujeron los nuevos modelos del x torq, han dejado de ser las misma. dan mas problemas y duran menos. Con Echo le duran mas tiempo a igual uso y la 620 pese a ser de menor cilindrada da muy buenos resultados.
total que me convencio y me compre una de podar la cs360 tes y va maravillas.
el lo que te puedo decir buenas pero algo caras. La mia la compre en un concesionario de lalin se llama magar y tiene pagina web http://www.motosierrasmagar.es el trato y la antencion excelentes ahora que dure!
A raíz de la experiencia de tu cuñado me estado informando y parece ser que es una gran marca ( no muy conocida) pero que lleva muchos años en el mercado. Puesto que me urge comprar he estado hablando con varios madereros con los tengo algo de confianza.
mis impresiones son las siguientes
de los tres con los que he hablado 2 que tenían los modelos nuevos de la 372 de husqvana se han cambiado a echo el otro sigue con stihl.
el problema es que me hablan de la 620 sx de Echo es la que están usando actualmente y para mi se me hace cara y muy grande.
No obstante están muy contentos y yo que e visto trabajar la maquina he quedado alucinado. Vamos que por las referencia me decido por Echo ahora a buscar modelo creo que me voy a decantar por la por la cs501sx que es el modelo nuevo. Ya te contaré
a mi parecer,mucho maderero veo aqui,mucho cuñado y mucho empeño en una marca.
amos,ni mas ni menos,que comparar con la 372,jeje
amos,ni mas ni menos,que comparar con la 372,jeje
-
- Usuario Avanzado
Yo no sé si son muy buenas o no, nunca las he probado. Lo que si puedo asegurar es que en mi zona, hay bastantes madereros, incluido alguno de mi familia y ninguno lleva Echo. Por aquí mandan Sthill y Husqvarna, y también hay muchísimas Jonsered.Y aquí en el pueblo hay distribuidor Echo, pero por lo menos aquí no consiguen desplazar a esas marcas. Ojo, que con esto no digo que sean malas, es una marca conocida e irá bien, pero por aquí no vende mucho ni en particulares ni en profesionales. Saludos
-
- Nuevo usuario
Hola a todos ante dar las gracias a agroterra por crear estos espacios dedebate. NO soy mucho de participar en foros digamos que a mi edad no seme da bien los temas tecnológicos. Siembargo si que pudo opinar sobre motosierras ya que llevo trabajando con ellas desde el año 70, y recuerdo a m ipadre trabajar con ellas cuand yo era niño. he visto muchas probado muchas y llegado a una conclusión.todas te muelen el cuerpo, cada vez duran menos y a proporción cuestan mas.
bromas a aparte mi primera motosierra con la que yo trabaje en la empresa maderera de mi padre fue una homelite. ante de eso cuandoniño me acuerdo de una fabricada por derbi bajo licencia. después de la homelite probamos un mc culloch ( muy mala)después de la homelite hubo una época en tuvimos oleo mac ( por cercania del distribuidor) esta resulto ser muy sencilla para aguantar ocho horas de faena.Despues de mucho probar apareció una echo la super 60 o lo que es lo mismo la predecesora de la 620 sx. esto alla por mediados de los 70. esa echo aun esta a dia de hoy aun funciona y la tenemos de reliquia en el serradero. de esa maquina tuvimos varios modelos hasta que elimportador se retiro de España.Probadas todas apareciouna nueva marca importada por internaco distribuidor de husqvarna. y probamos varios modelos ( en aquella época los que había) buenas las de la serie 50 y 60 estas maquina fueron interminables IGUALES EN CALIDAD A ECHO perocon un serviciocercano. después de estar varios años con husqvarna. por diversos factores empezamos a introducir sthil ( años 80 y modelos de