siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Buenas, este año he cosechado colza por primera vez. Es la primera vez que se siembra colza por mi zona. Han salido unos 2500-2600 Kg/Ha.

Es esta una produccion normal? Me parece poco porque aunque se pague bien, creo que sobre las 40 pts, el trigo y la cebada le doblan y mas en produccion.

Saludos.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Segis donde no estaba volcada bien.  Llevabamos un experimento con unas chapas pero no sierra lateral.  De aspecto impresionante pero rendimiento 2800 kg.
G913 a la cebada y el trigo le salvan la locura de precios que se ha desatado gracias a los biocombustibles pq 6000 kg de cebada a 20 es lo mismo que 3000 a 40 pelas,  tb es interesante como rotación en cultivo de invierno.
saludos

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

¡Gracias, Robertob!
¿Y ese experimento?... ¿Funcionó?.... bueno, yo , de momento no las tengo tumbadas.
SaludosSegis2007-06-13 16:09:59
Saludos
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola Robertob, veo que ya cosechas la colza, yo todavia le falta unas 2 ho 3 semanas, 2.800 k. ya es buen rendimiento aunque en regadio se tendria de llegar a los 4.000, por las fotos veo que puedas tener perdidas al cosecharla, el peine del corte pienso que va demasiado abajo, la colza tiene que entrar sola, i solo tocarla con el peine de forma muy suave i cuando haga falta, supongo que la cosechaste con algo de rocio, de todas formas siempre tendremos perdidas de semillas pero tenemos de intentar que sean las minimas. un saludo.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

MUCHAS FELICIDADES, F6l913,
¡Que cumplas muchísimos más!
Saludos
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

Hola a todos,me gustaria sembrar para la siguiente campaña colza en minimo laboreo,me gustaria que me informasen,contratos ,siembra ,compra de semilla....
gracias
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

he cosechado dos parcelas de colza variedad pacific, una que no estaba tumbada, ha dado 2.740 k. por ha. otra que habia un 50% de tumbada a dado 4.050 k por ha. ahora me falta una de 7 ha. que esta muy tumbada casi toda, i otra de 2 ha. que es la hibrida està impresionante espero con esta hacer un rendimiento record en colza, pero les falta una semana ho asi para cosecharlas, pongo algunas fotos.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Sigues siendo el Nº 1!!!!
Enhorabuena!
Saludos
Saludos
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

la pacific mago es una linea pura, de que casa
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola Seguis, de n. 1 nada se intenta hacer las cosas bien, pero luego decide el de arriba, en mi zona el cultivo a tenido la climotalogia exacta, en dos momentos clave una muy buena nascencia i lluvias abundantes a la floración, si miras la pagina 2 de este post veràs que el año pasado 1.100 de media con parcelas de 300 kilos i el año 2005 (gran sequia) de 15 ha. solo recogi 2.000 kilos.
Robertob, la PACIFIC es variedad linea i creo que la casa de semillas es NICKERSON, pero en regadio creo que teneis de buscar una variedad hibrida.
hago una reflecsión sobre variedades, pasa como en cereales, cada zona se adaptan diferentes variedades, i la colza pasa lo mismo, las casas venden semillas pero no saben la adaptación en cada zona, si que se hacen ensayos, pero llevamos un fuerte atraso en colza, al final quien tenemos de probar somos nosotros, i por ultimo comento el tema precios los cereales han experimentado una fuerte subida, la colza de momento no ha subido el mismo porcentaje que los cereales, i pienso que esto frenarà el cultivo de colza de cara a la proxima campanya.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Enhorabuena Mago, veo que sacas buenos rendimientos
Yo llevo cosechando colza desde hace muchos dias....sobre todo para otros. De la mia no he terminado ninguna parcela y por eso no se el rendimiento todavia.

El campo de ensayo lo haremos a mediados de semana.

Nunca habia sufrido tanto cesechando colza como este año..... !!! Pero es que es impresionante lo buena que se ha hecho....

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Bueno hemos terminado de cosechar la colza, se ha sacado una media de 3.200 k ha. la pacific en tres parcelas una a 2.740, otra a 4.050 i otra a 3.100. la parcela que prove una hibrida dio una media de 3.140 k. ha. era mucho mas vigorosa que la parcela de pacific que saque 4.050, ademas las bainas se desgranan mucho mas, para la proxima campanya continuare con la pacific, i supongo que se tendrà de provar alguna otra hibrida.
Responder