la serie "o" hasta llegar a la 441 que no cumplio con nuetras expectativas. asi que volvimos a husqvarna ( digamos que apareció un distribuidor razonable en servicio y precio) llevamos con la serie 3 de husqvarna 372 xp IMPRESIONANTE buena maquina mucha duración 12 llegamos a tener. esta maquina tenia un motor fabricado por mahle (alemán) también usado por stihl en sus desbrozadoras fs serie 400. PERO SEÑORES LO BUENO SE ACABA con las nuevas tecnologías, bajo consumo y tatati tatata a nuestra 372 con x torq le han cambiado el motor ( os podeis informar sobre la polomica del centimoporpistón y sabréis el porque del cambio .el caso es que estas ultimas 372 NO LLEGAN A DURAR 12 MESES TRABAJANDO 8 HORAS DIARIAS EN ROBLE. Y NO ES POR MAL MANTENIMENTO ( ACEITE JASO FD Y TODO RECAMBIO ORIGINAL problema DESGASTE PREMATURO DEL CARTER EN EL APOYO DEL RETEN DEL CIGUEÑAL. asi varias maquinas solución pues muy fácil a echo que nos fuimos. empezamos con la 600 y ahora tenemos la ECHO CS 620 SX MISMO RENDIMENTO QUE LA 372 UN POCO MAS PESADA MAS CARA PERO AGUANTA 14 MESES. YO TAMPOCO LO CRREIA PERO CUANDO LA PROBE ME CONVENCÍ. pues nada tenemos 13 repartidas por los montes gallegos a cortar leña.
esta es mi experiencia. cada cual con la suya
bromas a aparte mi primera motosierra con la que yo trabaje en la empresa maderera de mi padre fue una homelite. ante de eso cuandoniño me acuerdo de una fabricada por derbi bajo licencia. después de la homelite probamos un mc culloch ( muy mala)después de la homelite hubo una época en tuvimos oleo mac ( por cercania del distribuidor) esta resulto ser muy sencilla para aguantar ocho horas de faena.Despues de mucho probar apareció una echo la super 60 o lo que es lo mismo la predecesora de la 620 sx. esto alla por mediados de los 70. esa echo aun esta a dia de hoy aun funciona y la tenemos de reliquia en el serradero. de esa maquina tuvimos varios modelos hasta que elimportador se retiro de España.Probadas todas apareciouna nueva marca importada por internaco distribuidor de husqvarna. y probamos varios modelos ( en aquella época los que había) buenas las de la serie 50 y 60 estas maquina fueron interminables IGUALES EN CALIDAD A ECHO perocon un serviciocercano. después de estar varios años con husqvarna. por diversos factores empezamos a introducir sthil ( años 80 y modelos de la serie "o" hasta llegar a la 441 que no cumplio con nuetras expectativas. asi que volvimos a husqvarna ( digamos que apareció un distribuidor razonable en servicio y precio) llevamos con la serie 3 de husqvarna 372 xp IMPRESIONANTE buena maquina mucha duración 12 llegamos a tener. esta maquina tenia un motor fabricado por mahle (alemán) también usado por stihl en sus desbrozadoras fs serie 400. PERO SEÑORES LO BUENO SE ACABA con las nuevas tecnologías, bajo consumo y tatati tatata a nuestra 372 con x torq le han cambiado el motor ( os podeis informar sobre la polomica del centimoporpistón y sabréis el porque del cambio .el caso es que estas ultimas 372 NO LLEGAN A DURAR 12 MESES TRABAJANDO 8 HORAS DIARIAS EN ROBLE. Y NO ES POR MAL MANTENIMENTO ( ACEITE JASO FD Y TODO RECAMBIO ORIGINAL problema DESGASTE PREMATURO DEL CARTER EN EL APOYO DEL RETEN DEL CIGUEÑAL. asi varias maquinas solución pues muy fácil a echo que nos fuimos. empezamos con la 600 y ahora tenemos la ECHO CS 620 SX MISMO RENDIMENTO QUE LA 372 UN POCO MAS PESADA MAS CARA PERO AGUANTA 14 MESES. YO TAMPOCO LO CRREIA PERO CUANDO LA PROBE ME CONVENCÍ. pues nada tenemos 13 repartidas por los montes gallegos a cortar leña.
esta es mi experiencia. cada cual con la suya